Series: War & Peace

Miniserie de la BBC

Nunca leí el libro porque es monumental y, siendo sincera, nunca he tenido mucho interés por Napoleón o la historia rusa del 1800. Así que entré a esta miniserie sabiendo absolutamente nada.

WAR AND PEACE

La historia va así: Napoleón está a punto de tomar Moscú y entre milicias y bailes, un grupo de jóvenes se ve involucrado en la guerra. Algunos buscan honor, otros buscan matar franceses, pero todos se cuestionan su papel en la guerra. Está el joven filósofo sin experiencia en el campo de batalla, un príncipe que quiere arrancar de sus responsabilidades familiares y un joven que va a la guerra feliz. En Moscú y en San Petersburgo, los nobles intentan mantener la compostura y urdir redes que los salven a la hora de arrancar.

Como toda historia rusa, por lo que he visto, es bien dramática. Mucha muerte, mucha miseria, mucha pérdida. Al principio todo es lindo y después con suerte termina un par de personajes vivos y felices. Teleserie de aquellas. Claro, cuando la hace la BBC, queda bonita, además, con actores lindos y vestidos que uff, los quiero todos.

Protagoniza Paul Dano, a quien no veía hace mucho en nada y se ve algo raro rodeado de tanto británico; y Lily James, recién salida de Cenicienta. Me gustó Lily James, le creí todo. También sale James Norton, que es mino pero no sé si me gusta como actúa, no aún. De los mayores, aparece Gillian Anderson, Stephen Rea y Jim Broadbent, a quien cada vez odio más (todos sus personajes son iguales).

Si les gustan las series de época, la historia rusa o el libro, se las recomiendo. Son seis episodios de una hora cada uno.

19 comentarios en “Series: War & Peace

  1. Me interesa y creo que la dejaré para marzo.
    Hace poco una amiga me copió “La guerra y la paz” con la versión protagonizada por Audrey Hepburn, si me gusta la historia veré las dos.
    Tema nada que ver, pero en la última película de Snoopy Charlie Brown se lee este libro en un fin de semana para hacer el resumen y nadie puede, si es eterno!

    Me gusta

  2. Omg!
    Yo la estoy viendo!! Me encanta!
    La BBC saco muchas miniseries de época en este tiempo! Jijiji mis mañanas desaparecen con estas series que si valen la pena!
    Y cada vez que veo a Gillian Anderson me acuerdo de ti 😉

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s