Tag de Libros: El cuerpo humano

Con el permiso de KnowMyBooks 🙂

Hace mucho que no hago un Tag de libros y me pareció bien original este así que vamos por esos libros. Si tienen alguna recomendación, me la dejan en un comentario, porfis. 😀

Ojos: un libro que te enamoró a primera vista

thewrath

Es que miren esa portada. A mi me gusta Las Mil y una Noches pero no como para haber leído un libro inspirado en esa historia, no tanto. Hasta que vi la portada de este libro, en mi color favorito, y con destellos dorados. HERMOSO. Y la historia está buenísima, que salga luego el segundo!

 

BOCA: un libro del que habla todo el mundo

Harry-Potter-Cursed-Child

Y cómo no, si después de diez años tenemos historia nueva en el universo de Harry Potter. Reconozco que tengo susto porque recuerdo que odié el epílogo de Las Reliquias de la Muerte cuando lo leí (recién la tercera vez no lo odié y lo entendí), entonces que te lancen una historia nueva desde ese punto, me da miedo. Pero lo voy a leer igual porque CÓMO NO LEERLO. Imposible.

 

PULMONES: un libro vital para tu vida

bookchall19Es mi libro favorito, lo amo con lo más profundo de mi ser, y adoro volver a leerlo de vez en cuando. Son los personajes, el lenguaje, este mundo bajo Londres que es mágico y aterrador al mismo tiempo, la historia tejida por un Neil Gaiman que recién empezaba a escribir novelas y al que amo desde ese momento. Hasta el infinito y más allá.

 

ESTÓMAGO: un libro que devoraste rápidamente

lasombradelviento

Hacía mucho tiempo que no leía en español y la historia me agarró como jamás lo hubiese imaginado. Recuerdo que ni al baño iba porque no podía parar de leer! Amé su historia, sus personajes (Fermín! <3), su amor por los libros y los libreros. Tiene como 700 páginas pero vale la pena pasar por cada una de ellas. Una maravilla.

 

HÍGADO: un libro gordo

mistborn02

La trilogía completa de Mistborn, son como 600 páginas por libro y son tres. Costó leerlos pero la historia valía la pena, al final, aunque me haya enojado con el segundo libro, el primero es tan pero tan bueno que lo perdono.

 

APÉNDICE: un libro que ni te gustó ni te disgustó, sentimiento neutro.

girlonthetrain

Lo disfruté mientras lo leí pero no me voló los sesos ni nada. Quiero tenerle fe a la película, ojalá sea mejor.

 

CORAZÓN: un libro romántico.

persuasion
Yo no leo libros de romance así 100%, me dan como cositapudor (jaja), así que elegí una historia cuyo romance me llega al corazón: Persuasión. Anne y su Capitán Wentworth, con esa tensión sexual del 1800 que me hace sufrir pero me encanta. *suspira*

 

CEREBRO: un libro realista y reflexivo

crayons01

Tampoco leo muchas cosas realistas, me gusta la fantasía, pero fui super seria al elegir este libro para esta categoría. Al final, El Día En Que Los Lápices Renunciaron (asumo que se llama así en español), es muy realista porque nos invita a no dejarnos encerrar por las convenciones sociales, nos llama a ponerle color a la vida con lo que nos haga feliz y ¿qué mejor mensaje que ese? ¿Qué mejor reflexión que esa? Ni una, po. 😀

 

Me encantó el Tag. Que tengan un hermoso fin de semana 😀

46 comentarios en “Tag de Libros: El cuerpo humano

  1. recuerdo que cuando aun no nos conociamos me enviaste el libro de neil, con tu traduccion, y lo leía en mis viajes en metro, llegue a la parte del puente, y no pude mas, me cambie al centro otra vez y leer caminando no es mi fierte, menos desde el telefono, haaaaaaaaaaaaaaaaaa

    me gustaron tus libros, siempre libros

    Me gusta

  2. Comentaré acerca del único que me leí, que fue La Chica del Tren. Es entretenido, se lee rápido y tiene harto misterio, pero puta que final más ridículo!!! Me dio rabia, porque no tenía porqué ser todo tan “over the top”, me cargó, como que no le tengo respeto a un final así jajaja.
    El misterio es mi género favorito y es casi lo único que leo/veo. Así que no me vienen con cosas, noooo.
    El de los crayones es adorable, lo vi en la Feria del Libro de Viña.

    Me gusta

  3. Que onda lo del libro nuevo de HP??? Es como la historia 20 años después, cuando esta casado y con cabros shicos? Qyedé mega PLOP…como que me dió pena, por que no dejaron todo como estaba no más?
    Ohhh voy a buscar tu famoso stardust en español, en serio…aunque American Gods no me atrapó como esperaba, el otro día vi Coraline y aluciné, de repente me compro el pack coraline + Stardust jajaja
    El último se llama “el día en que los crayones renunciaron”, era de los pocos que no tenía ilustrado por Oliver Jeffers, lo compré hace un par de semanas y lo amé, es bello!!!

    Me gusta

  4. Que buen tag, y bien diversos tus libros.
    Pucha ando enojada con la vida por culpa de la flojera de Carlos Ruíz Zafón, o sea me leí el segundo porque se suponía que no era necesario leerse todos los libros y na’, resulta que el segundo me dejó tan plop que ME tuve que leer el tercero que se suponía traía pistas y obvio que si me había leído el tercero me iba a tener que leer el primero pa’ cachar la historia del principio…en fin, que quiero que salga luego el último pa’ cachar que pasa con tod@s.
    sigo amando la portada del primero, es tan linda, ojalá que si lo traducen la mantengan.

    Me gusta

  5. Gaya me encantó este TAG!!! demasiado buenooo!
    El otro día vi un libro de Neil en el metro, siempre olvido inscribirme para pedirlo jajajaja quiero leer algo de el si o si !!!!
    la chica del tren también quiero leerlo y varios me han dicho algo parecido es bueno pero no es la cagá! pero también está en mi lista!

    Me gusta

  6. En Puerto Rico decimos crayola a los crayons y por más raro que suene porque es una marca acabo de ver que sale en el diccionario de la rae jajaajajaj. Bueno, la traducción oficial del libro es “El día que los crayones renunciaron”. Yo también estoy loca y nerviosa porque salga el libro de Harry Potter!!!

    Me gusta

  7. D. dijo:

    Que entretenido el tag!
    El único que también he leido es la Chica del tren. Me gusto harto al principio pero encontré que el final lo seguian alargando innecesariamente… como que hubo un punto en que si lo hubieran dejado hasta ahi habria sido un libro bueno, pero despues de leer todos esos ultimos capitulos como que no… Me decepcionó el final exagerado.
    Nunca he leido nada de Neil Gaiman pero me estan entrando ganas, que libro me recomendarías leer primero?
    Saludos! 🙂

    Me gusta

    • Es como final para película, no? Ojalá les salga bien en la película :p

      Yo te recomendaría empezar con Stardust, Coraline o con Neverwhere. Son livianitos, cortos y muy entretenidos, además que incluyen muchos temas que se repiten en la escritura y en el estilo de Neil Gaiman. Si te gustan aquí, yo creo que los disfrutarás en los libros más ‘pesados’. Ahora, como no sé qué tipo de libros te gustan, quizás te gustan las historias algo más densas y no tan infantiles/juveniles/felices, ahí te recomiendo American Gods o El Océano al Final del Camino.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s