Fin de Semana de Películas #129

Tres películas y una nota.

Zoolander-2-Poster-slice19. Zoolander 2
Tenía muchísimas ganas de ver esta película. Me gusta Zoolander porque es livianita y ridícula, me río igual, aunque sea estúpida. Acá, hasta la trama es así: las estrellas del pop del mundo están siendo asesinadas y las encuentran con una mirada particular en sus caras. Interpol decide pedirle ayuda al rey de las expresiones faciales, un retirado Derek Zoolander, para descubrir al asesino.

Me gustó Zoolander 2 (no más que la 1, eso sí), porque decidí tomarla como lo que es, una película liviana que no intenta más que ser ridícula y hacerte reír. No lo logra mucho pero la disfruté. Si me pongo sería, la odiaría porque es demasiado estúpida y el personaje de Penelope Cruz existe para y por sus curvas/pechugas. Fome.

Tiene MUCHA estrella invitada esta película. Cada dos minutos sale alguien famoso, como cameo o con personaje, y a veces funciona, otras no. Mi favorito fue Kiefer Sutherland, me reí con él; y me sorprendió Kristen Wiig, me encantó su personaje. Lo bueno es que por la trama de la película, tanta gente conocida no estorba, no molesta mucho y bien. Menos mal que es cortita, y me encantó el niño a quien conocen como El Niño. Fue la única carcajada REAL que logré.

Steve+Jobs+UK20. Steve Jobs
Quería ver a la nominada Kate Winslet y al nominado Fassbender, así que busqué esta película. Digo altiro que Steve Jobs, el tipo, me cae mal, creo que era una pésima persona, en general, a la que nunca le importó el resto y blah. Eso no sale en la película, no de verdad, pero quería decirlo antes de hablar el film.

Me gustó la película pero más que por las actuaciones, por cómo la armaron: toda la trama ocurre en conversaciones que Jobs tiene con colaboradores justo antes del lanzamiento de algún producto (tres actos, tres secuencias, tres lanzamientos). La película ocurre entera tras bambalinas, donde vemos cómo funciona la mente de este Steve Jobs que fue despedido de Apple en 1988 y que volvió en gloria y majestad, según algunos, diez años después.

Me gustó Kate Winslet, también, no sé si para premio pero actúa bien aquí; Fassbender también aunque nunca vi a Steve Jobs en él, se parece nada, pero asumo que no era ese el fin de la cinta.

Deadpool-221. Deadpool
Lo único que sabía de Deadpool antes de verla es que es el ‘superhéroe’ más políticamente incorrecto de todos. ¿Cómo? No sé, pero es el único que dice garabatos y es bueno para la talla. Eso sabía. Ahora vi la película y lo sé TODO, jaja.

Amé que el tono de la película se nota desde el primer minuto. Me gustó que los chistes volaran por los aires igual que las balas. También me gustó que tiraran la talla sobre cosas del mundo de los superhéroes (Wolverine, los XMen) y de Hollywood en general. Lo que más me gustó es Ryan Reynolds porque de verdad no puedo pensar en otro actor treinteañero que pueda hacer de Deadpool, con la actitud y la rapidez para los chistes y la parte física también. Reynolds siempre hace del sabelotodo chistoso (no siempre, pero seguido) y creo que la película le quedó perfecta.

En realidad lo único que no me gustó fueron los X-Men que acompañaron a Deadpool en la historia y que a veces me mareé porque pasaba todo muy rápido, pero encontré entretenida la película, bien hecha, con una banda sonora genial y una historia amorosa linda también (aparte que hace mucho que no veía a Morena Baccarin en nada y la adoro).

DOWNTON ABBEYLa semana pasada les comenté que vi de nuevo toda Downton Abbey, pero me contaron que me faltó el último especial de Navidad. Gracias por avisarme porque no podía ser que terminaran la serie con un episodio tan horrible.

Ese mismo día lo vi y ya, al menos le dieron final feliz a Edith y gracias por eso porque pucha que terminé enojada con el mundo con tanta injusticia. Básicamente, amé todo lo que arreglaron (porque habían echado a perder mucho) y aunque Mary andaba de buena onda por la vida, igual la odio y es lejos de mis personajes menos favoritos en la historia de la televisión. *actualiza el Top 5*

28 comentarios en “Fin de Semana de Películas #129

  1. Todavía no veo Zoolander! Pero estoy preparada para reírme no más.
    Me gustó eso mismo que dices de “Steve Jobs”, la forma de contar la historia y que aparecieran los mismos personajes, podría ser perfectamente una obra de teatro. Y sí, creo que con Ashton Kutcher trataron de hacer que se pareciera al original, pero acá eso no importa mucho y es mejor, uno se concentra en la actuación y no en el parecido. Me gustó Kate, es que ella es de mis favoritas.
    Pucha que me reí con “Deadpool”, yo no iba preparada para tanta broma chistosa y todo lo relacionado con Hugh Jackman me sacó carcajadas. También la referencia a Liam Neeson.
    Ahhhh, menos mal que viste el verdadero final y a Edith siendo feliz. Es tal como dice ella, Mary volverá a ser odiosa por temporadas pero cuando sean viejas se van a olvidar de todo eso y se van a acompañar, se me ocurre que eso pasa en muchas familias.

    Me gusta

    • Yo no me reí tanto con Deadpool pero me gustó igual, es refrescante ver a un superhéroe que no le tiene miedo al ridículo pero no es gruñón como Wolverine. Es medio loco y eso me gustó. Leí en la trivia que todas las bromas a Hugh Jackman fueron como un agradecimiento porque tuvo mucho que ver con lograr que se hiciera la película. Así que yay por Hugh Jackman! Me cae mejor ahora.

      Bueno, tengo un ejemplo en la familia. Si quieres, te cuento en la tarde 😀

      Me gusta

  2. Pucha, zoolander 1 la vi y fue como ok, la ví, es chistosa, next. No creo que me pueda bancar la 2. Se me hace como las de Austin power que nunca las quise ver.
    Y la de Steve Jobs sólo quiero verla por Kate y Michael Fassbender, le amo ❤ y mi excusa (para mi pareja) es la nominación de Kate jajaja, porque además tampoco me agradaba el tipo ese.
    Deadpool se me hace que es media ridícula, pero igual quiero verla, me gustan los super héroes y me da risa que Ryan R. esté en su tercer rol de super héroe.
    Sabía que ibas a cambiar de opinión con el final real de Downton abbey, siempre hacen lo mismo…Mary terminó siendo una mina odiosa que me llegaba a dar risa lo mala onda que era.

    Me gusta

  3. Cómo me gustó Deadpool! Sabía que me haría reír pero no creí que la fuera a disfrutar tanto. Pero me encantó el formato y se me hizo una película tan honesta, como no se toman en serio la película para nada y dicen las cosas como son. Refrescante tomando en cuenta como arruinaron toda la franquicia de Avengers. Aunque reconozco que ese humor y violencia tan gráfica no es para cualquiera, jaja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s