Libros en 2016 (8) – Cinder

Una serie nueva.

cinderbook

Hace siglos que tengo Cinder pendiente, desde que empecé a ver Booktube (como dos-tres años) y veía la portada en las ferias de libros en Santiago, en Viña, en la vida, pero nunca lo tomaba. Hasta el año pasado cuando decidí qué series tenía que leer el 2016 sí o sí.

Este libro toma la historia de la Cenicienta y le da una vuelta de tuerca literal. Acá, la protagonista es Cinder, una muchacha mitad humana y mitad robot (cyborg) que trabaja como mecánica en New Beijing, muchísimos años en el futuro. De hecho, el libro está ambientado después de la IV Guerra Mundial.

Cinder es huérfana y su familia adoptiva no la trata muy bien. Sin querer, conoce a un Príncipe, pero ahí terminan las similitudes con el cuento infantil y comienza lo bueno. Aquí hay un virus, un orden político diferente y una historia que incluye a seres lunares (sí, vienen de la Luna).

Me encantó este libro. Es muy rápido de leer porque es entretenido, tiene pocos personajes y todos, desde el principio, tienen una personalidad definida e interesante. Disfruté todas las páginas y eso me encantó después de darle una oportunidad a Throne of Glass y que no me gustara (las hadas! No hay caso con las hadas).

Cinder además, como protagonista, es refrescante porque no se parece en nada a la Cenicienta que estamos acostumbrados a ver. No deja que la pisoteen, tiene una personalidad genial, es sarcástica, no se queda callada, pero por cómo funciona este mundo tiene las manos atadas y tiene que intentar sobrevivir con lo que le tocó.

Ya empecé a leer la segunda parte, con muchas ganas, siento que hace rato que no me pasaba eso así que yay.

30 comentarios sobre “Libros en 2016 (8) – Cinder

  1. awwwwwwwwwww, que lindo cuando alguien encuentra un libro al que no le tenías mucha fe y terminas encantada.
    yo empecé a leer uno hace poco, medio enredado el principio pero ya se me esta desenredando la madeja en la cabeza…

    Me gusta

  2. Maravilloso esoo, también tengo esa serie pendiente así que ya se por que libro continuar después de terminar el de ángeles que estoy leyendo (siempre leo dos onda uno tranqui (normal) y otro distopico o fantasia jajaja, pero este me esta costando un poquitito terminarlo.
    Oye que es booktuber? un canal? o hablas de los booktubers en general!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s