Lección de Vida #06

A lo Rey León.

No soy la persona más experimentada en el mundo, pero me han pasado cosas en la vida que me han convertido en mejor persona. No sólo porque me siento más a gusto conmigo, que ya es decir harto; sino que también porque he trabajado para llegar hasta aquí, conscientemente.

lecciondevida04

Sé paciente.

La paciencia abarca hartas cosas: el día a día, uno mismo, el futuro, cómo las cosas van pasando; pero quiero concentrarme en un aspecto que creo que vital para poder vivir mejor, una frase en particular que nos puede ayudar muchísimo a encontrar la paz interna y a mejorar nuestro entorno…

Sé paciente: la gente no será siempre como tu quieres que sean.

Y es verdad. Podemos esperar mucho de la gente, lo que eleva nuestras expectativas en todo sentido, pero cuando eso pasa y dejamos que la expectativa vuele, la frustración puede ser igualmente terrible, cae desde el mismo piso.

La gente, en general, no tiene por qué ser como nosotros queremos. La gente es como es y, a veces, lo más sano es dejarlos ser y adaptarse uno a cómo ellos son. Aquí yo no digo que hay que dejar que el mundo sea como quiere y una tiene que ser sumisa y dejarlos ser, no. Aquí digo que una tiene una idea de cómo el mundo debe ser y no siempre es así, entonces es mejor tomar esas cosas que debemos hacer con ayuda de otros y simplemente hacerlas nosotros o no pelear con la gente por ellas. ¿Se entiende?

Muchas veces nos metemos debajo de una nube negra intentando hacer que la gente sea como nosotros queremos y ¿para qué? El tipo que no baja la tapa del baño, no va a empezar a hacerlo porque a ti no te gusta. ¿De verdad es TAN terrible que no baje la tapa? O sea, a mi me ha tocado vivir con hombres en la vida (uy) y algunos lo hacen, otros no, pero yo no me deshice en rabia porque algunos no lo hacían. ¿Y saben por qué? Porque la única que terminaba enojada y con rabia y de mal humor era yo. Yo me hacía mal solita y la otra persona tralalá. Ahí me di cuenta que hay batallas más importantes en la vida por las que pelear, y esas cosas triviales definitivamente no importan.

Lo mismo con la pasta de dientes. Que la aprietan de la punta y no desde el fondo. ¿Y? ¿Es tan terrible apretarla como te gusta cuando te toque usarla? ¿O tener una pasta de dientes propia?

Creo que es sencillo hacernos la vida más fácil, en este aspecto. Las cosas cotidianas pueden hacer que se nos pongan los nervios de puntas pero no siempre es necesario, entonces para qué desgastarse con esas cosas. Ten paciencia, respira y reconsidera tu actitud. ¡Deja ir! Si es algo que te molesta y no puedes conversarlo con la otra persona, intenta cambiarlo tu o hacer que te deje de molestar. Hakuna Matata como diría Simba. Si puedes conversarlo con la otra persona, mucho mejor y si hay convivencia de por medio, lleguen a un acuerdo, pero con respeto y con paciencia, ambos.

25 comentarios sobre “Lección de Vida #06

  1. Totalmente de acuerdo. Es bien fácil engancharse a ese tipo de situaciones y es muy desgastante, aunque a veces no es precisamente que la tapa este levantada, a veces es algo más con la relación que puedas tener con la persona, quizás es que no te escucha o que la relación se esta cayendo a pedazos ( jaja drama total) pero si se trata de cosas que son solamente prácticas, pasar de largo o buscar una solución que no te desgaste. Con tantas cosas que hacer y uno perdiendo el tiempo.

    Me gusta

  2. Yo creo que con la edad uno va eligiendo sus batallas y sabe cuáles son las que vale la pena pelear y otras que es mejor pasar. O no enojarse y saber decirlas en buena en otro contexto.
    A mí me sirve estar un rato sola y se me pasa, pero sí poh, antes una altiro iba a pelear.
    Y sobre las expectativas de los demás, pucha, no tenemos nada que hacer ahí. A mí me molesta que la gente diga que hará algo y luego no cumpla, mis principales conflictos son por eso y siempre debo aplicar paciencia. Mucha.

    Me gusta

  3. en un programa hablaba un matrimonio, y decian que un secreto maravilloso de su relacion hermosa, era que cuando el iba al baño, despues de ocuparlo, bajaba la tapa, y su esposa, despues de usarlo, la subia… linda la wea, si lo vemos romanticamente, es una preocupacion lindita por el otro…

    yo aprendí que puedo hacer dos cosas cuando alguien no es como quiero, una es alejarme, porque pa que? y otra es aceptar… y no hablo de relaciones tooooxicas o cosas terribles, en el dia a dia, no soy desagradable con la gente que me rodea pero si sieno que no hay feeling no voy a esforzarme por eso… y si hay algo que me hace click me quedo, y si, puede haber cosas que me molesten, y veo que tan patologico es, porque hasta yo puedo ser la cuatica, jajajaja, y dejo ser, dejo pasar, me desapego de esa senscion… por eso creo que tengo muchos amigos, gente querida, porque no condiciono la amistad a que sean como yo quiero, o sea, en detalles, ya, creo que esto es un gran tema para conversar mucho rato…

    me gustó
    y creo que nuestra amistad es un claro ejemplo de ambas en donde hay diferencias que son casi todas, jajajajaja, pero existe cariño y seguimos… eso me gusta. no nos interponemos en la amistad, jajajaja

    Me gusta

    1. Es muy lindo eso!!!

      Exacto. El intentar desvivirse por hacer que el otro haga lo que tu quieres… esa es la tontera.

      Oye, siiii. Somos tan diametralmente distintas pero hay amors. Nopo, disfrutamos lo que compartimos y listo.

      Me gusta

      1. si, uno siempre espera que el otro haga “lo que corresponde” pero pa nuestro lado no mas, y es lindo eso de ellos, un detalle infimo pero que muestra claramente como pensar en el otro puede forjar una relacion casi eterna =)

        jajaja si, totalmente opuestas pero el cariño en comun es lo importante =) ademas me gusta conocer un mundo y una visión del mundo que si no te conociera me seria imposible ver..

        Le gusta a 1 persona

    1. Gracias 😀

      Te juro que todas las lecciones de vida me dan un miedo atroz de publicar. SIEMPRE pienso “me van a llegar puros comentarios mala onda o del tipo y tu quien te crees que eres?” Pero menos mal que no ha pasado. Así que muchas gracias por la buena onda y por comentar. 😀

      Me gusta

      1. Dudo que algo así pueda pasar en tu blog.
        Yo creo que la mayoría de las (también deben haber “los”) que te seguimos y leemos somos personas respetuosas y si alguien estuviera en desacuerdo con alguna de tus opiniones lo manifestaría de manera educada y con argumentos. Algo absolutamente diferente a las guerras que se arman en twitter.

        Cariños Nat!

        Me gusta

  4. Me gusta que tengamos filosofías de vida tan parecidas, o iguales mejor dicho.
    Ya también no me amargo por cosas que no controlo y cuando algo me molesta en una persona que me importa voy y se lo digo con las mejores palabras y listo, hasta ahí llega mi responsabilidad, lo demás depende del otro. Y no es que yo sea perfecta y haga todo bien, de hecho soy de las que aprieta la pasta de dientes por cualquier lado, pero ahora y después de que me lo pidieran amablemente, todos los martes antes de que Pablo llegue vuelvo a repujarla hasta arriba y asunto arreglado.
    En otras noticias está temblando y aun no decido si pararme y abrir la puerta o no…

    Me gusta

    1. 😀

      Oh, absolutamente! Si lo dices y el otro no hace nada, pucha, ahí da una lata atroz eso sí.

      Jajaja, pobre Pablo que sufre tanto contigoooo. Nah, mentira. 😀

      Ha temblado ene por allá y en la IV región. pucha. acá no tanto. Creo que ya no te voy a ir a ver hasta que termine este meneo constante. :/

      Me gusta

      1. Hace rato que yo no sentía un temblor, igual no fue tan fuerte.

        Pablo tenía una mala costumbre de dejar cajones abiertos por la vida y un día casi me saqué la cadera con el cajón de los cubiertos. Y de pura culpa no lo hizo nunca más. Si yo igual he sufrido jajjajaj.

        Me gusta

  5. Aaaay cuanta verdad. Yo desde que cumplí 40 que me tomo las cosas con mas calma, dejo ser e intento ser fiel a mi misma. Y respiro profundo e intento no hacerme problemas por cosas que no tienen importancia. La verdad es que se vive mucho mejor. ..pero a veces es difícil.

    Me gusta

  6. No hay que engancharnos y dejar que nuestra energía se nos vaya con cosas que así, todo nos ayuda a aprender nuevas cosas que lindo que pienses así y lo comparto contigo.

    Un abrazo grande!

    Me gusta

  7. Ser paciente me cuesta demasiado y mira que trato y trato pero no me sale. Lo que estoy tratando de hacer es ignorar las cosas que no me afectan o más bien no permitir que cosas que no me incumben me afecten pero espero algún día desarrollar la paciencia.

    Me gusta

  8. Lo que dice la Ale es muy cierto, con la edad uno va eligiendo sus batallas. Cuando es chica (más inmadura y hormonal) todo parece terrible, pero ya con el tiempo uno va desechando las cosas (discusioneso molestias) que ya no quiere.
    Tampoco encuentro que sea tan terrible eso de la tapa del baño o de la pasta de dientes (de hecho creo que yo hago las dos cosas jajajaja) Lo que me molesta es el no hacer la cama al levantarse (siempre me acostumbré a levantarme, ventilar la cama mientras me ducho y luego hacer la cama) pero pololo no tiene esa costumbre, pero no me enojo, mejor la hago yo misma si no me molesta y cuando no quiero no la hago y me libero jajaja
    Es difícil tomar conciencia de esto, de no enojarse a primeras por los demás por como son, por que como tu dices… No todos pueden ser como nosotros queramos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s