5 escenas musicales de la pantalla

Pero con coreografía, ojo.

Ya saben que amo los musicales, de todo tipo, porque son una maravilla. La semana pasada se me ocurrió hacer un Top 5 de los cuadros o escenas musicales con coreografía más bacanes de la pantalla y para no discriminar tanto, incluí de películas y series. A ver si compartimos gusto.

5bailespeliculas


05. Bellas Finale – Pitch Perfect
La combinación de canciones es genial y la coreografía es simple pero funciona.


04. Safety Dance – Glee
Porque hizo que aguantara esta canción. La odié por años y cuando Glee sacó su cover, me encantó, sobre todo el bailoteo estilo flashmob del videoclip.


03. A Night to Remember – High School Musical 3
Amo el baile de esta escena, es demasiado bacáaaaaan.


02. Moonwalker

Siempre supimos que Michael Jackson era un prodigio pero con esta película nos voló el cerebro. Yo la vi en el cine como 4 veces (de hecho, la culpo por mi fobia a las bichas), pero prefiero recordarla por las coreografías. No sólo el Moonwalker se hizo hiper famoso acá, sino que también el movimiento característico de MJ desafiando la gravedad. Una maravilla.


01. Center Stage

Nunca más escuché a Jamiroquai sin recordar el baile final de esta película. Es un placer culpable, porque no es tan buena película pero la AMO.

 

Hay varias más (Flashdance, Footloose, Grease) pero no quise incluir a lo mismo de siempre o a lo super nombrado. ¿Ustedes tienen escenas de baile con coreografía que recuerden?

27 comentarios en “5 escenas musicales de la pantalla

  1. Ohhh, sería genial ver Moowalker en el cine, ojalá atinen y programen eso!
    Me gusta la coreografía de “Singing in the rain” con “Good morning”, la misma canción con que la Andrea empieza sus videos. Es que se pasan, eso debe haber necesitado tanto ensayo y les queda genial!
    La película no me gusta tanto, pero encuentro que bailar a Hall & Oates es lo máximo, así que corazones para “500 days of summer”. También para la coreografía de Amy Adams en el Central Park en “Enchanted”.

    Me gusta

  2. pato dijo:

    Tengo que ver Pitch Perfect, pero la escena con música y baile que recordaré durante tiempo y nubla mis sentidos es la de “Ex Machina”. Me dio calor de recordarla. ja. Este link viene con bonus (James Corden y Joel McHale, además de Isaac, bailando jaja) http://www.vanityfair.com/hollywood/2015/04/oscar-isaac-dance-ex-machina

    Me encanta Center Stage, tenía la esperanza de que Flesh and Bone fuera parecida pero me aburrió un poco.

    Me gusta

  3. No aplica precisamente como coreografía, pero mi escena de baile favorita es el final de Little miss sunshine, amo esa escena forever…
    Que divertido eso que una canción te carga pero de pronto la asocias con algo específico y luego la amas, me pasó con el único capítulo de glee que he visto en mi vida, donde bailaban una de lady gaga que hasta el día de hoy me encanta 😃

    Me gusta

    • Voy a buscarla porque no me acuerdo :/

      Con Bad Romance? No sé si es la única de Gaga que hicieron pero esa les quedó GENIAL. De verdad yo ODIABA el Safety Dance, el video, la canción… la encontraba tan reweona, pero escuché esta versión que incluso tiene unos beats medio electrónicos y oooohhh, la amo. jajaja.

      Me gusta

      • No Bad romance, era born this way, y al final uno a uno se abrían la camisa y debajo aparecía una polera con palabras como “bitch” “gay” etc
        La de Little miss es lo máximo, la niña linda preciosa inocente bailando una coreografía casi de prosti que le había enseñado el abuelo, todos las viejas con soponcio la querían bajar del escenario y se sube el papá, el tío, todos terminan arriba bailando con ella superfreak, 😃

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s