Evento Harry Potter :D

El viernes fuimos a la Harry Potter Book Night.

Todo pasó en la Biblioteca de Santiago. Estaba LLENO. Con mi tribu nos preguntábamos de dónde salió tanto fan de Harry Potter porque de verdad fue extrañísima la cantidad de gente. No estamos acostumbradas a tanta convocatoria, jaja.

Mucho adolescente, gente más adulta y mamás con sus hijos disfrazados. Vimos Harrys de todas las edades, una Bellatrix en Azkaban de como 4 años y esta maravillosidad…

hpevent01

Estuve a punto de pasarle un calcetín para que fuera libre. Cosita más linda. Fue la estrella de la noche.

hpevent05

ELLA. Lejos, el cosplay con más actitud de todo el evento. Retaba a los niños, los miraba con cara de horror, muy seria, muy en control. Umbridge perfecta. Le faltaba andar con un gatito de verdad y listo. Seca.

hpevent06

Este fue otro disfraz muy bien logrado. Siempre aparece una Trelawney por ahí y aplausos para este tipo porque le quedó perfecta. Posaba para las fotos con una bola de cristal. Muy bien preparado.

hpevent10

Snape, Lockhart y Umbridge supervisando el duelo de hechizos. Me dio risa porque el Snape se parecía más al del musical que al de las películas, fue chistoso.

hpevent02 hpevent03 hpevent04

hpevent07 El patio de la Biblioteca tenía un Diagon Alley, con algunas tiendas; mientras que en el interior estaba el sombrero seleccionador (lejos lo más lleno de todo el evento), una sala donde hubo duelos de magos, sesiones de fotos, un mural bien lindo y muestras con libros y memorabilia.

hpevent08 hpevent09

Lejos lo mejor fue que pudimos ver una demostración de Quidditch. Es demasiado entretenido, es mi tercer partido y me encantó, se nota que el deporte cansa y la parte de la Snitch fue demasiado emocionante.

Ahora, la sinceridad me compele a decir lo siguiente: la organización dejó mucho que desear. Yo agradezco que hagan estas cosas, de verdad, desde el fondo de mi corazón Potteriano, pero faltaron muchas cosas. La Biblioteca era un horno, era muy difícil entrar a ver las cosas porque estaba lleno y hacía mucho calor entonces uff, muy incómodo. Nosotras llegamos a las 18.15 y ya no habían tiendas con corbatas o no sé si alguna vez hubo, habían sólo cosas de exhibición y muy poco material para mostrar. En ninguna parte podías ver a qué hora eran ciertos eventos. Si no te conectabas a Facebook o llevabas el horario de todo memorizado desde antes, no había cómo saber. Yo quería ver el concurso de cosplay pero nunca encontré a quien preguntarle. Por último, la sala de cine es maravillosa pero se escucha toda la bulla de afuera (gritos, conversaciones, etc) y LO PEOR, dieron la película EN ESPAÑOL. Yo sé que se supone que HP es para niños pero seamos sinceros, NO es para niños (jamás en exclusiva) y privar a la gente del acento original maravilloso DE LOS LIBROS es una bofetada para el fan en general.

Me encantó ir, lo pasé bien igual, pero son detalles que pucha, hacen que no se pueda disfrutar todo lo posible, y lo escribo con un afán súper constructivo porque todo se puede arreglar, mejorar y esa es la idea, que se haga de nuevo y mucho mejor. Ojalá en un lugar con pasto, jaja. 😀

28 comentarios sobre “Evento Harry Potter :D

  1. Comparto todas tus opiniones (obvio si andábamos juntas). Creo que el lugar no era el mejor porque parecía sauna la cosa, además que faltaba más audio para los distintos eventos, como cuando los chiquillos del quidditch querían explicar el partido. Mal ahí. Creo que harán más eventos a futuro y aprenderán de las fallas de este.
    Fue lovely ir contigo sistah 🙂

    Me gusta

  2. Igual se ve más “surtido” el evento en comparación con el de los X-Files, pero claro, lata el calor y no saber los horarios.
    Eso de las películas en español es una mala costumbre y lo peor es que algunos canales del cable también lo están retomando porque parece que estamos llenos de flojos que les da lata leer subtítulos, así cómo vamos a lograr la meta de un país bilingue? (no puedo hacer las cremillas en este teclado, me enojé también)

    Me gusta

  3. mi hermana tiene 18 y odia que las peliculas esten en ingles, yo considero que es lo mejor, porque no se, las voces van acorde al personaje, no se, se pierde mucho en español… por porota debo ver cosas en español y solo quiero que ella se crea el cuento del inglish y escuche no mas, jajajaja

    respecto a las ferias y cosas como esta, no se por que pero siempre la temperatura es una mierdi.
    Con porota fuimos una vez a un evento en esta biblioteca y era lo mismo, miles de actividades pero no sabias donde ni cuando eran… un poco agotador… asi es que como que es el espiritu de la biblio funcionar asi…

    pero igual lindo todo, tanta gente, que entrete

    Me gusta

    1. No, en el doblaje se pierde muchísimo, hay voces que son diametralmente diferentes a las de los actores principales (no sé cómo deciden quién hace el doblaje de quién), pierdes chistes en la traducción, es básicamente conversar con alguien con un intermediario. Siempre es mejor conversar directo, escuchando a la persona original con sus inflexiones, su acento. Es como ver una película chilena con doblaje en español de España.

      Pucha, si no cuesta nada poner una pizarra afuera con la información. NADA.

      Me gusta

  4. Ay que lindo Dobby!!!!!

    Que lata lo de la organización, es como que todo lo hicieran a última hora, y parece que pasa en todo tipo de eventos :/ Mal chileno al parecer…

    Oye con lo que cuentas debí haber comprado un sombrero seleccionador y pararme en la esquina a cobrar mil pesos por seleccionarte jajjajja. Sería millonaria!

    Si algo amo de los fans de Harry Potter es que sus cosplay son como la gente y se ven todos tan lindos. No hallo la hora que haga frío para poder usar mi polerón :/

    Me gusta

    1. Estuvieron como dos meses en facebook, diciendo que iba a haber esto y esto otro y las inscripciones y etc, así que quizás fue falta de experiencia más que hacer a última hora las cosas.

      O SEA. Claro que el sombrero puro gritaba Gryffindor! Yo creo que estaba malo, jaja.

      igual vestirse de alumno es refácil, jaja, por eso destacan los que se visten de otra cosa. Igual había un gallo disfrazado de dementor pero andaba con la polola y le daba besos a cada rato y nosotras con ataque po, le robaba el alma!!!! jajaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. jajjajjajjajajjajjajjajjajajja morí!!

        No te había contado, pero cuando estábamos en el aeropuerto un viejito se iba a sentar al lado mio, pero después me miró y se cambio a otra fila y desde allá me dijo “No me sentaré al lado tuyo porque eres Gryffindor y yo soy un Slytherin. Después se paró, procedió a chocar las palmas con Pablo y se devolvió a su asiento. Surreal.

        Le gusta a 1 persona

  5. Que bueno ver un review de esto!!! Porque yo me quedé con ene ganas de ir (íbamos con un grupo pero trabajo en un matinal y esa semana fue el festival de viña, imagínate el cansancio) y después vi que fueron muchos amigos y me piqué XD
    Creo que este evento debería repetirse en INVIERNO SI O SÍ PORQUE CAPAS que onda la mala combinación cosplay + calorinfernalsantiaguino. Y que lata la desorganización, típica chilensis, el tiempo no era excusa porque se anunció rato antes. Faltó una buena mano ahí.

    Respecto a la película en español respeto el doblaje cuando hay muchos niños, si la quiero ver subtitulada mejor la veo en mi casa.

    Impactada aún por la cantidad de gente, pero qué felicidad ver tanta motivación.

    Besos!

    Me gusta

    1. Oh, imagino que fue de locos la semana pasada!

      Para ir con bufanda!!!! Debería hacerse para el cumpleaños de Harry o algo así. igual había gente con bufanda.

      No había tantos niños en edad de ver películas, lo que me lleva a pensar que fue raro. Había harta guagua, hasta 3-4 años y de ahí saltaba a adolescentes onda 17-18 y gente más grande. igual no estoy de acuerdo con eso de que si la quiero ver subtitulada la veo en mi casa, después de todo el original es en inglés, así las dan en el cine (el extra es con doblaje) y POR ULTIMO, el lugar tenía tanta bulla que no entendías nada, hubiese sido mejor leer subtítulos.

      Me gusta

  6. Qué entretenido que hagan esas cosas!!! Que fome que la peli la hayan pasado en español y que no quedara cosas para comprar. Ojalá la próxima vez mejoren la organización porque la idea es súper entretenida.

    Me gusta

    1. Ojaláaaaaaaa. En realidad, en vez de dar una película, yo pondría puras presentaciones de Wizard Rock, aunque sean en inglés. Apuesto que mucha gente no sabe que hay música basada en Harry Potter y les volaría el cerebro ver tanta maravillosidad.

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s