Fin de Semana de Películas #130

Una película, solitaria.

Fue un fin de semana muy visitado, así que sólo pude ver una película.

Suffragette-Film-Poster22. Sufragette
Un elenco de mujeres maravillosas para contar una parte de una historia importante para las mujeres en general. En 1912, un grupo de mujeres británicas decide levantar la voz contra los hombres y contra el sistema, porque no sólo les pagan menos que a ellos por hacer el mismo trabajo, también les quitan los niños porque no tienen derechos sobre ellos, no pueden alegar por nada porque no tienen derecho a NADA; sus maridos y sus hermanos las representan en el papel pero las tratan pésimo y al final trabajan para ellos, no para un futuro.

Aquí es cuando una dice “wow, gente murió para que tu tengas los derechos que tienes ahora, no mires a huevo lo que tienes” porque fue una lucha de aquellas, en todo el mundo. Los hombres no querían dejar ir el poder y se aferraron a él por mucho tiempo, con y sin violencia, hay países que recién el 2015 le dieron a las mujeres el poder de votar, nótese EL PODER de votar, si es para algo. Y aquí podría escribir mil páginas sobre la importancia de votar, la importancia de respetar la historia, la importancia de no desestimar todo el esfuerzo hecho por otros para que tu estés bien… pero no lo haré. Sólo diré que la película es buena, no es así ohmaigad, tiene buenas actuaciones pero la encontré medio planita.

serie - nanny02

En otras noticias, he estado viendo The Nanny. La amo. Y he llegado super cansada de la oficina esta última semana, así que ni ganas de hacer cosas o ver algo que me haga pensar. Pongo a Fran Fine, que está en Netflix, y me río y me relajo y la amo por eso. Me faltan como 4 episodios para terminar la serie completa y a pesar de que terminó hace muchísimos años, aún me hace reír y mucho. ❤

Sobre los Oscar

Vi la ceremonia entera. Creo que NUNCA la había visto entera, es que cuando empezó a arrasar Mad Max con los premios me emocioné y no pude apagar el computador. Fue geniaaaaaal. Ni siquiera me importó que no ganara mejor película (era mi candidata), porque ganó Spotlight, que es buenísima, y NO GANÓ la fomedad de Dicaprio, yay. Aunque ganó él pero whatever, TODOS saben que no se lo merecía por esta película. A ver si empezamos a votar por lo que se nomina y no por historia, gente del Óscar.

Hace años que no lo pasaba tan bien viendo una premiación de lo que sea, sobre todo de los Oscar que siempre me decepcionan, así que por lo menos la recordaré por eso. Aunque no le hayan dado el premio a George Miller, que se lo merecía más que nadie en el planeta!! (Además, ahí se cacha la incongruencia del discurso del elevado G. Iñárritu, le agradece a su padre por todo pero se quita el apellido del progenitor porque es muy latino. MAAAAAAAAL. Y el otro elevado, DiCaprio, diciendo que su película era para crear conciencia del cambio global. ¿De qué está fumando esta gente? Maaaaaal. Y me caen mal los dos, me cargan. Uy).

Amé la presentación de Lady Gaga rodeada de personas víctimas de abuso, fue una imagen super potente y lloré. Hermoso. Lloré también con los ganadores chilenos, pucha que fue emocionante escuchar un Viva Chile en la tele gringa, jaja. Tengo que ver el corto ahora, es casi obligación nacional.

28 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #130

  1. Ahhhh, yo también vi una película no más este fin de semana porque había harto que hacer.
    AGUANTAMOS! Aunque ahora tenga ojeras gigantes me da lo mismo, hubo un momento en que dije que iba a apagar la tele, pero resistí y llegué al final y qué emoción que ganara “Spotlight” y Brie Larson y el corto chileno.
    Ahhhh, ya liberaron el corto en internet así que está disponible en todas partes. Me emocioné con el Viva Chile y el discurso de “nunca más” porque pucha, como esa historia del abuelo hay muchas en nuestro país.

    Me gusta

    1. Síi, high five para las dos que lo vimos completo! Jajaja. Yo estuve a punto de apagar cuando salió la señora presidenta del oscar, hablaba y hablaba.

      Síi, después igual me reí con los tuiteros porque le mandaban recados a la UDI, que celebraba por el triunfo, fue chistoso.

      Me gusta

  2. Emoción al 100% con los chilenos, correré a ver el corto. A mi me alegró ver que le dieran el oscar a di caprio porque como que lo amo un poco, Iñarritu me da igual. Y esperaba ver a stallone con un oscar aunque su actuación fuera la misma que en todas sus peliculas. No he visto ni una de las pelis, se me antojan mucho Spotlight, room, Brooklyn, Joy y Carol. Paso de largo con The Revenant, Trumbo y Mad Max, jaja.

    Me gusta

    1. Liliana! ve Mad Max, te juro que es buenísima. A mi no me gusta la original, es muuuuy lenta y ochentera y blah, pero esta película es INCREIBLE. De verdad que se merecía todos los premios, no sólo los técnicos, tiene historia, tensión y un tema importantísimo para nosotras las mujeres. En serio. Dale una oportunidad.

      Yo las vi casi todas, así que por eso opiné con ganas, pero igual me dio rabia los premios a director y actor. Y actriz secundaria. Todos los demás, me gustaron o me dieron lo mismo. :p

      Me gusta

  3. Amé sufragette, porque al final el tema del voto era una necesidad que se explicaba por tantas cosas…y varias aún no cambian 😦
    Vi la ceremonia entera y me dio mucha lata el tema de la discriminación a la población negra porque lo que al principio se veía como tenerlos en cuenta y tratar de “excusarse” luego se convirtió en chacota.
    Igual cuático el discurso de Di Caprio porque hace poquito Trump dijo que era mentira lo del cambio climático, entonces no es menor que haya gente que se abandere y reconozca que hay que hacer cambios.
    Ah, y también me llamó la atención lo de “G. Iñárritu” y su papá jajaja.
    Amé el Oscar a Brie L.

    Me gusta

    1. Chuta, sí, de hecho en un momento me costó ene seguir viendo la película, como que me dio rabia y frustración. Pero seguí.

      es que sabes qué, el tema de la discriminación no es con la población negra, es con todos los que no son blancos. Y Chris Rock se dedicó a hablar de los negros no más, claro porque él es negro, pero los demás le dan lo mismo. Cuando la ceremonia llevaba DOS HORAS nombraron a los asiáticos y a los hispanos, y fue un presentador, no el anfitrión, entonces está mal Hollywood en este tema, en general. Me atrevo a decir que a población hispana es más grande que la negra en Estados Unidos y tenemos menos representatividad en la tele, entonces maaaaaal.

      Wn inconsistente, lo odio. LO ODIO.

      Me gusta

      1. o sea entiendo lo de l@s latin@s, pero siento que igual hay como posibilidades para desarrollar carreras en México, u otros países, mientras que la población negra igual siento que está más discriminada, en todo caso es una percepción personal, pero también lo pensé en algún momento.
        jajaja, me dio risa lo del odio, pero si, me pareció demasiado servil al final, sobretodo cuando hacía chistes como para reirse de sus “quejas por cosas poco importantes”

        Me gusta

        1. Pero la discriminación es universal y se ve reflejada en el país “más poderoso del mundo” a través del arte que es lo que vimos ayer. Es un reflejo de lo que pasa en el país, que es un país de inmigrantes. Los negros no están más discriminados, lo que pasa es que llevamos años viendo esa discriminación en particular (porque tiene películas, noticias en la tele etc), pero la discriminación va más allá, es un tema de oportunidades de vida y de respeto (imagínate que todavía hay gente en USA que cree que la esclavitud nunca debió abolirse).

          Creo que bloquée su discurso por la rabia que me dio que ganara. No se lo merecía.

          Me gusta

          1. a esta altura pedirle a estados unidos un poco de consecuencia es pedirle peras al olmo, son los más inconsecuentes de la vida.
            jajaja, me dio mucha risa, porque para la premiación mostraron la única parte en dónde habla más de dos palbras juntas y ni siquiera era en inglés.

            Me gusta

            1. Eso es cierto. Por eso tanta gente ha empezado a alegar y que se hable del tema en una premiación como los Oscar da alguna luz de esperanza, aunque llevan como 20 años intentando darle el auge que merece.

              A mi me sorprendió que hablara en español, ¿no se quitó el apelligo González porque era demasiado latino? Imbécil. (jaja).

              Me gusta

                1. Ahhhh, weno también!!! Aplica para todo!! Jajaja.

                  Lo que me cargó fue que empezara a vincular la película con su cruzada por el cambio global. NOOOOO. Wn, no. Por ahí leí que dijo que habían tenido que venir a grabar al sur porque en el norte no hay hielo (calentamiento global y quéséyo). Mentiraaaa. Grabaron la película en verano, obvio que no hay hielo po! por eso tuvieron que ir a Argentina, donde era invierno. UY, si me dio tanta rabia por la chita. jajaja.

                  parece. Estoy 60% segura que fue por eso. O sea, es más fácil decir González o Iñarritu? En gringolandia? Pfftt.

                  Me gusta

  4. La ceremonia estuvo buena, me pareció rapidísima pero en un momento dije bueno ya basta con el tema racial, Hollywood es hiper machista e hiper racista desde… siempre! no van a arreglar nada con un monólogo de no se cuántos minutos. Igual algunos chistes de Rock estuvieron geniales, lo de “estábamos muy ocupados siendo violados y linchados” y el segmento in-memorian (lloro, Rickman) que iba a ser dedicado a personas negras muertas por policías en camino al cine. guau. Pero llegó un momento en que ya, porque es como vos decías, no dijeron nada de hispanos y asiáticos y ni hablar del tema género. Cuántas mujeres subieron a recibir premios además de las actrices? Recuerdo solo a la paquistaní…en tres horas de cerermonia.

    Me alegré tanto por Spotlight que casi lloré. Me hubiera gustado el Oscar a Miller como director en vez de al arrogante de GONZÁLEZ Iñárritu (debo destacarle su apellido porque odio que se lo haya quitado) que tiene el descaro de hablar de racismo cuando él no incluyó en Birdman a nadie de color, y solo dos mujeres. Y en Revenant ni hablemos. No me molestó el Oscar a DiCaprio pero hombre, todo tiene que ver con el clima?!!! pesadoooo, podía haber dicho algo más. No me gustaron los Oscars de reparto, quería que Mark Ruffalo se lo llevara y no puedo soportar a Vikander, no puedo. Lo único que hizo en The Danish Girl fue llorar y hacer pucheros. uf.

    Spotlight, estoy feliz por ellos y lo que representa. No me canso de repetirlo.

    Nota aparte, me gustaron mucho los vestidos! Salvo por Gaga, otra que no puedo soportar, diga que la canción era por un tema muy importante entonces no la voy a criticar.

    Me gusta

    1. Ay, pato, te quiero!! 😀

      Síiii, yo escribo su González BIEN GRANDE pa que todos lo vean. Y EXACTOOOOO, toda la razón. Se suben a la causa cuando les conviene.

      Es que yo no sé en qué planeta viven esos dos, hablaron puras tonteras y el mundo los celebra. UY. nunca se me va a pasar esta rabia.

      Tampoco me gusta Vikander, la encuentro fome.

      A mi me gustó la canción que cantó Gaga. No la había escuchado nunca antes y la encontré medio Lana del Rey (que me carga) pero al final es muy Gaga y se me pararon los pelos viendo a toda esa gente en el escenario, emocionada.

      Me gusta

      1. Tampoco había escuchado la canción y la letra me pareció desgarradora pero no me gustó cómo la cantó, y su pose de diva me molesta mucho. El mensaje de Biden antes de presentarla estuvo muy bueno también, si el sistema lo pusiera en práctica en vez de protegerse unos a otros (los hombres a cargo) para no sentar precedentes sería más genial aún. ya, sí, perdón, no digo más del tema género que me salta la feminista mal jaja.

        Me gusta

  5. Viste los memes del oso?? Jajaja tan lindo ese Viva Chile, me cambió el ánimo que estaba medio estancado por tanto rato en el pc :/ y me cae mal el director porque apenas me enteré por ti de que se quitó el apellido, se ganó un espacio en mi lista negra! (Por fin recordé a quien tenía ahí jsja)

    Me gusta

      1. Eso es incongruente, me encantó la palabra la usaré ahora para hablar cuando me pregunten “miss y su planificación?” responderé “me parece incongruente” porque lo es. Aunque ahora me di recreo para leer los blogs amados, amigos y buena ondi

        Me gusta

  6. Yo vi un rato de la red carpet y luego puse como a las 23:30, osea me perdí la primera hora de la ceremonia porque estaba intentando dormir al Vic. Luego me fui a mi cama jurando que estaba dormido y de repente se asoma jajaja estaba super despierto, así que me resigné y me quedé viendo un rato con él, y que bueno que justo nos tocó ver cuando ganó El Oso!! gritamos de emoción y nos abrazamos, fue bacán, además él ya estaba on fire porque estaban presentando los Minions jajaja como que no lo podía creer. Vimos el corto en el cine y me rajé llorando sin ningún pudor, desde el primer segundo. Nada que hacerle, es muy emotivo y precioso, con una simnología tremenda. Totalmente merecido!!
    Me puse super nerviosa antes que nombraran a Leo, y reconozco que fue como BU. Yo quería que ganara Redmayne, pero bueeh. Ya jué. No escuché su discurso porque me puse a revisar el celular jajaja.

    Me gusta

    1. Aaawww, lindo, Don Vic. 😀

      Yo no lo he visto, lo veré cuando esté sola y pueda llorar tranquila. Todos me han dicho que es muy para lágrimas.

      Yo quería que ganara cualquiera menos él, pero bueh. Yo escuché su discurso hasta que dijo que su película en realidad era sobre el cambio climático. Ehh, no, perrito, tai mal, corta tu webeo. Ahí me dio rabia y me fui a tuiter a mosquear.

      Me gusta

      1. Está en Youtube pero con un nombre piola así como “Corto” jajaja, pero no sé si lo hayan subido oficialmente ahora. Varia gente lo ha compartido en todo caso.
        Lo quieor ver de nuevo a ver si aguanto un poco más sin llorar….
        Menos mal no fui hoy a la oficina, aunque igual desperté temprano, la caña por esperar lo de Leo es impresionante jajaja.
        Me imagino que Twitter estaba en llamas!

        Me gusta

        1. Sí, lo subieron en la mañana.

          Oh, yo aguanté hasta el final y fui a trabajar tempranito hoy. Comprometida! Jaja. Síi, al menos me pude descargar en tuiter aunque fui la semi-única enojada porque había ganado el fome jaja.

          Me gusta

  7. La verdad no sé porqué Iñárritu se quitó el González pero a veces es sólo cosa de preferencia (no sé si sea su caso). Tengo una amiga que hace lo mismo porque le gusta más su segundo apellido, es menos común, yo tengo la fortuna de que me gusta más el primero y sólo ignoro el segundo. No sé. Sólo digo, jaja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s