Aprovecha Netflix #01

De vez en cuando encuentro joyitas en Netflix.

No tengo televisión por cable, sólo tengo internet así que Netflix es cómo veo series y películas. Me funciona de perilla. El aburrimiento a veces hace que pase largo rato buscando qué ver en esa plataforma y así quise empezar a recomendarles cosas que quizás no les tincan por el poster pero que se merecen ser vistas porque son buenísimas.

SERIES

brooklyn99Brooklyn Nine-Nine
Comedia cortita pero contundente. Hay dos temporadas en Netflix y son buenísimas. Sobre una estación de policía en Brooklyn donde parece que todos son medio ineptos y se mandan embarradas. Es muy chistosa y es una de las series más diversas de la televisión mundial.

 

theborgiasLos Borgias
Serie de época sobre la familia Borgia, algo así como los primeros mafiosos italianos. Encabezada por el monarca, el Papa Rodrigo Borgia, y sus hijos (Cesare <3, Lucrezia y Juan), es una historia llena de intriga, sexo, controversias, sangre y mucho cahuín. Son tres temporadas, está completa en Netflix, así que véanla antes que la saquen porque es de lo mejor que ha hecho la televisión gringa en su historia (considerando que no alcanzaron a contar TODO lo que hicieron los Borgia porque uff).

 

misfitsMisfits
Serie británica sobre un montón de cabros semi-delincuentes que un día reciben poderes sobrenaturales. Es mucho mejor de lo que suena. Como es británica, cada temporada es cortita, es MUY buena y se va poniendo mejor. Al menos hasta la temporada tres, después cambian al elenco y yo no seguí viendo, pero la tres diosmío, la tres! *se abanica*

 

PELÍCULAS

seekingBuscando un Amigo Para El Fin Del Mundo
Keira Knightley y Steve Carell gravitan el uno hacia el otro justo cuando un meteorito se acerca a la Tierra y estamos todos a punto de desaparecer del mapa. Es una película tipo comedia romántica, predecible en algunas cosas pero no por eso menos linda y graciosa. Yo la disfruté montones cuando la vi.

 

movies - onceOnce
Esta película irlandesa después fue hecha musical en Broadway y se ganó todos los premios, porque es una historia preciosa. Un cantante callejero de Dublín y una inmigrante ucraniana empiezan una amistad a través de la música (él compone, toca guitarra; ella canta y toca el piano) y es una historia de amor maravillosa que les va a partir el corazón. Las canciones son divinas y son todas originales del dúo protagonista. No es musical pero tiene música, por si acaso.

 

GFT-empire-records-LST166760_bEmpire Records
La última noche de la disquería Empire Records y de cómo los empleados y la comunidad se unen para que no sea tomada por una gran corporación. Yo AMO Empire Records, es de mis películas favoritas de los 90. Sí, es muy adolescente y hasta ñoña pero yo adoro a todos los personajes. Sale una muy joven Liv Tyler, recién salida del video de Aerosmith que la lanzó a la fama; y una muy delgada Renee Zellwegger.

 

theroyaltenenbaumsLos Excéntricos Tenenbaums
Mi película favorita de Wes Anderson, sobre una familia bien disfuncional. No sólo es preciosa visualmente, la historia es bien entretenida y los personajes son únicos. Sale Gene Hackman, Bill Murray, Anjelica Huston, Luke Wilson, Owen Wilson, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, etc, etc, etc. (Recién cachando que el niño más chico hace de hijo de Ben Stiller, de nuevo, en Zoolander 2. ja).

 

movies - reality02Reality Bites
Otra de las noventeras favoritas de la vida. La Dura Realidad, con una Winona Ryder en el pináculo de la cima de su carrera, haciendo de veinteañera pérdida y sin rumbo en este mundo rápido de las comunicaciones, de polola de Ben Stiller pero siempre enamorada de un grasoso Ethan Hawke. Ni les cuento las veces que la vi en el cine, las veces que escuché la banda sonora (que contiene la única canción de U2 que me gusta), ni las veces que he dicho cosas de esta película. Un clásico de los 90.

 

Ojalá les tinquen las recomendaciones, empecé con clásicos de la vida como para relajarse un fin de semana. Si les gusta la sección nueva, me adentro más en el mundo de los documentales y las cosas heavy, que también veo. 😀

36 comentarios en “Aprovecha Netflix #01

  1. Brooklyn Nine-Nine es buenísima! La empecé a ver un día random y me morí de la risa con los personajes.

    Otra joyitas que he encontrado en Netflix, son documentales como “Cooked” Muy, muy bueno. “Chef’s Table” también es interesante.
    (Básicamente, documentales sobre comida jajaja)

    Me gusta

  2. Empire Records! La vi el fin de semana, la amo.
    Y The Royal Tenenbaums!

    Yo encontré una serie/documental que se llama The Royals. Pensé que era esa serie donde aparece Liz Hurley, pero no, es la historia de la realeza británica. Son 5 capitulos y cada uno ve un tema especifico: matrimonios, hijos, divorcios, etc.

    Me gusta

  3. Si te gustó esta versión de los Borgias deberías ver la paralela que hizo Canal+ ese mismo año, en una colaboración de varios países europeos. Creo que podría gustarte.
    AMO los Excéntricos Tenenbaums xD! Que peli más notable!
    Un beso!

    Me gusta

  4. Liliana dijo:

    Yo amo Netflix!!! y apoyo totalmente esta sección. Ahora estoy viendo una serie que ne ha parecido hermosa se llama Call the midwife sobre parteras inglesas, es taaaaan bonita. Estoy tentada a ver los Borgias, tengo tantas cosas en mi lista, pero hay más Netflix que vida. Empire Records en su momento fue como para ti Reality Bites y estuve obsesionada con Liv Tyler buena parte de mi adolescencia, otro pendiente es la de wes anderson, mucha cosa que ver.

    Me gusta

  5. Como para variar, muy útiles varias de tus recomendaciones. Soy hombre, acepto que varias son “películas de niña”, pero no sobra darles la oportunidad. Mi lado patán se engalana con House of Cards, tal ves unos “Borgia” en pequeña escala y en el mundo light de la política estadounidendse, que no por eso deja de ser equiparablemente perversa.

    Sigo fiel a tus listas.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s