Fin de Semana de Películas #131

Una película ‘vieja’ y dos estrenos.

stepup23. Step Up
Cuando hice el top 5 de las escenas con coreografía, me salía a cada rato esta película y como no la había visto, no la pude incluir. Me arrepiento porque tiene una escena de baile muy buena! La historia es bien trillada: joven medio delincuente tiene que hacer servicio comunitario en una escuela de arte y ahí aprende/enseña a bailar y se enamora de una chiquilla. No me gusta el protagonista pero logré olvidar que me carga y que no me mueve ni la mitad de una hormona, jaja.

Room24. Room
Me costó ponerle Play pero fui valiente y lo hice. Me gustó mucho. No he leído el libro, no creo que lo haga porque estos temas atroces me dejan mal, así que me quedo con la película que cuenta la historia de un niño de 5 años y de su mamá, quienes viven en una habitación, alejados del mundo. En la cinta descubrimos el por qué.

Es un tema heavymetalrock, como dice mi amiga Paula, y es terrible pero también es una película muy cálida porque ves la relación entre esta joven y su hijo, la ves amarlo, educarlo, intentar hacerle más linda la vida un poco, y él es tan adorable, es tan exquisito que quieres que sea feliz. La película está muy bien hecha, muy bien contada, y me emocioné varias veces pero claro, las lágrimas llegaron con los animales porque soy sensible y el perrito me ganó. Linda película pero para una vez no más.

 

Pride-and-Prejudice-and-Zombies-UK-Quad-Poster25. Pride & Prejudice & Zombies
La novela de Jane Austen que conocemos y amamos pero con zombies. Inglaterra ha caído bajo una peste que ha ido arrasando de a poco con sus humanos, transformándolos en no-muertos. Por lo mismo, las hermanas Bennett han sido entrenadas para pelear, no para bordar, y cuando los zombies llegan a su condado, deben salvar a su familia y amigos.

Les digo altiro que si son puristas de la historia original o de la época, van a odiar la película; pero si la toman como lo que es (una adaptación fantasiosa), les va a gustar. Yo me reí que ni les cuento, y no de ridículo atroz sino que de ridículo bien. Me encantó. AMÉ, así con mayúsculas, el cambio que le dieron a la escena de la declaración de Darcy. Si bien nada en la vida podrá ganarle a esa maravilla que es la escena bajo la lluvia de la película del 2005 (porque es la escena más sexy de la historia de las escenas sexy), me encantó lo que hicieron acá, fue como oooohhhh bacáaaaan. Y sí, lo dije.

También me gustó Lily James de Lizzie Bennett, amé a Matt Smith de Mr. Collins (no puedo no amar a Matt Smith en lo que sea, es tan adorable) y me gustó Sam Riley de Mr. Darcy. Advertencia, puede que no les guste porque pucha, Matthew MacFadyen es perfecto en el 2005 y aunque a mi no me gusta Colin Firth por fome, muchas lo consideran su Mr. Darcy, pero si ven esta película sin ellos en mente y lo juzgan por el Darcy del libro y su actuación, yo sé que pueden no odiar a Sam. Yo no puedo odiarlo porque tengo esa conexión absurda de saber que tiene un día más de vida que yo entonces lo amo, jaja. No, pero igual me gustó, le creí todo y me gusta creerle todo. 😀

Lo único malo que le encontré es que es muy corta entonces se apura mucho en intentar contar todo lo que sale en la novela original y así se salta cosas. En general, son cosas que dan lo mismo, pero me hubiese gustado que fuera apenitas más pausada. Igual, muy entretenida, con harta sangre, patadas y vestidos lindos 😀

 

Eso es. Gracias a mi fin de semana de flojera absoluta pude ver películas y un dorama completo, pero de eso les cuento mañana en el post de series. 😀

30 comentarios en “Fin de Semana de Películas #131

    • Yo no la encontré tan terrible así como abuuuuso, pero es de esas películas que te tienen con la guata apretá todo el rato entonces hay que hacerse la idea y eso cuesta. Por eso me demoré en verla y porque me costó encontrarla. jaja.

      Me gusta

  1. Ayyy, room, no llevaba ni 20′ de verla y quería apurarla porque me dolía el pecho, la guata, el alma…pucha la película pa’ buena. Yo puro le tiro flores porque en serio la amé enterita y lo mejor es que no mostraban “nada” tan escabroso. Las actuaciones maravillosas. Igual puede ser que alguna vez lea el libro, si es mejor que la película entonces vale la pena (literalmente).
    Quiero, quiero ver esa de zombies, intentaré ir al cine y si no será en casita, pero me encantan las películas de zombies y si es de época mejor aún.

    Me gusta

    • Síi, descansa en las actuaciones sin tener que mostrar nada escabroso, una maravilla.

      Yo la bajé porque como que nunca la estrenaron en el cine y necesitaba verla. Ojalá la estrenen algún día para ver a Sam Riley en la pantalla grande jaja.

      Me gusta

  2. Yo le mostré el trailer a mi pololo para ver orgullo + prejuicio + zombies (como a el le encantan los zombies) y la verdad es que la odió, me dijo que me la bajaba pero que yo la viera sola jajaja, tengo muchas ganas xD! Así que la veré esta semana.

    Me gusta

  3. Si dicen que Room se sustenta en las actuaciones entonces me va a encantar! es mi pendiente n° 1 en películas y de puro floja no la he visto!
    Aunque si sale una mamá con un niño me da cosa de antemano, me acuerdo todo el rato del Vic y me da pena, ando sensible ocn eso ahora. Pero la veré de todos modos.
    Como que no computo los zombies, no los entiendo….

    Me gusta

  4. Room es hermosa y terrible. Las actuaciones son maravillosas, pero lo que le pasa a la protagonista es terrible y duele el alma y da pena y ugh. No creo que la vuelva a ver por lo mismo, porque es terrible.
    Quiero ver la de los zombies!

    Me gusta

  5. Pride & Prejudice & Zombies la vere solo por Douglas Booth … aaahhmmmm madre mia que es exquisito, me enamore de el en la ultima verson de The Great Expectations. (a todo esto en mi ultimo post puse una serie que estaba viendo y puede que te tinque)
    Agradezco tu franqueza con este review porque no me tinca para nada, solo por quien ya he nombrado jajaja, pero como que ahora me dieron ganas de verla, salir de la curiosidad y ver que onda desde un punto de vista mas abierto de mente mas que “una version mas reciente de esta novela”…. no se si me explico.

    Room, la tengo pendiente para un dia que ande melancolica, Me gusta verlas en esos momentos.

    Que tengas un lindo dia!

    Me gusta

  6. alegna dijo:

    Cuando dije que AME orgullo prejuicio y zombies muchos se quedaron como wtf? osea el sacrilegio… pero comparto tu opinión de que si la vemos como una adaptación fantasiosa no hay problema. particularmente amo el libro (l original) y su adaptación del 2005, la serie de la bbc es buena y bastante exacta, pero aun así prefiero a Matthew sobre Collin. Pero debo decir que Sam lo hace muy pero muy bien, incluso por su manera de hablar o de mirar diría que trasmite mucho.
    Y
    yo quise asesinar al sr Darcy cuando leí en el libro su primera declaración, así que ver a lily interpretando una paliza me pareció genial, es todo lo que quería ver.

    Por otra parte me gusta que en esta película se besan, en el libro no se hace mención de beso alguno, así que cuando veo una adaptación en donde si se besan, me hacen muy feliz.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s