Libros en 2016 (11) – Scarlet

Me costó pero lo terminé.

Por Dios que me costó terminar este libro y no tiene NADA que ver con el libro en sí, pero lo empecé justo un antes que terminaran los trabajos en la oficina, por lo tanto, estuve muy ocupada moviendo muebles, recuperando cables/sillas/mesas/etc. Llegaba tan cansada a mi casa que ni siquiera recordé que tenía que leer. Uff.

scarlet

Scarlet es la segunda parte de Cinder, y sigue la historia de esta Cenicienta cibernética y robótica, pero le agrega otro personaje que es la que le da el nombre a la novela. Scarlet está basada en la Caperucita Roja y aquí la vemos viviendo con su abuelita, conoce al Lobo y PASAN COSAS. Cosas buenas. Bueno, y otras no tan buenas.

Es muy entretenido este libro. Me costó agarrarle el ritmo y me gustó apenitas menos que el primero sólo, y sé que esto es una cuestión super personal, porque encontré que las escenas de peleas eran muy relargas. A mi me aburren las peleas en las películas, imagínense si tengo que leerlas. Sin contar eso, el libro es muy rápido de leer, entretenido, me encantó cómo unió a ambas jovencitas con sus respectivas historias. El final es buenísimo.

queenglitches

Aprovecho para contarles que leí una precuela de Cinder y una secuela de Scarlet. La precuela se llama Glitches, que quiere decir algo así como Fallas. Es una novela chiquitita que sacó la misma autora y que cuenta cómo Cinder llegó a vivir a New Beijing. Me dio un poquito de pena el tema pero me encantó leer cómo pasó todo, ver la reacción de los personajes que conocí en Cinder y que amé/odié. Amo los flashbacks en general, en todo caso, en las series me los devoro 😀

La segunda novela corta es The Queen’s Army (El Ejército de la Reina) y cuenta el proceso de selección y entrenamiento de eso mismo, el ejército de la reina lunar. Aquí el protagonista es Wolf, de doce años, y de cómo lo sacan de su familia para convertirlo en soldado. Triste también pero por razones distintas.

Ya empecé a leer el tercer libro que se llama Cress y según la portada, va de Rapunzel! Nunca he leído nada sobre Rapunzel! Oigan, estoy haciendo un Fancast para este libro, a ver si lo publico algún día.

6 comentarios en “Libros en 2016 (11) – Scarlet

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s