#10 – Mira Este Video!

Si les gusta Broadway, amarán esto.

Amo los premios Tony, los del teatro en Estados Unidos. Desde que tengo memoria televisiva, digamos desde la adolescencia, que veo la premiación en el cable. Recuerdo a Sarah Jessica Parker cantando vestida de sirena, a Kristin Chenowith cantando con Charlie Brown y taaaaaantas cosas más igual de maravillosas.

tonyawardsbroadway

Obviamente, ahora conozco más actores y actrices de ese circuito que a los 14 años; así que cuando encontré esta joyita grité de emoción y felicidad. Lo que quiero compartir con ustedes es lo siguiente:

TODAS las ceremonias de premiación de los Tony, desde 1960 a 2015. O_O I KNOW!!! Empecé a verlas desde 1991 en adelante, y la primera sorpresa fue que ese año los anfitriones fueron Julie Andrews y Jeremy Irons. AAAHHHH. Y una de las presentadoras fue Audrey Hepburn!! AUDREY HEPBURN. Hermosísima, divina, apolínea, maravillosa!

Hay tanta gente hiper conocida por series y películas que salen muy jóvenes o distintos y eso ha sido genial. Además, hay musicales que ahora son clásicos pero acá, en las premiaciones, pasaban por sus primeros galardones… una documentación preciosa del teatro musical gringo.

Recuerdo haber visto la presentación de Spring Awakening en la tele y casi lloré de emoción porque amé todo. Claro, en ese momento no sabía que la música la había escrito Duncan Sheik, a quien canté hasta el cansancio a los 18-19 años, pero después averigué, bajé el musical de Internet y ahora tengo como 4 versiones distintas y es mi musical favorito DE LA VIDA. Todo por una presentación de 4 minutos.

Después fue In The Heights, esa maravilla escrita por el seco Lin-Manuel Miranda, que ahora triunfa con Hamilton (el loco se ganó un Grammy) y yo sé que lo van a amar pronto porque va a estar con Emily Blunt en el remake de Mary Poppins. Casi exploto cuando supe que él sería el co-protagonista. Pero In The Heights, una oda a la inmigración latina en Estados Unidos. Es tan poderoso ese musical que hay canciones que no puedo escuchar porque lloro a mares y yo no soy inmigrante latina en ni una parte! Imagínense.

Si vibran con el teatro, con los musicales, con la música, revisen el playlist completo. El año que ganó Wicked, por ejemplo, o el año que ganó El Rey León o Cats. Uff. Yo aún busco una versión pirata de Motown porque la presentación que hicieron cuando estuvo nominada fue O_O. Se las dejo, sólo para que vean esa maravilla de tres minutos, cómo será el musical completo? Algún día lo encontraré en la Internet. Cruz palcielo.

10 comentarios en “#10 – Mira Este Video!

  1. Qué buena!!! A mí me encanta Broadway y tengo la suerte de que 1. NYC me queda cerca y 2. Es la ciudad más grande de PR. Además mi hermano vivió allá una década y me mandaba a buscar y me llevaba al teatro. Mi primera obra de Broadway fue Cats y me quedé dormida jajaja. Mis favoritas han sido In the Heights y Wicked. In the Heights me tocó el alma,es demasiada buena y todos en PR tenemos algún pariente que se fue para allá en la época de la diaspora y sabemos sus historias, sus luchas, lo difícil que fue llegar con lo puesto, buscar trabajo, el tema del inglés, toda la wea. Viajé expresamente a verla (Y Equus para ver a Daniel Radcliffe en vivo y a todo color) y al final vi a Lin Manuel, me tomé una foto con él y me firmó el playbill. Mis amigas y yo le contamos que habíamos viajado de Puerto Rico a verlo y se emocionó. ❤ Insisto, Lin Manuel es un genio y muero por ver Hamilton.

    Me gusta

    • Jaja, te entiendo, a mi me carga Cats!

      Awww, qué linda la historia!! Y qué suerte que pudiste ver In The Heights en vivo, en directo y con cast original. Yo no puedo escuchar la canción de la abuela Claudia, lloro a mares, así que imagino cómo la sientes quienes de verdad tienen raíces por allá y así.

      Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s