Colección: Zona de Contacto

¿Se acuerdan? ¿Alguien?

Hace mucho que quería recuperar las Zonas de Contacto que guardé de adolescente. Estaban donde mi mamá y hace un par de semanas fui a dejarle unas cosas y bam! Me acordé exactamente de dónde estaban, así que en un dos por tres me las traje. Eran menos de las que recordaba, jaja.

zona05

La Zona de Contacto era un suplemento que traía el diario El Mercurio los viernes, por allá por los 90. En esa época, mi abuelita trabajaba en el barrio alto y siempre se traía el diario para leer en el largo periplo en micro hasta la casa. Así descubrí la Zona y me volví fanática. Mi abuelita, que es buena onda cuando quiere (jaja), siempre me la traía porque sabía que me gustaba.
zona02

Claro, traía montones de artículos sobre cosas que me encantaban: cine, series, gente bacán. Me la devoraba, aparte que el suplemento era delgadito, tenía como diez hojas, pero me fascinaba. Ahí conocí a Villouta, a Jurgensen, a Valenzuela y a mucha más gente que después salía en la tele, en el canal 2, ¿alguien ha visto mi carnet?

zona03

También venían cosas muy hipster para la época, hay que decirlo. Pero mi parte favorita y lo primero que leía, siempre eran dos cosas. Una -arriba- era Incomix. Pucha que me reía, siempre, y considerando que en esa época sí me daban miedo los extraterrestres, encuentro una valentía de mi parte leer un cómic donde eran protagonista. Pero es que eran tan chistoso, jaja.

zona04

La segunda cosa, que en realidad era mi más favorita y la razón por la que guardé todas las Zona de Contacto que tuve, era La Vida Según Benito. Si me preguntan hoy, ni me acuerdo de qué se trataba, eran como relatos cortos, pero yo los disfrutaba tanto, tanto. Me debo leerlos de nuevo.

zona01¡Miren esas portadas! Tan noventero, diosmio. :p

54 comentarios sobre “Colección: Zona de Contacto

  1. Se me cae el carnet contigo porque yo también leía este suplemento. Le encargaba a mi mamá que me comprara el diario los viernes y recuerdo que mi peak fue cuando estaba en tercero y cuarto medio, también los primeros años de universidad.
    Era tan entretenido! Yo amaba a Villouta, ahora igual, pero en esos tiempos no tenía idea que era gay, así que soñaba con ser su polola. Veía su programa en el canal 2 también, ahhhh, qué tiempos aquellos!
    No me gustaba mucho la columna de Nicolás López y ahora él me sigue cayendo mal, al menos soy consecuente con mis gustos.
    En verdad era bien hipster, muy adelantado a su época. Qué lata pensar que ahora no hay nada similiar para leer, me gustan las columnas bien escritas.

    Me gusta

    1. No esperaba menos de ti, la verdad. Obvio que lo leías! Yo lo leí más chica (2º medio) pero igual!

      Ahh, qué tierna la ale adolescente queriendo pololear con Villouta! Jaja. No me acordaba que López escribió ahí. No recuerdo haber visto el final de la Zona, parece que dejé de leerla antes.

      Oye, muy cierto eso, ahora no hay nada así para la juventú. En internet quizás? No sé. Qué lata, igual. Porque yo conocí ene gente gracias a la Zona (películas, directores de cine, escritores, etc).

      Me gusta

  2. OOOOOOOHH no recuerdo haberlas leído, era demasiado chica aún (yia), pero sí recuerdo mi colección de Revistas Rock & Pop, son de la misma época o no?? Tengo unas ediciones históricas, de la buena época musical, me encantaban los comentarios de discos que les ponían nota, aprendí taaanto con ellas. No sé porqué las recorté y ahora no sé donde están sus restos ajajaja.
    Lindos recuerdos, esas portadas son SO 90’s que me llega a hacer sola la chasquilla tsunami.

    Me gusta

    1. Dónde la viste? Jaja.

      Las R&P son de después, yo también las tengo pero no me acuerdo dónde por eso no me las traje.

      Yo sabía que tu habías usado esa chasquilla!! lo sabía!! (yo nunca pude, mucho trabajo jaja).

      Me gusta

      1. Ahhh viste que soy de una generación posterior..(¿?)
        Jajajaja nooo nunca usé ese flequillo, yo era un fashion crime andante, un desastre. Además me creía grunge y después metalera ( o era al revés?) así que no me peinaba. Usaba el pelo largo como cayera nomás.
        Como que hasta me imagino el olor de tus revistas, ese olor a papel guardado.

        Me gusta

      1. La Zona era más noventera, porque yo la leía en el colegio (de hecho, las que tengo son todas del 95-96). La R&P debe haber salido con el canal de televisión? Yo estaba en la U, así que son de unos años después.

        Me gusta

        1. La revista es post 95 porque recuerdo reportajes y los comentarios de los discos de BLUR Y cuando estaba en el colegio aú n no recuerdo que se escuchara BLUR
          Dios mío me dejaste con la duda ahora necesito googlear jajaja

          Me gusta

          1. La Rock and Pop es de 1995, porque el primer número fue de Nirvana (recordando la muerte de Kurt, un año despues). La Zona era al principio parte de la revista Wikén, y después evolucionó y salió sola, hasta que años despues (como en el 2001, estaba en la U y todavía compraba El Mercurio por ella) volvió a la Wiken por un tiempo y despues desapareció.

            Me gusta

      2. Ohh yo recuerdo la portada con FNM cuando lanzaron el Album of The Year, ese ejemplar lo atesoré como hueso santo. Así que debe ser del año 97, no son tan posteriores. También una que salía Damon Albarn en la época del disco Blur, el 97 también. Definitivamente son del 97-98

        Me gusta

  3. Por acá otra fan! Me encantaba, claro que sólo recuerdo hasta cuarto medio (1994) en la U me perdí…el canal 2 por acá no se veía…ahí escribía Iván Valenzuela y fuguet, Valenzuela me sigue cayendo bien para siempre…afortunadas fuimos de tener un suplemento que hablara de música y cine, no como ahora que todo es regatón y reality.
    con esto me acorde que yo compraba la revista Rock&Pop, tenía muchas, aunque dudo que mi madre guarde cachureos por 20 años en su casa!

    Me gusta

    1. Cierto? Traía de todo y era cortito entonces era entretenido de leer. Yo leía a Iván Valenzuela y aún me cae regio. A Fuguet lo amaba, por eso leí todos sus libros cuando no me hacían ni sentido porque era muy chica, jaja.

      Pucha, quedo pendiente de buscar mis R&P, que en realidad eran ‘nuestras’ porque debe haber sido LO que compartimos con mi hermano alguna vez en la vida (ya sabes tu de mi relación con él).

      Y cómo sabes? Pregúntale! Quizás las tiene por ahí :p

      Me gusta

      1. En la bodega de repente??? En una caja con más revistas Kerrang o cualquiera donde saliera nirvana o Pearl jam? Y con todos mis cassettes del 92 hacia atrás? Existirán aun??? Ahhh que lindos tiempos aquellos

        Me gusta

  4. Wow. Sé que no lo vas a hacer, pero please please please véndeme ese de Before Sunrise pleaaaaasse!?!?!
    La Vida según Benito… la recuerdo mucho, pero recuerdo más a Anita Santelices. Y recuerdo la columna “Lugares comunes”, que tambien me gustaba harto.
    “Historia de un pinguino” es la de Lopez, y meh.
    Gracias a la columna de Villouta conocí “Dias de cine”, un programa buenísimo español, que daban (dan todavía, creo) en TVE. Y recuerdo que alguna vez habló de los archivos y yo ya los veía asi que por ahí tengo el recorte de esa nota (porque no guardé las revistas, recorté y pegué algunos artículos en un cuaderno, tenía demasiadas).

    Me gusta

      1. Porque esa película la fuiste a ver al cine con tu amiga en esa época, y te encantó, asi que supongo que atesoras la revista? (I’m just guessing. Yo no podría, amo demasiado la trilogia).
        Era tan bueno ese programa! Pero en TVE siempre era un cacho verla porque cada cierto tiempo le cambiaban el horario. Hace unas semanas me enteré que cumplió 25 años :O

        Me gusta

  5. Waaaaa me encantaba tambien! mi padre siempre llegaba con el en su diario que se traia del trabajo jajaja porque sabia que me gustaba leelo.

    Yo con eso nos inspiramos y sacamos una revista en el colegio, el profe de historia y yo eramos los editores, a parte de que tambien escribia en una que otro articulo y uff lo pase demasiado bien.
    Que buenos recuerdos me ha traido 😀

    Me gusta

  6. Me encantaba la Zona de Contacto, yo sacaba el suplemento de la Biblioteca de mi colegio y también coleccioné algunos números, pero más cercanos a la época del 2000 a 2003.
    Mi sueño era escribir en las juventudes columnistas.
    Qué buen recuerdo Nat! trataré de recuperar las mías que guardé en la casa de mis papás (espero las hayan botado)

    Me gusta

  7. Ohhhh, qué recuerdos, creo que la de antes del amanecer fue la primera que leí. Yo igual las junté (y hasta hoy las tengo en una caja) pero desde el 98, me las robaba de la biblioteca del colegio.
    También coleccionaba un suplemento de la tercera, subte, que era de música.

    Me gusta

  8. Hola! Encontré este blog porque busco un número de la zona jajaja bueno los de marzo del 2000. Tienes alguno? Es que yo participé en el concurso de cuentos y quede seleccionada y quería ver el número en que sale mi nombre … Nostalgia de un momento de felicidad profunda !!! Nunca me
    Publicaron pero fui parte del taller literario de la zona! Un orgullo aún! Jejeje
    Muy bueno el blog!
    La zona de contacto sin duda que fue parte importante de mi juventud! Yo vivía en Talca y la leía sagradamente xq la vida de provincia me aburría un poco y necesitaba curtura y onda alterna jejeje! Y ahí había bastante! Ahora será x fb y YouTube todo supongo…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s