Series de la semana #08

Spoilers para Teen Wolf, The 100, The Walking Dead.

teenwolfTeen Wolf – 5×14 a 5×20
Por fin me puse al día con Teen Wolf, que terminó la semana pasada. Reconozco que después de la temporada 3 todo me da lo mismo, la sigo viendo porque amo a Stiles. En la temporada 5 quedé en que Lydia estaba encerrada en el manicomio, la mamá de Malia venía en camino para matar a su hija (uff), Scott sigue siendo fome y aún no sabíamos qué exactamente era Parrish.

En el último episodio se resuelve todo, claro; pero lo encontré tan ridículo que me dio un poquito de vergüenza ajena y hasta me pregunté por qué sigo viéndola. Ahí me acordé que Stiles existe pero encuentro que sale muy poco así que no vale mucho la pena. Además, como que me perdí y no sé si Malia y Stiles terminaron porque en los 7 episodios que vi, tuvieron una escena juntos y no estaban “juntos”, compartían metro cuadrado. Igual siempre he shippeado más Stiles/Lydia o Stiles/Derek, que tienen harta más química que con Malia. A todo esto, ¿y Derek? ¿No se supone que volvía ahora? Me estafaron.

Ah, y hubo un episodio donde volvió Crystal Reed que encontré hiper lento, no sirvió de nada para avanzar la trama, puro flashback en Francia con gente hablando inglés con acento francés horrible. No era para un episodio completo pero al productor le fascina Crystal Reed y hace años que quería que volviera como fuera a la serie. Uff.

 

secretaffairSecret Affair
Netflix subió este dorama la semana pasada y apenas vi el poster me dije “Nat, debes ver esto”. Se trata de una profesora de piano cuarentona que tiene un affair con su alumno veinteañero. En general, los doramas son super conservadores: una tomada de mano, un abrazo para expresar el más profundo amor y a veeeeeces un piquito cuando ya el matrimonio está casi consumado. Es terrible, jaja. Por lo mismo, las series se basan en pura tensión sexual y coqueteo infernal, no me quejo porque me gusta y me llega al corazón. La cosa es que vi esta serie porque asumí que como se trata de mujer madura/casada/experimentada, la cosa sería distinta. Como que me equivoqué un poco, jaja. Voy en la mitad y ya pasamos del abrazo y el beso apasionado pero hay tanta culpa, tanto deseo reprimido que uff. UFF. jaja.

 

thewalkingdeadglennThe Walking Dead 6×13 “The Same Boat”
Casi me pierdo el episodio porque cambiaron el horario en gringolandia y empezó una hora antes de lo previsto! Menos mal que se me ocurrió revisar si “por si acaso” había empezado una hora antes. Seca.

Creo que es de los episodios más tensos que he visto en la historia de la televisión moderna. En serio. Eso de tomar a dos personajes queridísimos (Carol y Maggie) y meterlas en un metro cuadrado a lidiar con gente igual (casi) de peligrosas que ellas, uff. Lo más terrible fue ver a Carol haciéndose la débil cuando todos sabemos que no tiene un pelo de tonta. Ya veía que le saltaba encima a la tal Paula y la hacía pedacitos con el rosario. Pero eso no pasó, porque oh, TWIST, Carol ya no quiere matar gente, Carol tiene MIEDO de matar gente y eso me da más miedo porque jelou, Carol, qué onda?

Me encantó Alicia Witt (Paula), me dio pena que la mataran altiro porque de villana mientras llega de verdad Negan hubiese sido genial. Seca. Y amé que este episodio fuera 99% del tiempo mujeres contra mujeres (no en el sentido Mecano de la palabra pero igual). Las mujeres son igual o más peligrosas que los hombres, en la vida y en la serie, y quedó demostrado acá, que hacen lo que sea para sobrevivir y para proteger a los suyos, aunque me sigue alterando que Maggie insista en poner su vida en peligro considerando su situación. MIJA, DENTRESE. (Me tinca, en mala, que quizás a Maggie van a matar al final de la temporada porque vi a Lauren Cohan en un evento y se cortó el pelo a lo pixie. De repente tonteras como esa te ayudan a descifrar cosas en las series, recordemos que por algo siguen molestando a Jon Snow, porque no se ha afeitado ni cortado los rulos. YOU FOOL NO ONE, JON SNOW).

Obviamente, porque soy un marshmellow, mi escena favorita fue la final. No sólo el reencuentro entre Maggie y Glenn* (<3) sino que el abrazo de Daryl con Carol, el que él corriera de inmediato a ver cómo estaba su amiga y que le preguntara altiro si estaba bien. Ese “no” de Carol me rompió un poco el corazón. Un poco mucho.

*Los reencuentros entre Maggie y Glenn son lo que más amo en esta serie. Les creo tanto que se aman. ❤

 

The 100The 100 – 3×08 “Terms and Conditions”
El final de mediatemporada, ¿por qué me hacen esto?

  • Después del episodio anterior, fue rarísimo no ver a Clarke ni a nadie en Polis. Asumimos, porque lo leí en Twitter, que este episodio pasa al mismo tiempo que Clarke se despide de Lexa en el episodio pasado. Me gusta esa idea.
  • “Elige el bando que es mejor para tu gente” -“Siempre lo hago”. Ay, Bellamy. BELLAMY, ¿qué mierda? Decir que este episodio fue frustrante es poco. Debe ser la hora más angustiante que he visto en mi vida, qué ganas de pegarles a todos, incluso a los personajes que más amo. ATROZ.
  • La frustración se unió a la sorpresa, en todo caso, porque uy, agarran a uno, en realidad esa era la idea, bum, agarran a otro, se da vuelta todo, bam! meten a uno preso pero hacen un plan ahí mismo. Wn, no respiré en todo el episodiooooooo. Lo amé, jaja.
  • Lo que más disfruté fue que pudimos ver a muchos personajes secundarios brillando como se lo merecen: Miller, Harper, Sinclair… los amo.
  • RAVEN IS BACK BABY. RAVEN IS BAAAAAAACK.
  • Una cosa es que la pildorita de Jaha te quite el dolor (no la quisiéramos todos?) pero otra es que te haga olvidar completamente hasta las cosas buenas de esa persona. Jaha no recuerda a su hijo. SU HIJO. Heavy. Cuando Raven no puede recordar a Finn me dio penita porque pucha, Raven bajó del espacio para reunirse con él po, y solita. Es tan maravillosa ella, no quiero verla más sufrir. (Extraño a Wick tb) 😦
  • Me llama tanto la atención que la sentencia a muerte de Kane sea lo que hace despabilar a Bellamy. No lo pudo hacer Clarke, no fue Octavia, no fue Kane mismo pidiéndole que recuperara la razón… la idea de que maten a Kane es lo que logra que Bellamy despierte, que no quiera confesarle a la peor mamá del mundo (la de Monty) que sabe que sus amigos están conspirando contra Pike. Le grité a la pantalla pero justo terminó el capítulo y hay que esperar dos semanas a verlo redimirse.
  • Ahora, sobre eso mismo, hay harta gente que quiere que Bellamy pague con su vida lo que hizo, la masacre a los grounders y tanta cosa más. Yo sigo pensando que en este universo las cosas son diferentes pero siento que sería feo que no le pasara nada, aunque saber que participaste en la muerte de 300 personas ya es heavy. Vimos lo que le pasó a Clarke después de Mount Weather, lo que le pasó a Finn después de masacrar la villa, no podemos decir que esta gente no sufre ni paga por las cosas que hacen, saben que tienen consecuencias y viven con ellas encima, por eso tanta gente se ha ido a la Ciudad de la Luz (donde no hay dolor, si hasta Jackson está ahí ahora). No quiero disculpar a Bellamy pero se quedó solo después de Mount Weather, era feliz hasta que llegó Pike (maldito Pike) y Bellamy siempre ha seguido al líder, no es él el líder, sigue órdenes y en ese momento Pike estaba dando las órdenes. No sé cómo lo va a resolver la serie, sé que se viene una escena en que pelea con Octavia heavymente y eso le va a doler a Bellamy hasta el tuétano, pero de consecuencias más serias, voy a tener que esperar a que llegue abril. TERRIBLE.
  • Ay. *suspira*

Mucha tensión televisiva la semana pasada, ah. Necesito ver alguna comedia o dibujos animados. Urgente.

18 comentarios sobre “Series de la semana #08

  1. Ahhh yo igual vi la foto de Maggie con el pelo corto y pensé lo mismo.
    Pucha no tengo nada que comentar. Me quitaste las palabras con lo de Carol, Darryl, el reencuentro con Glenn, Maggie que sigue arriesgandose y Paula… en realidad con todo.
    (hablare conmigo misma en el espejo)

    Me gusta

    1. Es que se lo cortó MUY corto, fue como “por fin puedo cortarme el peeeloooo” y ahí me asusté. Igual prefiero ver a Glenn sufriendo que muerto. (me iré al infierno por eso).

      Habla conmigoooooo, el espejo no te responde fangirlísticamente!

      Me gusta

      1. Ay bueno ya. Es que la cara de Paula era perfecta!!!!!!! Como la matan así??????????? y a Carol se le perdió un tornillo, se puso muy mamona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como no cacha que no tiene espacio para ser débil?? Igual los personajes como que mutaron al salvajismo del que antes se mantenían al margen.

        Yo tampoco quiero que maten a Glen… que le maten a Maggie sería la perfecta razón para que su personaje dejara al grupo y se volviera un asesino en serie…

        Me gusta

        1. Oye que eres mala!! Pero me gusta!! Jajaja. O sea, yo no creo que se convierta en asesino en serie pero verlo completamente quebrado sería interesante, narrativamente hablando, digo. Con seis temporadas matando zombies como que se han estancado muchos personajes, encuentro.

          Me gusta

  2. No sabía lo del corte de pelo y la verdad, puede ser porque ya con una guagua viva es mucho el cacho como para meter otra más…no sé. Ojalá que no sea ella a la que maten, pero si no es ella igual es un@ de l@s protagónic@s y me da cosita porque acá llegan y matan y una como que sufre su poco…en fin.

    Me gusta

  3. El capitulo de TWD fue super estresante, para mi no superan algunos del Gobernador, pero fue terrible, porque fue muy inesperado que las atraparan y además pensando que en cualquier momentos llegaría otro grupo de malvados!.

    Tu le creíste a Carol??, osea, juraba que era mentira, que actuaba todo el miedo y que en cualquier momento hacia algo, pero no…como que muy drastico su cambio, pero bueno, igual se salvaron. Pero si les creo que están al borde del colapso, porque en verdad matar muertos no es lo mismo que personas y Maggie, si que se entre!! jajaja no debería andar por ahi como si nada!.

    La escena final también me gustó, Daryl abrazando a Carol awwwwwwww.

    Yo no vi a Lauren Cohan con ese corte de pelo, peeeero yo pensaría otra cosa, me vas a odiar…..peero yo creo que Glenn se muere 😦 y que ella colapsa, quizás por eso el cambio. Lo que lei, es que ella y el actor que hace de Rick dijeron que el día después de la grabación del capitulo final quedaron tan choqueados que ella no fue a trabajar al otro día y que Rick no durmió, que tuvo pesadillas y llego tarde. La aparición de Negan me da tanto susto, quiero que llegue luego, pero luego que noooo! jajaja

    Aún no avanzo en The 100, asi que nuevamente no leí tu review jaja ya me pondré al día.

    Me gusta

    1. Ay, es que el Gobernador me aburría mucho, no me estresaba. Ahora sí me estresé.

      Nopo, no le creía a Carol, estaba esperando todo el rato que le partiera la cara a Paula con el rosario, por eso me sorprendió que después como que de verdad tenía miedo y no sé, no me hayo en este cambio tan drástico como dices tu.

      jaja, si no te odio, no te preocupes. Yo TEMO que Glenn sea el que se muere, porque obvio no quiero dejar de ver a Steven Yeun en la pantalla, pero de que es una posibilidad, lo es. Yo también leí que el final era asqueroso/choqueador, quizás sí matan a Glenn como en el comic y por eso tanto asco de los actores. Ojalá que no, sería chori que fuera distinto, digo yo pa varias la cosa y pa no matar a Glenn.

      Pucha, Negan va a salir en el último episodio, ya dijeron ya. Como yo sé qué actor hace de negan, no le he creído a ninguno de sus secuaces cuando han dicho “yo soy Negan”. Hasta me río.

      The 100 está en pausa por dos semanas así que sufro. Ojalá puedas avanzar. Igual, cuando lo hagas, me cuentas.

      Me gusta

  4. ahh sii, pensaba que se iba a hacer una supe arma con ese mini rosario, pero no, a ver como sigue Carol ahora.
    Quizás no sea igual al comic, si ha cambiado harto, el tema es que es un protagonico, osea nada que ver matar a Glenn 😦

    Si, yo también se que va a salir al final pero igual me asusto jajaa. El otro día vi Watchmen y salia el actor que hará de Negan y encontré que estaba perfect según lo que he leído y visto, con esa cara de sonriente malvado.

    Ahh está en pausa…mejor para mi jajja, me pondré al día!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s