Lección de Vida #07

El número mágico para la lección más linda.

No soy la persona más experimentada en el mundo, pero me han pasado cosas en la vida que me han convertido en mejor persona. No sólo porque me siento más a gusto conmigo, que ya es decir harto; sino que también porque he trabajado para llegar hasta aquí, conscientemente.

leccionvida2

Esta lección se compone de un mandato, como en todos los anteriores, y una frase. La frase en sí tiene una historia, se las voy a contar, y la guardé para esta lección en particular porque quiero todos los poderes del número 7 (que para muchos es místico).

Ten Perspectiva

¿Es esto lo más importante en tu vida?

Hace unos meses, un compañero de trabajo conversaba conmigo sobre la vida. Unos días después, yo le contaba sobre algo malo que me había pasado (no me acuerdo qué era en particular pero da lo mismo) y él me miró y me dijo “Flaca, ¿es esto lo más importante en tu vida?” y pude ver, casi literalmente, cómo el problema o la situación se desinflaba ante mis ojos.

Decidí internalizar esta frase y desde ese momento, el año pasado, que cada vez que tengo un encontrón con alguien, alguien me mira feo o me dice algo mala onda, o pasa algo que me arruina el día… cada vez que pasa eso pienso “¿es esto lo más importante en mi vida?” y la respuesta generalmente es no. De a poco se me va pasando la rabia o la pena, y siento cómo me sano de sentirme mal.

Por eso quería compartir esta lección hoy, porque es algo que estoy poniendo en práctica ahora, es una lección nueva en mi vida y me ha ayudado un montón. MONTÓN.

Lo primero que hay que hacer para que esto funcione es definir prioridades. ¿Qué es lo más importante en mi vida? Mi familia, tener trabajo, tener salud. Para mi compañero, cuando recién me hablaba de este tema, eran sus hijos. Él es papá soltero de dos pre-adolescentes y en ese momento él me dijo que mientras sus hijos estuvieran bien, todo lo demás daba lo mismo. Le encontré tanta razón.

Entonces los invito a definir qué es lo más importante para ustedes, con seriedad, con el corazón en la mano; y así no dejar que un comentario mala onda o una situación que en realidad da lo mismo les arruine el día. A veces yo soy super sensible y de verdad me hace pedazos un comentario mala onda, pero he ido trabajando eso con esa frase y sí, todavía me duelen ciertas cosas pero ya no tanto, porque intento que no me arruinen el día y pienso “esto es una estupidez, Nat, para. No es lo más importante en tu vida” y de a poco va resultando.

No es una lección aprendida, es una lección que estoy aprendiendo. Ojalá ustedes también la puedan aplicar y aprender. 🙂

Otras lecciones de vida, acá.

27 comentarios sobre “Lección de Vida #07

  1. Linda lección, sobre todo porque a veces uno le da mil vueltas a cosas que en realidad no tienen tanta importancia. Me encanta eso de ver las cosas con perspectiva, yo lo hago pero con otra pregunta: “¿En un mes, o en seis meses más, voy a estar preocupada por esto?” Casi siempre la respuesta es no, entonces me calmo un poco.
    Tal como dices, las prioridades son la familia, los afectos, el trabajo, la salud. Todo el resto son cosas que pasan no más, bien rapidito ojalá.

    Me gusta

  2. Qué lindo Nat. Esas son cosas que te tiene que decir alguien de afuera y con mucho cariño para que a uno le entren, porque hay veces que el sentimiento de rabia o pena nos deja cegados por mucho rato. Que bueno que alguien en tu camino te lo dijo.
    En mi caso tengo una persona que me tiende a causar sensaciones negativas, no por maldad, es más que nada por desubicación, pero desde el día en que me rendí y dejé de amargarme por sus comentarios creo que soy más feliz y con eso todos a mi alrededor también lo son. Y tienes razón en que es una cuestión que hay que trabajarla cada vez, porque no es que una despierte un día y ya no le importe nada jajaj, pero el malestar en la guata y el darle vueltas en la cabeza cada vez me dura menos y ahora hasta me río, porque así como dices, no es lo más importante de mi vida 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gustó la frase de tu amigo , pero yo tengo una aún más simple…cuando “creo” que tengo un problema, miro para el lado…una de mis amigas cercanas tiene un hijo con parálisis cerebral…otra colega y amiga tiene una hija discapcitada que va a la teletón, y tú las ves a ambas con la cara llena de risa echándole pa delante, siempre…cuál es mi frase entonces? Paola, deja de hacerte problema por huevadas. He dicho

    Me gusta

    1. Es que hay mucha gente que no tiene esos ejemplos para hacerles tener perspectivas. Son privilegiados y no se dan cuenta que son privilegiados, pero se siguen enrrollando en tonteras (o huevadas como dices tu). Ahí vuelvo a mi lección de “agradecer” también porque uff.

      Tu frase es más al cayo pero es lo mismo 😀

      Me gusta

  4. Me da pena esto porque justo en estos momentos estoy teniendo problemas con algo que sí es de lo más importante en mi vida, y no me encuentro en condiciones de solucionarlo.
    Pero sí, es bien sabio el punto de vista de tu compañero, es un buen consejo de vida.

    Me gusta

  5. Tengo una colega con la que trabajamos en dupla, eso significa todo el dia y todos los dias juntas. Empezamos el año pasado en un proyecto nuevo (talleres) por lo que teniamos que conocernos y coordinarnos en mil cosas. Yo veia que ella se angustiaba cero cuando las cosas no salian y que se tomaba todo con andina….y no la entendia!! Hasta que entendi que ella es mamá y para ella lo más importante del mundo es que su hija este bien, todo lo demás no es relevante. No quiere decir que te importe un pepino todo, si hay cosas por las cuales hay que machacarse la cabeza un rato, pero sin perder la perspectiva, entendiendo que aunque suene cliche todo es temporal y que teniendo las cosas de verdad importantes bien (familia, pega, salud, lo que sea) lo demás no importa taaaaaanto como a veces uno cree. Por ej. si la pega no te gusta, basta con encontrar una nueva que te guste y problema resuelto, ese problema no existirá. Suena simplon pero ese pensamiento me ayuda a tomarme las cosas con más calma y me funciona.
    Saludos!! 🙂

    Me gusta

    1. Absolutamente. Ayuda, y harto. Yo pensaba en ellos que son papás/mamás, imaginate se les enferma un hijo, eso es preocupante y atroz porque no lo pueden ayudar, y los hace poner en perspectiva TODO lo demás. Claro, no es que no importe, es simplemente que no es prioridad y bien po, si uno no puede andar preocupado por todo en la vida. No hay colon que aguante.

      Me gusta

  6. Me encantó la historia por como empieza; porque son esos momentos híper cotidianos y del que sacaste tremenda lección.
    Desde que nació mi hijo que he empezado a pensar un poco así. Antes cuando tenía un mal rato, una mala clase, salía super apestada y me llevaba la mala onda a la casa incluso. Pero al nacer mi hijo todo eso pasó a segundo plano. Salía de la clase y en lo único en que pensaba era en ver a mi hijo. Ahora está un poco más matizado, pero a veces también lo pienso y me da hasta risa hacerme problemas por puras tonteras.
    Obvio que es un trabajo del día a día, pero de a poquito yo creo que se puede.

    Me gusta

    1. Esto tiene que ver con la lección 8, que ya viene, jaja, pero síii. 😀

      Los hijos cambian la perspectiva heavy de la gente! Qué bueno que ya te liberaste un poco de esas cosas mala onda. Lo principal es no llevarlas a la casa, que la casa sea el lugar lindo de la vida.

      Le gusta a 1 persona

  7. pienso exactamente lo mismo en casi todo ambito… porque por lo mismo tengo tanta perso, puedo acercarme a un mino que me gusta y hablarle… creo que soy un simple atomo en una galaxia enorme, y mi insignificancia me hace perder el miedo, jajajajajaja…

    me encantó, y creo que es una buena frase para decirla en voz alta cuando tenemos problemas, un aplauso a tu compañero de pega … lo amé

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s