Libros en 2016 (14) – Cress

Tercera parte pero no final!

Esta trilogía en realidad es serie, porque la historia termina en un cuarto libro. Pero yo terminé recién el tercero, que se llama Cress y de él les voy a hablar. Tra la lá.

cressbook

Así como Cinder tenía de protagonista a la Cenicienta (pero cibernética) y Scarlet se basaba en La Caperucita Roja, Cress tiene en el centro a Rapunzel. Me encanta. Acá, Cress vive en un satélite entre la Luna y la Tierra y por circunstancias que no voy a contar, tiene que salir de su prisión -donde lleva muchos años sola- para ayudar a Cinder a derrotar a la reina lunar.

Es entretenido este libro porque se reparte la historia entre las tres princesas y en un momento están juntas pero después se separan y leemos el cómo intentan volver a juntarse para realizar el plan final y ahhh, pasan cosas.

Rapunzel, o Cress, es adorable en el buen sentido de la palabra. Me recordó harto a la de Enredados, porque a pesar de estar encerrada mucho tiempo y sin contacto humano, cree en el bien del mundo (aunque le teme al mundo, obvio). Si hasta canta y encanta. Podría haber terminado siendo una loca de remate en su soledad pero en vez de volverse loca, sólo llenó su mente de fantasías que va a tener que revisar cuando llegue al mundo real. Pero el viaje es lindo y me hizo sentir cosas y uy.

Hay un personaje en particular que me en-can-tó y creo que hasta leería fanfiction de él porque es maravilloso (estoy haciendo el fancast y uy, UY).

Así entro al final de esta historia, donde la protagonista es Blancanieves, con unas ganas atroces de que salga todo bien porque le agarré cariño a todos los personajes y es raro que me pase eso, que me gusten todos (todos los buenos, claro, porque la mala es tan re-mala). Y eso habla bien del libro porque ninguna de las protagonistas es fome, todas tienen un algo que las hace interesantes de leer, así que vamos bien con esta serie, ojalá termine bien también.

9 comentarios sobre “Libros en 2016 (14) – Cress

  1. Ay me dieron ganas de leerlo ya ya.
    Nat, ya estoy en Santiago!! Si querés nos vemos el domingo, podemos arreglar via twitter o mail, mi tonto celular solo marcha cuando hay wifi cerca. Que emoción!!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s