Colecciones: esquelas

De las antiguas.

Cuando estaba en el colegio, con mis compañeras, intercambiábamos esquelas. Parece que es algo que se hace siempre, en todas las generaciones, y cuando fui a buscar las Zona de Contacto donde mi mamá, encontré también un sobre lleno de esquelas.

esquelas01

La verdad es que ni me acordaba de esto, jaja. El sobre decía “8ºG”, así que asumo que estaba en octavo y que me gustaba Garfield y/o Snoopy. Hay más esquelas, con otros temas de personajes que ni conozco, pero la mayoría eran de esos dos. También habían de Sara Key pero por alguna razón no les saqué foto.

esquelas02

Ahora, de grande, pienso qué manera de juntar papel por las puras y me da risa, porque por algo olvidé que coleccionaba esquelas! Y eso del intercambio con las compañeras, todas locas por las hojitas con diseño para escribir cartas pero para guardarlas, porque nunca escribimos cartas! Cuático.

Apuesto a que muchas de ustedes, y asumo que es una actividad femenina, coleccionaron esquelas también. ¿Recuerdan qué motivo tenían para hacerlo? Y, jugando con la palabra ¿qué motivos tenían las hojitas? ¡Cuéntenme! 🙂

53 comentarios sobre “Colecciones: esquelas

  1. He leído el título y he pensado: “Pero qué afición tan rara y tan morbosa” jajajajaja
    Porque aquí una “esquela” es el pequeño texto del periódico en el que se anuncia el fallecimiento de una persona. Me había parecido muy muy muy raro.
    He pensado que a lo mejor era de gente famosa o algo así.
    Pero no, ¡son “papel de carta” o algo así!jajajajajajajaja
    Yo también tenía, y no sé, me gustaba porque eran bonitos simplemente. ¡Todavía me gustan los post-its y las libretitas y notitas!:D

    Le gusta a 1 persona

    1. Noooooo, jajajaja. Acá eso es el obituario, no sé si tiene otro nombre. Aunque conozco a un hombre muy fan de leer el obituario todos los días!!! No sé, no sé.

      Estoy contigo en el amor por las libretitas y notitas y todo. Son tan lindas. ❤

      Me gusta

  2. Yo también juntaba esquelas!!! aún las tengo jajaj, es que son taaan linas, las junté por años, creo que empecé como en cuarto básico, asi que tengo un montón, incluyendo blocs, sobres y cuanta papelería llegaba a mis manos jajajaj!!!. Mis favoritas siempre fueron Garfield y Snoopy y las más extrañas unas que venian con aroma en los dibujos. Yo si escribía cartas, una amiga se fue a otro país por esos años asi que ahi usé hartas. En esos años también usaba agendas y que manera de llenarlas de cachureos jajajja también las tengo, no las puedo botar!

    Me gusta

      1. jaj siii era fanatica. Noo, si las mias debería botarlas igual jajaja, las tengo de puro cachurera!, daselas a alguna niña, te aseguro que las van a querer o dejalas en donde se deja la basura, con algún mensaje jaaja para que alguien se las lleve 😛 quizas la gente del aseo tiene hijas chicas.

        Me gusta

  3. Claro que tenía, muchas, más de cien, más de quinientas yo creo jajaja pero fue mucho antes de octavo, yo creo que en sexto ya las había regalado todas…tenía de todos los monos imaginables pero no recuerdo de Garfield, supongo que se puso de moda después..:

    Me gusta

  4. No soy una experta en colecciones, me aburro, pero recuerdo que tuve muchas y ademas de las lindas imagenes, lo que adoraba de las esquelas era el aroma… oooooooooooooooo
    que cosa mas rica por la mierdi, jajajajaja…
    adoro el olor del papel, y ese papel de aroma suavecito mas…

    ese es mi aporte

    despues termine regalandolas todas… no sirvo para este tipo de colecciones, pero cre que es parte fundamental de la vida, jajajaja pasar por esa etapa

    Me gusta

    1. Oye, me han nombrado ene las esquelas perfumadas y yo no las recuerdo!!! Siento que me perdí el tremendo hito en la historia de coleccionar esquelas. jaja.

      YO TODAVIA TENGO MIS TAZOS. Y no me acordaba. Cuando vaya donde mi mamá, los voy a buscar 😀

      Me gusta

      1. Tazos! Los primeros q salieron eran de Mickey Mouse, lo recuerdo pq gastamos mucha plata con mi hermana para tener varios en una sola semana, jajaja. Todavia creo tener algunos por ahi… y tarjetas de Hugo 😆

        Me gusta

  5. aaaahhhh esquelas ❤ es una moda que nunca pasará!!! viva la papelería
    Yo las coleccionaba porque eran bellas, porque olían exquisito o porque simplemente estaba de moda, hubo un tiempo en que nos escribíamos cartitas pero el show era juntarlas porque sí
    Me acuerdo que en un acto de madurez junté a mis dos amigüitas de una generación más chica y les repartí todas mis esquelas… ellas quedaron felices y yo con un vacío en el ❤

    Me gusta

  6. Yo aún tengo las mías de hace como 10 años! Tu post me lo recordó, las había olvidado. Realmente no recuerdo porque las juntaba, todos lo hacían y queria ser popular jajaja. Creo que me gustaba el olor y los dibujos que traían. Ahora que las volví a sacar intentaré darles algun uso.

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo también juntaba esquelas, pucha que gasté plata en Village jaahjahajja. Yo juntaba porque eran lindas y yo muy cachurera :D. Aún tengo algunas guardadas, algunas mías y otras heredadas de mis primas mayores. Según recuerdo tengo de gardfield, coca cola, barbie, beverly hills 90210, snoopy, la U y algunas de esas con perfume que vendían en la feria.

    Me gusta

      1. Noooo si existían las esquelas con perfume, las que yo tenía/tengo son marca chancho no más y sin monos conocidos; se las compraba a mi casera de los cuentos y de esos niñitos piluchos que traían ropa de papel ajjajaj

        Me gusta

  8. ¡Yo también juntaba! ❤
    También reconocí varias de las que subiste, porque claro, la mayoría eran del Village. Mi otra fuente para surtirme era en la feria o afuera de mi colegio. Recuerdo tener de sailor moon, disney y creo que las últimas que me compré en mi existencia, fueron unas de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
    Lo que más me gustaba, es que tenían un perfume muy suavecito. Por otro lado, ahora que lo pienso, eran bien inútiles, porque la mayoría de las que tenía ¡eran del tamaño de un boleto de micro!
    Qué buenos recuerdos, se me alegró el corazón 🙂

    Me gusta

  9. También junté y me acuerdo que las más codiciadas eran las de Hello Kitty. A mi mejor amiga le traían de gringolandia una bellas bellas.
    Creo que aún tengo algunas antiguas por la casa y las sigo atesorando en mi cajita de recuerdos que está en alguna parte random de la casa de mis papás.
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

  10. Yo tambien tenía esas de Garfield! Y de Rainbow Brite!
    Creo que mi afición me duró desde 5º básico hasta 6º no más. Recuerdo que cuando me fui a Puerto Montt usé varias de esas esquelas para dejar y que me dejaran dedicatorias mis compañeras de curso, e incluso en las cartas que escribia desde allá. O se las cedí a mi hermana. Pero creo que debo tener alguna por ahi (con las dedicatorias).

    Me gusta

  11. Hola!
    Oye parce que en ese tiempo solo habian de ese tipo de esquelas, sobre todo de garfield, lo cual no me enojaba porque obviamente es mi gato favorito (ahora lo tengo en vivo y en directo jajaja)

    Que lindas eran, yo no encontre las mias cuando tuve que por obligacion revisar mis cosas cuando estuve alla. Si me encontre con algunos icaritos jajaja #semecayoelcarnet xD

    Me gusta

  12. que recuerdos desde pequeña! a mi me encantan !!! por mi aceptaría todas las que me dieran es que siempre tuve una obsesión con juntar esos papelitos jejeje asi que si alguien quiere deshacerse de sus colecciones estoy disponible jajaja 😀 !

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s