5 cosas que hacer cuando no sabes qué hacer

Les explico después del corte.

Todo comenzó cuando La Pelu escribió sobre tener un día asqueroso en el que odiaba a todo el mundo y ni siquiera quería abrazos porque todo le cargaba. Como a mi me gusta opinar constructivamente (ja), le dije que intentara darse ánimo haciendo algo que le gustara mucho y ahí se me ocurrió hacer este Top 5.

Quizás mis sugerencias pueden ayudar a alguien más, sería bonito, y si a alguien se le ocurre algo más que hacer, también puede ayudar a otro alguien y uy, el ciclo sin fin que nos mueve a todos. Hermoso.

Empecemos!

cumpleaños

Distráete
Yo creo ciegamente en el poder de la distracción, eso de hacer como que lo que nos afecta no está ahí, sobre todo si no se puede resolver en el momento o no sabes bien por qué te sientes odioso/incómodo/raro/malaonda. Busca algo en qué distraer tu atención para que no estés pensando todo el tiempo que te sientes mal o extraño. A mi me sirve escuchar Miss A porque son geniales, la Pelu me contaba que escuchaba su programa de radio favorito… busca ese algo que te lleve a otro lugar y concéntrate en eso.

Escucha cosas que te hagan feliz
Como estamos todo el día en el trabajo, a veces es difícil hacer eso que te distrae y te hace sentir mejor, por eso recomendaba lo de la radio. Si no escuchas música o no tienes un programa de radio en particular que te ayuda, busca en youtube videos con música de relajación o con heavy metal, algo que te saque del estupor mala onda. Hay que ir probando. Aquí, si tienes hijos, lleva contigo siempre una grabación de ellos riéndose o hablándote, y cuando te sientas triste/complicado, escucha esa grabación. Apuesto que se te viene una sonrisa altiro y en algo se arregla tu día.

Busca a un amigo
A veces lo que necesitamos en momentos complicados es conversar, simplemente hablar de lo que sea con alguien que no te va a juzgar, no te va a retar y tampoco intentará arreglar tu vida. Busca a esa persona, quizás ni siquiera es necesario que le cuentes todo el rollo, quizás pueden conversar del último libro que leyeron o puedes tu preguntarle cómo está, si va a salir de vacaciones, si hizo algo entretenido el fin de semana. Escucha a alguien más y ve cómo se te van olvidando las malas vibras. Te juro que funciona (gracias, Magda).

Toma aire
Aquí hacer como que vas al baño funciona, sal al aire libre y tómate un momento. Cinco minutos, respira, mira al cielo, siente el sol alrededor aunque no sea algo que hagas generalmente… la naturaleza ayuda, el sol ayuda, y dar una vuelta a la manzana de repente es muy necesario, mover el cuerpo y salir del encierro. En realidad, es algo que deberíamos hacer todos y todos los días, dar una vuelta a mitad del día, cinco minutos, para romper la inercia del día laboral.

Respira
Yo sé que suena a pachamama pero respirar conscientemente ayuda. Busca un lugar tranquilo, sin teléfono, sin distracción y sin que alguien te moleste. Busca ese lugar y siéntate cómodo, y respira. Concéntrate en tu respiración, intenta ir relajando todos tus músculos, desde la punta de los dedos de tus pies a la corona de tu cabeza, de a poco, sin apuro, como si fueras desatando nudos en cada centímetro de tu piel… cuando yo hago esto, que no es muy seguido lo reconozco, no alcanzo a llegar a la cabeza cuando me quedo dormida o ya estoy muy relajada. Eso de concentrarme en algo tan minucioso como nudos desatándose en mi cuerpo, hacen que no me concentre en eso que me molesta o agobia (un dolor físico, del alma, una molestia general).

Ojalá les sirvan en algo estas sugerencias. Tómenlas como sugerencias, vean lo que les resulta. Todos somos diferentes y nos relajamos de distintas formas, por eso hay que tener conciencia de uno mismo, de lo que sirve y de lo que no hemos intentado, porque decir “no, esto no me sirve” sólo porque sí, tampoco ayuda. Hay que darle una oportunidad a las cosas antes de negarlas, ¿o no? Así que eso. ¡Buena suerte!

22 comentarios en “5 cosas que hacer cuando no sabes qué hacer

  1. Están buenos los consejos. Cuando me pasa algo triste y estoy obligada a encerrarme en la oficina busco música bonita, o música para relajarme, hay montón de playlists en Youtube.
    También salgo a dar una vuelta a la hora de almuerzo, ojalá por donde haya árboles.
    Una vez leí un mantra para cuando uno se sintiera enojado o enrabiado: respirar y repetirse: entra aire azul, bota humo negro. Me gusta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gustan tus consejos. El que mejor me funciona es “tomar aire”, salir y caminar hacia cualquier lado, o incluso sentarse en el suelo donde llegan los rayos de sol. Hace rato que no tengo un día verdaderamente malo, pero cuando los tuve los pasé así, todos los días un ratito en el pasto 🙂

    Me gusta

    • Acá es más difícil encontrar pasto 😦 Pero al menos salir a tomar sol es realizable y pordios que ayuda. Donde yo trabajo no es muy lindo, no hay dónde sentarte ponte tu, pero pucha, hay harta galería pa ir a vitrinear o algo así jaja.

      Qué bueno que no tengas días malos. Yay.

      Le gusta a 1 persona

  3. me di cuenta que cuando estoy sintiendo odio o algo incomodo en mi corazon, lo que sea, hasta aburrimiento extremo… necesito caminar, moverme, he movido muebles de puro abrrida, camino hasta sentir los pies muertos… gimnasio y musica fuerte, es mi forma de despavilar… jajajajaja

    me encantaria retomar natacion… es mi gran pendiente, pero ya podre

    Me gusta

  4. mireia dijo:

    Nat, que buenos consejos. Yo los sigo cuando tengo ansiedad, aunque recientemente decidí hablar con una amiga que no acaba de entender lo que ocurre en mi cabeza cuando no estoy bien y digamos que me salió el tiro por la culata. Me sirvió para confirmar que hay gente con la que se puede hablar de estas cosas y otras con la que no (aunque se pueda hablar de tonterías, que también va bien), pero me dolió que fuera tan malaonda conmigo, que decís vosotras 🙂

    Lo que mejor me funciona es salir a pasear hasta la playa o por el campo mientras me escucho un audiobook o programa divertido, eso sí.

    Me gusta

    • Pucha, Mireia. Lo siento harto pero mejor saber altiro con quién puedes hablar y con quien no. Ahora ya sabes que no puedes contar con ella cuando te sientas mal y eso hará más fácil el buscar ayuda cuando sientas que la necesites. Ese es el lado amable del asunto, pero siento harto que no te entendiera. No todo el mundo entiende, créeme.

      Suertuda que tienes playa!! Yo iría siempre si tuviera playa cerca.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s