Si viajar fuera gratis, yo iría a…

Juntando kilómetros LanPass.

Este es un ejercicio que hago siempre, el soñar con ir a alguna parte. Me he dado cuenta que no quiero conocer todo el mundo, hay varios lugares que nunca me han llamado la atención (quizás porque son muy trillados entonces ya los he visto harto en la tele, en revistas, en internet) y otros pocos donde es muy peligroso ir, así que están descartados.

Me gustan los lugares geográficamente interesantes y con historia diferente a la mía, por eso no hay tanto lugar en América y está todo más por allá por el este. Encuentro fascinante esos lugares milenarios y con paisajes increíbles.

Si pudiera darle la vuelta al mundo, y le voy a dar la vuelta geográficamente, pararía sí o sí en los siguientes lugares…

viajesueñocolombiaColombia
No toda Colombia, me gustaría ir a San Andrés. Si pienso en vacaciones relativamente cerca de Chile, donde no tenga que hacer absolutamente nada más que descansar y llenarme de comida/tragos ricos, me gustaría hacerlo en San Andrés. Conozco a harta gente que ha ido de visita y vuelven encantados. Yo también quiero volver encantada :d

 

viajesueñocubaCuba
Antes que se llene de las modernidades que le fueron negadas por tanto tiempo, me gustaría conocer Cuba. Mi amigo Cristóbal fue a La Habana y cuando contaba cómo era, me gustó. Eso de estar medio estancada en los 50 debe ser genial.

 

viajesueñohawaiiHawaii
Debe ser porque me gusta La Roca, jaja, pero me tinca que la gente en Hawaii debe ser tan buena onda, que quiero ir a hacer como que quiero surfear, aprender a bailar y estar en un luau, encontrar a Stitch y pasarlo bien ahí bajo el sol y rodeada de volcanes. Nunca me ha llamado mucho la atención Isla de Pascua, pero Hawaii me tinca mucho.

 

viajesueñoislandiaIslandia
Es culpa de los volcanes. Cuando era chica, vi un documental sobre Islandia y los volcanes, también vi uno sobre Björk que terminaba con ella caminando sobre ese suelo blanco a raíz de los sedimentos y desde ahí que quiero conocer Islandia. Es bien caro ir y por eso no lo he concretado, pero me encantaría conocerlo. Sé que un día iré, porque está muy arriba en mi lista, debe ser tan lindo. Extremo pero lindo.

 

viajesueñofinandiaFinlandia/Noruega
A estos países los conozco por sus avances en todo sentido: educación, política, sociedad, cuidado ambiental, y por eso me caen bien y quiero conocerlos. No tengo otra razón, la verdad, jaja. Cuando vaya a Islandia, aprovecho el vuelo, porque están al lado.

 

viajesueñorusaRusia
Tan grande Rusia, tan helada. Me gustaría conocer Moscú, San Petersburgo y quizás Siberia, por el frío, sí; pero el resto no me llama mucho la atención, quizás me falta investigar más sobre el país en sí. Encuentro hermoso el Palacio de Invierno y sólo iría a conocer eso, me encanta la historia de Iván el Terrible y de Rasputín, me gustan los bailes y la música, también. Lo más cerca que he estado es Lituania, que pertenecía a la URSS.

 

viajesueñomongoliaMongolia
También es culpa de los documentales. Encuentro que la gente en Mongolia es tan linda, por fuera y por dentro, que siempre les he tenido un cariño inexplicable. Eso de vivir en las montañas con un frío atroz pero seguir viviendo felices, con lo que les da la naturaleza, llevando a los niños al colegio por kilómetros y volviendo rosaditos de frío a trabajar con los animales. Es como de película y no sé si soy valiente como para ir, pero de que me gusta el país, me gusta y mucho.

 

viajesueñocambodiaCambodia
Son los templos! Yo veo esas cabezas de piedra gigantes rodeadas de naturaleza y me rindo. Quiero conocer los templos y bañarme con un elefante y ser valiente como para poner una serpiente gigante alrededor de mi cuello. Me encanta la historia de ese lugar, aunque no sé mucho, pero tiene tanta cultura por todos lados, tanta cosa linda; y asumo que la gente es muy sencilla y amorosa, como en Vietnam (donde estuve hace años), así que bien pues.

 

viajesueñocoreaCorea del Sur
Es mi viaje número uno, adonde más quiero ir en la vida. Me estoy preparando porque este año voy a aprender coreano, así puedo viajar a la isla y no preocuparme por perderme o que no me entiendan, podré pedir cosas en el idioma oficial y quizás conversar con la gente de allá, sería hermoso. Además, si me topo con Gong Yoo *toca madera* podré aceptar casarme con él de inmediato! Que no digan que no voy preparada. 😀

 

viajesueñojaponJapón
Está en la lista por estar tan cerca de Corea y mi plan futurista es visitarlo en el mismo viaje. Tan lindo que se ve Japón en fotos y en libros, quiero ir cuando los cerezos estén en flor, visitar el Studio Ghibli, pasar horas mirando cosas kawaii y comiendo cosas demasiado hermosas para ser verdad. Ah, y también ir al café donde hay lechuzas/conejos/gatos/detodo. Quiero.

 

viajesueñonzNueva Zelanda
Juré que no iba a ir nunca a Australia porque los bichos son mutantes y es culpa del calor, como Nueva Zelanda está más abajo en el mapa, el clima es más parecido al nuestro y espero con los dedos hiper cruzados que no haya bichos mutantes porque me devuelvo nadando por el Pacífico. Aparte de eso, obviamente que quiero conocer todos los parajes naturales, Hobbiton, los glaciares, donde vive mi amiga Bea, la isla norte, todo, todo, todo. Se viene. (Me acabo de enterar que en NZ hay 4 millones de personas y 40 millones de ovejas. QUÉ ONDA LAS OVEJAS LOCO?! Jajaja.)

 

viajesueñomadagascarMadagascar
Siempre me ha gustado Madagascar porque es el país nativo de mis árboles favoritos, los baobabs. Así que quiero ir a verlos en persona, abrazarlos. Nada más.

 

viajesueñomaldivesLas Maldivas
Así debe ser el paraíso, imagino. Por Dios que son lindas estas islas y siempre he soñado con ir de luna de miel, jaja, pero como no veo matrimonio en mi futuro, iré a conocerlas igual y será hermoso. He dicho.

Esos son los 13 lugares del mundo a los que quiero ir, no hay más. O sea, volvería a ojos cerrados a Escocia porque la amo, pero estos son los 13 países que de verdad me tinca visitar, porque son demasiado entretenidos y lindos, interesantes. *toca madera para que resulte*

44 comentarios sobre “Si viajar fuera gratis, yo iría a…

  1. Ahhh si viajar fuera gratis me iría y no volvería más, así de sencillo. Comería comida de avión y me bañaría en los aeropuertos jajjajaj.

    Antes de planear el viaje a Orlando estábamos viendo Hawai, pero era bien harto caro. Un amigo fue hace poco y le salió más a cuenta porque eran hartos y arrendaron auto y una cabaña.

    Pablo tiene un colega que fue a Rusia el año pasado y le pasaron cosas supe raras, de hecho después de un control de identidad lo anduvieron trayendo en una van para todos lados hasta que llegó el día de volver y lo fueron a dejar al aeropuerto ¿quienes y por qué? hasta el día de hoy no tiene idea ·-·

    Oye, cuando compramos el vuelo a Camboya nos ofrecían (por un suplemento) la instalación de una alfombra roja a la bajada del avión ajajajaja te imaginai?

    Y volviendo a dónde iría, a Europa del este (Transilvania), Groenlandia, Egipto (si la situación fuera mejor), Marruecos, China y la Antártica.

    Me gusta

    1. Ahh, no sabía que era caro Hawaii. Asumí que como es parte de USA era conveniente. Mish.

      Qué cuático lo de Rusia. Quién habrán pensado que era el amigo de Pablo?? UN MAFIOSO?? UUuuuu.

      Jajaja, a noooo, yo lo pago, exijo alfombra roja jaja. Lo más pituco que me ha pasado es cuando llegamos al hotel en Doha y nos dieron un trago mientras esperábamos en Recepción, junto con una toalla tibia para refrescarnos. Hotel 5 estrellas po logo, jaja (el más picante de la ciudad donde hay hoteles SIETE estrellas, diosmio).

      Ohh, yo iría a Transilvania todo el rato. Lo olvidé. Y a la Antártida. Sí. Oh yes.

      Le gusta a 1 persona

      1. Eso del trago me ha pasado en varios lados, pero donde lo recuerdo con más “incomodidad” fue en Bangkok, ultima parada de nuestro viaje y el hotel más cuico de todos, todo el lobby era blanco inmaculado y nos traen el trago y nos ofrecen sentar en los sillones ultra blancos y yo tenía vergüenza de refrescarme con la toalla porque podía salir negra del smog acumulado en mis poros jajajja.

        Me gusta

  2. Jajaja coincidimos sólo en las Escandinavias, del resto ninguno me llama la atención. Asia completo me da miedo, me dan cosa las calores, los animales raros y no. Lugares con playa tampoco me gustan, soy un alma gélida y oscura jajajaj, así que yo feliz con las Europas y punto.
    Número uno en mi lista de lugares utópicos para visitar está Chernobyl. (en serio, de hecho haré un post de eso cuando tenga ganas de escribir) En realidad la ciudad abandonada de Pripyat, con su parque de diversiones fantasma y por supuesto visitar el reactor explosionado, me obsesioné con la custión y DEBO ir algún día. Ya me han inyectado yodo radioactivo por el ausnto de mi tiroides así que estoy al otro lado jajajajaj. Un poco más de radiación que le hace al pescado…

    Me gusta

    1. ¿Qué animales raros hay en Asia? Jajaja. A mi me gusta por historia y geografía, por cultura, pero sí soy más de clima gélido y verde lluvioso.

      Pucha, Lore, olvidé por completo Pripyat y fue la ciudad que me hizo hacer la lista. un uno para mi. Tengo una fascinación medio extraña con eso, siempre leo artículos y cuando muestran fotos, me lanzo a mirarlas altiro.

      Jajaja, ya eres medioradiactiva, qué peor será ser completamente radioactiva, cierto? No lleves a Don Vic sosí, radioactivízate sola.

      Me gusta

        1. Ahhhh. No sé, a mi me tincan que sacan esas cosas pa la tele. En Vietnam yo no vi ni una cuestión rara así, excepto perros fritos (I KNOW). Yo quería probar serpiente y nunca encontré. La Magda fue a Tailandia y tampoco vio bichos ni nada.

          Jajaja. Aunque sea lo último que hagas!

          Le gusta a 1 persona

  3. ajajaj me encantó tu post!!!!!!!!!!!!
    me encantaron tus destinos, unos más que otros la verdad, pero adoro tus motivos para cada lugar.
    Australia si, dicen que es un planeta con seres inimaginables jajajajajajaj me muero ver una araña de porte de un perro!
    además todos los bichos son venenosos!! que onda?!

    Me gusta

  4. San Andrés es perfecta para el descanso y “cercano” a nuestro país, además que son tan buena onda los amigos colombianos que da gusto ir a su país
    Tengo un sueño recurrente donde vivo en Hawaii, típico como en las pelis, con casa en la playa, tan surfista, tan lana, tan nice, tan feliz 😀
    También vi ese documental de la Bjork en Islandia y es hermoso
    Japón me ha encantado gracias a la Vilma… nunca me había llamado la atención, pero hay tanto lugar lindo para visitar que se sumo a mi lista

    Me gusta

    1. Síi, yo imaginaba que es más cerca que ir a México o al Caribe mismo ponte tu, enotnces no es tan caro y no hay que estar tanto rato en el avión 😀

      Síi, hay lugares muy lindos y TODOS tienen leyendas y cosas bacanes que aprender. Eso me gusta.

      Me gusta

  5. Coincidimos en casi todos los destinos! Ayer pensaba en que me iría ahora mismo a La Habana, antes de que lleguen los gringos en masa.
    Y Rusia está mega pendiente, iría a todos los museos, quiero conocer los huevos de Fabergé, todo lo que tenga relación con los Romanov y Rasputín, conocer la iglesia de colores, comer ensalada rusa y esa sopa de repollo, lo quiero todo!
    Leí que ahora Finlandia está en crisis y se habla de que es la nueva Grecia de Europa, qué pena me da.
    Creo que además de todo lo que nombraste yo sumaría Ecuador, Holanda y Dinamarca. Necesito ir a Dinamarca algún día.

    Me gusta

    1. Síiiiiiiiii. Oye, podríamos ir juntas. *wink wink*

      En serio? Uuu. Igual yo quiero ir a los domos, cosas así, jaja.

      Dinamarca debe ser tan bonito. TAN bonito. Lo que me pasa con Europa es que en general todos los países son casi iguales entonces me aburren, no me llaman la atención.

      Me gusta

  6. Ooooh si viajar fuera gratis no estaría nunca acá.
    Ok, mi lista:
    – Egipto. Las pirámides, obvio.
    – Namibia. Porque quiero ver elefantes y tigres en su habitat natural http://www.desertelephant.org/elephant-conservation-volunteer/desert-elephants-namibia.html
    – Cambodia. Angkor Wat.
    – Rusia. Está en mi bucket list. Tengo que ir a San Petersburgo, conocer El Heritage, los palacios…
    – Vancouver. Bosque, recuerdos de TXF, pero mas que nada bosques.
    – San Francisco. De todas las ciudades gringas, me llama más la atención que NY incluso. Aunque he tenido muchos “mensajes subliminares” sobre NYC la última semana…
    – Brujas, en Bélgica. TENGO que ir a Brujas algun día.
    – Hawaii, por las mismas razones que tú, como que tira buena onda esa isla.
    – China. O sea, acá porque ESE BOSQUE http://www.chinahighlights.com/zhangjiajie/attraction/
    – Y me falta conocer mucho de Chilito, asi que tambien debo agregar: Valdivia, Futrono, Caleta Tortel, Torres del Paine, Punta Arenas.

    Y obviamente volver a Paris es un must. En realidad, volvería a todas las partes donde estuvimos, porque incluso Liverpool me gustó (y dicen que es fome).

    Me gusta

    1. Egipto me llama tan nada la atención, sobre todo después de ver esas fotos de las pirámides al lado de edificios tipo block horribles. Jaja.

      Para ver elefantes y tigres puedes ir a Tailandia o a Cambodia mismo, matas más pájaros de un tiro! y es más amable que ir a namibia. En general, África no es un continente amable con la mujer turista 😦

      De todo lo que nombraste de Chile me falta sólo Caleta Tortel, pero ya iré muajaja. Este año quiero ir a Valdivia de nuevo, fui hace mucho y no me acuerdo de nada.

      Me gusta

  7. uff si fuese gratis, no vuelvo! jajaj mi vida seria viajar y trabajaría en algunos lugares a donde viaje! sería maravilloso!

    Coincido en casi todos los lugares, solo Mongolia, no se, es que si viven en las montañas, deben comer animalitos, entonces no tendría de que alimentarme 😦 y no cambiaría por nada mis creencias.

    Me gustaría ir a un Rusia, debe ser tan diferente y Noruega para ver la aurora boreal. Y Maldivas….últimamente he visto tantas fotos de alli en instagram que muero por ir jaja.

    Pero un lugar al que si o si iré, es Turquía y Marruecos, cuando no se, pero son mi gran pendiente. De hecho por tus fotos de Turquía llegue a tu blog 😛

    * Una cosa, quizás no sabes , asi que solo con el ánimo de informar te cuento, Una amiga fue a Asia el año pasado y bañar elefantes no es tan lindo como parece, ella buscó un lugar donde se supone los cuidan y eran lugares legales, pero igual los pinchaban con un punzón 😦 asi los obligaban a quedarse quietos y que los turistas los bañaran (porque que razón tendría un elefante para querer que un humano lo bañara), mi amiga quedo tan choqueada, que se tuvo que ir y después de su viaje incluso se hizo vegetariana. Claro, tuvo que ver cosas malas para entender 😦

    Me gusta

      1. si, super triste, pero no sabias (mejor saber, creo yo…). Mi amiga también fue a Tailandia, debe haber sido muy igual, porque también se subió uno. No es que delante de todos los pincharan, si no que lo hacían tratando que nadie se diera cuenta y como ella se fijo, luego miro justo donde habian pinchado al elefante que ella iba a bañar en el río y le vio sangre 😦

        Pero quedan muchos lugares de tu lista!!! a bañar elefantes no vayas no más jajaja

        Me gusta

  8. Por qué viajar no es gratis?? Por queeeeeee!!!????!!!!…. Aunque si así fuera, nadie me vería en casa.

    Comparto contigo lo de Finlandia/Noruega… cierto que esos países están muy avanzados en muchos aspectos sociales y en su economía. Sería genial poder estar ahí.

    Comparto igual contigo Nueva Zelanda, Rusia y con Maldivas pues concuerdo que si es así el Paraíso, pues me quedo toda la vida. 🙂

    Me gusta

  9. Me ire contigo de viaje xD Auqneu no se si me gustaria visitar aun latino america, pero siendo ya gratis, por que no, lo agrego a la lista.

    Mi ruta seria ir a conocer todo lo ciudad y terminaria en playas paradisiacas jajajaja

    por lo menos soñar es gratis 😀

    Me gusta

  10. Yo iría a todos lados! un viaje de un mes por año aaahhh quiero!!!

    De tus destinos iría a Islanda y Nueva Zelanda, más los nórdicos que conocí muy poco. Pero las playas no me llaman la atención y Asia bastante menos. A Australia creo que no iría salvo que me regalen el pasaje, y ahí me lo pienso igual, los bichos son enormes, muero del infarto.

    Yo recorrería Irlanda, Escocia, Europa continental entera, un poco de Jordania, un poco de Sudáfrica (solo conozco Ciudad del Cabo y el parque Kruger), Namibia, Nueva Zelanda, algo de Brasil, el sur de Chile, las ruinas de México y Centroamérica (solo conozco Palenque) y tal vez Japón pero esa gente me parece muy rara. Qué más? mmmm no me molesta un par de días de playa pero si es solo eso no me banco una semana, necesito gente, ciudades, museos. Volvería a EEUU, quiero conocer el sur histórico y el cañón del Colorado, volver a San Francisco y Boston, conocer Seattle, Maine. todooooooo jajaj

    Me gusta

  11. Yo quiero darle la vuelta a todo el mundo!! A todo, siento un amor profundo por américa latina y llevo desde el 2008 explorando esos lares. Que si bien soy de América Latina como que PR tiene una historia distinta y mucha gente acá, lamentablemente, no se siente latinoamericano. Yo por ejemplo quiero ir a Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Guyana, Venezuela, etc. Pero también muero por ir a Australia, Nueva Zelanda, Las Maldivas, los Países Nórdicos. Ahhh que el mundo es muy grande y se me hace que el tiempo y el $$ son poco. Ya se me dará jejeje. Ojalá que pronto se concrete tu viaje a Korea y Japón, espero las fotos y las historias con ansias. (Ahhh y me tinca que isla de pascua es mucho más interesante que Hawaii, y los pasucenses, a pesar de lo que digan los chilenos, son mega simpáticos, alegres y relajados.)

    Me gusta

  12. Mi lista es interminable! Yo tengo demasiadas ganas de conocer todo Escandinavia (me faltan Finlandia, Noruega y Suecia) y también el sur de Asia, incluyendo la India. Tendré que ganarme la lotería para pasear por todo el mundo 😛

    Me gusta

    1. Quizás por lo mismo mi lista es más corta, para que sea posible de hacerla en la vida. Jamás voy a conocer toooodo el mundo y sería lindo conocer todo lo que hay en mi lista. Atterizar las metas, eso digo 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s