Proyecto Ñoño (v)

Sólo porque quiero felicitarme 😀

Hace un tiempo les mostré en un haul esta libreta que compré y que quería usarla para escribir resúmenes de los libros que leyera. Como en el blog no puedo contarles tooodo sobre lo que leo y necesito recordar algunas cosas sobre las novelas, era ideal para este proyecto ñoño.

proyectod01

Bueno, parece que tuve un cambio de tuerca importante el último año y decidí no seguir guardando como hueso santo las cosas lindas que tengo. Ustedes conocen ese sentimiento, el de arruinar las libretas o lo que sea porque son tan lindas, ¿cómo las voy a usar? Yo me liberé. 😀

Y he ido escribiendo reseñas de todos los libros que leo, con spoilers, con finales, con los detalles que encuentro más importantes, para después decir “ah, sí leí ese libro pero no me acuerdo cómo termina… momento” y ahí revisar la libreta.

proyectod02

Creo que me ha ayudado que la libreta es muy cómoda, el papel es suave, entonces puedo escribir bonito, casi como si estuviera escribiendo con pluma, entonces me creo casi Jane Austen dándole vida a sus novelas, jaja. No, pero en serio, cada vez que termino un libro me da emoción saber que tengo que escribir el resumen en el cuaderno.

proyectod03

Aprovecho de escribir a mano, que casi nunca hago; aprovecho de practicar mi letra manuscrita, ordenada, bonito, y me da orgullo ir llenando la libreta de a poco. Está quedando linda 😀

Quería terminar la semana con algo positivo, porque ha sido dura jaja. Que tengan un hermoso fin de semana largo, descansen, vean series buenas, coman huevitos de chocolate (o mejor, NO coman y mándenmelos a miiiiii) y hagan cosas nuevas. Muak.

41 comentarios sobre “Proyecto Ñoño (v)

  1. que lindo!!!!!!!!
    me gusta esa idea de tener una libreta para ir anotando lo que cada libro te deja, siempre lo he querido hacer y como soy dispersa/doris/volá no lo he logrado! jajajajaj
    creo que ahora es buen momento de hacerlo.

    Me gusta

    1. Siempre es un buen momento para empezar, Pelu, asíq ue dale no más. Yo he notado incluso que como que me relajo antes de empezar a escribir, porque tengo que acordarme de todo lo que leí y mi memoria es nefasta, pero cierro los ojos, respiro y oohhh, empiezo a escribir y todo fluye. Es un momento para mi no más y lo he disfrutado ene.

      Le gusta a 1 persona

  2. Awwww, qué cosa más linda. A mí me pasa que cuando leo o veo algo pasan los años y recuerdo escenas súper precisas pero no los finales a menos que me hayan impactado nivel dios. ¿Te acuerdas cuando te tuve que preguntar cómo terminaba “Like crazy”? Eso me ocurre seguido así que encuentro genial el uso que le estás dando a esa libreta tan linda.
    Y también escribo a mano para no olvidarlo, en la universidad era una bala tomando apuntes y ahora, por pura falta de práctica, me noto más lenta.

    Me gusta

    1. jaja, síi, por eso empecé también, porque se me olvidan los finales, sobre todo de los libros que no me gustaron mucho :p

      Chócale! Yo tb era una bala para los apuntes, ahora una casi no escribe a mano y como yo no tengo letra definida, depende del lápiz y el papel que use, echo de menos eso de ver cómo me va a salir la letra (es un juego conmigo misma jaja). Pero he intentado ser ordenada, me cuesta.

      Me gusta

  3. Ay, yo debería hacer algo asi con todas las libretas que tengo. Porque las poco que uso (onda 3 o 4) las uso para escribir ficlets, o avanzar con fics que estoy preparando (que no publico nunca), o dibujar. Es verdad eso que dices, que da como pena usarlas porque son tan lindas! Sobre todo con mi letra horrible, se arruinan aún más, pero tengo que ocuparlas.
    (btw tienes panoramas este finde? Yo nope)

    Me gusta

    1. En realidad. Desde que te conozco que estás escribiendo fics y jamás te he visto publicar uno. JAMAIS.

      Yo no encuentro que tengas la letra horrible O_O Además, no hay que pensar que una arruina las libretas, el no darles uso es arruinarlas. Como Chandler con los chistes, te acuerdas? Si no los cuenta, los chistes mueren y qué triste. Yo siempre he amado eso de él y lo mismo pensé con las libretas, hay que darles propósito, así que a usarlas no más.

      Por más que quería tirarme a la cama a hacer nada, parece que sí tengo planes. Celebrar el cumple del Nonó, ir a almorzar con mi mami y dp con la familia, porque no hay alimento en mi hogars, ir al super, etc. Atroh. jaja. Pero si sale algo o quieren venir mañana a tomar once, no me opongo.

      Me gusta

      1. Si has visto uno! El que le escribí a la Paula una navidad, sobre la pelicula “Super”, pero con nosotras como protagonistas? Te acuerdas de ese? Era bien ridículo. Y suelo no terminar los fics, porque me pongo a editarlos y despues los odios y puaj. Suelo tener buenas ideas! Pero llevarlas al papel, y cerrar la historia, es un parto.

        Yo encuentro tan fea mi letra, eso de mezclar manuscrita con imprenta, horrible :/ Pero me gustó tu paralelo con Chandler y los chistes, jajaja. Trataré de usarlas mas.

        Le voy a preguntar a las niñas si tienen planes para mañana en la tarde. Si no, voy sola 😉

        Me gusta

      2. Cumpleaños del Nonó ❤
        Oye y le hacen torta de perritos? Sopla? Se viste de etiqueta para ese día? (una amiga le ponía humita a su gato para el cumpleaños…y bueno yo quería vestir a la Fiona de princesa jajaja)
        ¿Mucha indiscreción preguntar cuántos años son? Felicidades a DON Nonó.

        Me gusta

        1. No, pero le dan comida especial, todos llevamos a nuestros perros de peluche para que lo acompañen en tan memorable evento y él se viste especial y le sacan fotos obviamente. Si resulta todo, saco fotos y comparto, obviamente. Es el evento del año jaja.

          Cumplió 12 años el lunes. 😀

          Me gusta

  4. Que lindo y buen uso para la libretita. Y ahh como que en la foto se nota la suavidad del contacto del lápiz con la hoja, que rica sensación.
    Finde largooooooooo, el casi ÚNICO de este año, atroz. Yo me voy a los Santiagos a patiperrear…o dormir, lo que salga.

    Me gusta

  5. Esa manía que tenemos algunas de conservar las libretitas vírgenes sólo porque son bellas jejeje… excelente proyecto… me pasa mucho que leo libros y después se me olvida el final… cómo se me puede el final??? Al parecee no soy la única.
    También tengo algunos proyectitos que he empezado para ocupar mis libretitas… yay!
    Que tengas un lindo y feliz finde

    Me gusta

  6. Pucha que cuesta empezar a usar una libreta, tengo mil y me pasa lo mismo, pero también lo estoy superando, aunque por una que ocupo me compro dos, por dios no? jajajja

    Te está quedando bacán y admiro tu letra hermosa, es tan parejita y pareciera que no te cuesta nada jajjaja Yo doy jugo si el lápiz no es para mí, por ahora uso uno que me robé de un hotel, no sé que haré cuando se acabe… mandarles un correo pidiéndoles que amablemente me envíen otro? no?

    Oye no estás participando en el intercambio de cartas de Estilo de freepass? Con eso me di cuenta que hace mil que no escribía párrafos completos a mano y definitivamente necesito hojas con lineas XD

    Me gusta

    1. Por dios!! Pero yay al mismo tiempo 😀 Yo tengo más de las que uso y voy a seguir comprando, no lo puedo evitar.

      Uy, supieras! Tengo que escribir más lento de lo normal porque si no se me va a la cresta la letra y uff.

      Jajaja, como sabes si te mandan otro? No pierdes nada con intentarlo 😀

      Nop. No tengo tiempo, la verdad, para crear algo bonito y dedicado, hacer algo a última hora no es la idea, así que no.

      Te vas para arriba cuando escribes? A mi me gustan las hojas croquis, aunque me vaya para arriba jaja.

      Me gusta

      1. Sip, me voy al infinito y más allá. Descubrí que hay unas hojas con puntitos, menos invasivo que las lineas. En diagonal escribo parejito jajajja.

        Estoy tentada a mandar ese correo. Aunque era del hotel yakuza y me dio miedo ahora…

        Me gusta

  7. Que linda tu libreta!, me gusta como va quedando. Si, yo tampoco escribo tanto y por eso cuando lo hago mi letra se manda sola! jaja debo practicar.

    Yo tengo ese sindrome, de no querer usar papelería porque es taaaan linda. Pero en algunos casos lo estoy cambiando, tengo una libreta linda, que la dejé para recetas, ahi no sufro tanto jaaja. Es que mi excusa es que deben ser escritos importantes no leseras o cosas del trabajo jajaa y como no escribo tanto, me cuesta elegir el propósito para cada libreta. Aunque igual una libreta de Pinocho que me traje de vacaciones, con aplicaciones de dorado, no la ocuparé jajaa es demasiado linda para ponerle mi letra loca :P.

    Me gusta

    1. Jaja, síi, es difícil darse tiempo para prácticar, hace rato que quería hacerlo y esta fue la solución.

      Ahh, te entiendo. Yo no escribo historias, ponte tu, entonces no me queda otra que darles uso con listas o recetas o con otro tipo de cosas, pero hay que darles uso. Así tengo excusa para comprar más, también.

      Quizás la puedes llenar con fotos o recortes de cosas que te gustan/te inspiran, no necesariamente con tu letras, si no te gusta.

      Me gusta

  8. Yo quiero hacer eso!!! Pero como lo organizas? Simplemente acabas un libro y haces el resumen? O tienes una forma particular de ordenarlo? Que otras cosas pones? Yo quiero hacerlo porque ni memoria es mala y me cuesta recordar libros que leí y también tengo libretas maravillosas. Me motivas a empezar. 🙂

    Me gusta

    1. Como es mi primer registro así, decidí hacerlo muy sencillo, así que sí, es básicamente un resumen. Cronológico. Pero escribo como si estuviera contándole el libro a alguien, incluyendo detalles de la trama, los spoilers que considero importantes. La única restricción que me puse fue usar una hoja para cada libro, pero bah, da lo mismo al final.

      Si lo haces, muéstrame! Ojalá que lo hagas. Supongo que hay muchas otras formas de llevar un registro de lo que lees, pero esto fue lo que me funcionó a mi.

      Me gusta

  9. Yo hace poco comencé a utilizar las cosas bonitas que tengo porque me daba esa sensación de que las iba a “echar a perder” peeeero liberarse es mejor jijiji 😛 te está quedando muy lindo el proyecto y qué lindo el color de las hojas ❤

    Me gusta

  10. Qué envidia tu letra, la mía es un infierno! Yo escribo en libretas un montón de cosas, no me acostumbro a escribir en Notes del Iphone, por ejemplo. Encuentro que pierde toda la onda que sí tiene escribir a mano. Saludos!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s