Fancast: Crónicas Lunares

Esa maravilla que pasa cuando amo un libro 😀

Después de leer 4 libros y 3 novelas cortas de este universo, no pude no imaginarme a ciertos actores/actrices dándole vida a estos personajes. Así nació este Fancast. 🙂 Me emociona porque encuentro que le quedaron maravillosos los actores a los personajes, jaja. *se ama un momento*

Tengo un par de cosas que decir antes de empezar:

  1. Todos los personajes son adolescentes pero me carga que sean adolescentes, así que aunque sí hay actores hiper jóvenes en este fancast, privilegié calidad actoral (esa onda) a que tuvieran la edad real de los personajes.
  2. Incluí a todos los personajes principales, es decir, a los que aparecen en los 4 libros. HAY UN SPOILER, no pude evitar porque quería incluir al personaje, pero si se lo quieren saltar puse un aviso antes en letras grandes y está al final del libro 3, después de Thorne.

Ya. Empecemos. *se emociona*

cinderbookLIBRO 1: CINDER
La historia comienza en el futuro, donde los androides son parte de la vida cotidiana de este universo. En New Beijing vive Cinder, una chica que fue adoptada por la familia Linh y que tiene una pierna y una mano de metal. Trabaja como mecánica y así conoce al Príncipe del país, desencadenando toda la acción de la saga.

 

cindercinderCinder : Jamie Chung
Cinder tiene 16 años y hace cinco que vive con los Linh, quienes no la tratan nada de bien, así que se dedica a arreglar androides y máquinas en su taller. Se le describe como plana, sin mucha belleza, pero con espíritu y harta personalidad, la que va desarrollando a lo largo de la historia.
Elegí a Jamie Chung aunque es mayor porque la amé como Mulan en Once Upon a Time. Es linda, actúa bien y podría con todo lo que le pasa a la pobre Cinder, que es harto.
*Mi segunda opción es Arden Cho, de Teen Wolf, que está más cercana en edad pero no me gusta mucho como actúa (en realidad me carga su personaje), no la conozco mucho por eso no es mi Cinder oficial.

cinderkaiKai : Harry Shum Jr.
Kai es el Príncipe Regente de New Beijing y conoce a Cinder en el taller mecánico. Obvio que se enamora altiro de ella, pero Cinder tiene un destino mucho más interesante que ser la enamorada del príncipe y eso es genial. Kai en realidad no hace mucho, es el factor político en la historia, el que intenta evitar la guerra inminente.
Como sólo tiene que caminar y ser bonito, Harry Shum Jr. le viene de perilla. Sólo lo he visto en Glee y recuerdo que me encantaba y que baila maravilloso, sé que ahora sale en Cazadores de Sombras pero tengo vetada esa serie en mi vida así que no sé si actúa más ahí. :p Mi primera opción era Godfrey Chao pero ta muy viejo 😦

 

cinderadriAdri Linh : Ming Na Wen
La madrastra de Cinder se vio cuidando a una niña extraña luego de la muerte de su esposo, así que debe cuidar de ella y de sus dos hijas propias. No trata muy bien a Cinder y lo único que quiere es deshacerse de ella.
Elegí a Ming Na Wen porque siempre me ha encantado, desde que le puso su voz hermosa a Mulan en Disney. Todavía la veo en Agents of Shield, donde solita es la caballería completa, así de seca.

 

cinderthorinTorin Konn : Kiefer Sutherland
El consejero oficial del Rey de New Beijing, es el que conoce toda la tradición y el que intenta mantener la paz en el palacio.
Elegí a Kiefer Sutherland porque sí, porque siempre hace de malo y quiero verlo de bueno, porque tiene una voz potente que obliga a que el mundo completo lo escuche, porque es sabio para sus años y porque sí. (Ahora pienso que debí elegir a un actor asiático pero ya está hecho, perdón).

 

tobyjonesDr. Erland : Toby Jones
El Dr. Erland es el médico a cargo de encontrarle una cura al virus mortal que amenaza New Beijing. También tiene un rol importante en la historia de Cinder, ayudándola a encontrar su destino.
Elegí a Toby Jones porque siempre lo elijo para mis Fancasts, es excelente actor, puede ser bueno/malo/extraño, puede hacer lo que quiera. Físicamente, es perfecto para ser el Dr. Erland así que yay.

 

cinderlevanaReina Levana : Gwendoline Christie
La reina Lunar es la mala del cuento, la que quiere acabar con Cincer, la que aprisiona a otras princesas, la que envidia al resto porque son más lindas que ella. Uff. Es mala onda, poderosa, fuerte y magnética, capaz de obligar al resto a hacer lo que ella quiera, sólo con el poder de su voz. *insertar risa malvada*
Elegí a Gwendoline Christie porque mírenla, es una presencia increíble por si sola. Eso de que sea tan alta y pálida, que tenga la voz profunda, es imposible no verla en cuanto entra a una habitación. Quiero verla ser mala y jugar con los sentimientos de todo el mundo porque alguien la miró feo esa mañana. Yes, please.

 

scarletLIBRO 2: SCARLET
Scarlet vive en Francia con su abuela, hasta que desaparece y tiene que ir a buscarla. La ayuda un soldado llamado Wolf y pronto su destino se cruza con el de Cinder.

 

cinderscarletScarlet : Perla Haney-Jardine
Scarlet tiene una personalidad muy fuerte, acostumbrada a vivir sola con su abuela, es independiente, segura, sabe lo que quiere y va por ello; aunque le de susto o no sepa qué depara el futuro, es intrépida y toma riesgos, porque entiende que hay que derrotar a los malos como sea.
Elegí a Perla Haney-Jardine porque apenas leí la descripción de Scarlet pensé “la niña de Steve Jobs”. Me gustó mucho en la escena final con Fassbender, tanto así que busqué su nombre y la incluí en este post. Me la imaginé mientras leía Scarlet y me encantó, así que la quiero a ella. La actriz es brasileña así que ahí queda un poquito de sudamérica en este reparto tan variado. Me gusta la variedad.

 

cinderwolfWolf : Jai Courtney
Wolf es un soldado, un guerrero con una misión definida. Ayuda a Scarlet a encontrar a su abuelita.
Elegí a Jai Courtney porque mientras leía el libro y ya pensaba en hacer este fancast me dije “el tipo de Suicide Squad” pero no me sabía el nombre, lo busqué y me gustó cuando vi fotos. Físicamente, es perfecto para Wolf, PERFECTO, así que yay.

 

cressbookLIBRO 3: CRESS
Cress lleva años viviendo en un satélite, desde donde espía a Cinder y a otra gente importante en la Tierra. Logra escapar de su prisión y conoce a un capitán que la ayuda a encontrar el camino de vuelta a sus nuevos amigos.

 

cindercressCress : Kiernan Shipka
Cress lleva muchos años viviendo sola en un espacio reducido pero tiene un espíritu exquisito: es romántica a morir, siempre busca el lado bueno de las situaciones, va conociendo el mundo de a poco y maravillándose con él; aunque le teme a la gente y al mundo, logra sobrellevar lo que la vida le lanza encima y demuestra que es valiente, ingeniosa e inteligente.
Elegí a Kiernan Shipka porque es bajita. En el libro repiten harto que Cress es chiquitita, diminuta, lo que la hace parecer insignificante y por lo mismo, es genial ver que es un error que cometen muchos. Además, es tan linda Kiernan, tan princesa, que la veo soñando despierta con su primer beso y su final feliz. Me encanta.

 

cinderthorneCapitán Thorne : Armie Hammer
El Capitán Thorne fue dado de baja del ejército por robarse una nave y después de ayudar a Cinder, termina ayudando a Cress en la Tierra. Es alto, imponente, muy buen mozo, de esos hombres que encantan de inmediato a todo el mundo, con una sonrisa y ese porte de soldado poderoso.
Elegí a Armie Hammer porque pordios ese hombre de verdad que llama la atención de inmediato: es alto, regio, elegante y ya lo hemos visto haciendo de príncipe chistoso y de soldado poderoso, la mezcla perfecta para ser Thorne. Es mi personaje favorito en toda la saga y al que más me costó ponerle cara porque debía ser un actor impresionante, capaz de engañar pero ser sincero, de encantar al mundo completo pero de pasar desapercibido cuando fuera necesario, es una mezcla difícil pero exquisita de leer y por eso le amo forever and ever amen. (De hecho, leería Cress 500 veces para volver a leer a Thorne <3).

*SPOILER*


cinderikoIko : Ruth Negga

Iko es una androide y es la mejor amiga de Cinder. Una falla en sus sistema la hace olvidar que es un robot, a veces, y por lo mismo jura que es una mujer de verdad, lo que la hacer ser chistosa y adorable y maravillosa.
Elegí a Ruth Negga porque tiene una voz aterciopelada exquisita con un acento maravilloso (es irlandesa). En Cress, Iko recibe un cuerpo femenino por fin y la descripción de esa mujer es perfecta para Ruth Negga. Lindísima seductora, apolínea. Me encanta.

*FIN DEL SPOILER*

 

winterbookLIBRO 4: WINTER
El final de la saga comienza con Winter, basada en Blancanieves, la princesa lunar que ha sido castigada por su madrastra (la Reina Levana) y que quiere ayudar a Cinder a derrotarla.

 

cinderwinterWinter : Amandla Sanberg
Winter no está muy bien de la cabeza, por no querer usar su don, ha ido perdiendo un poco la razón y eso hace que nadie la tome en serio, pero es realeza y todos le deben respeto. Además, es inteligente, valiente y sabe que puede lograr lo que quiera, aunque sus terrores no la dejen tranquila a veces.
Elegí a Amandla Sandberg porque fue la primera cara en la que pensé cuando leí la descripción de Winter: la piel oscura, una belleza despampanante para tan corta edad, y una complejidad única para poder crear esa mezcla de locura y sanidad. Leí todo Winter con ella en mente y me encantó, aunque sólo la he visto de Rue en Los Juegos del Hambre.

 

cinderjacinJacin : George MacKay
Jacin es un soldado lunar que tiene a su cargo la seguridad de la princesa Winter, a quien conoce desde que eran niños. En realidad es más que un amigo pero por su cargo, no puede darle rienda suelta a sus sentimientos. Para él, la prioridad es mantener a Winter a salvo, nada más importa.
Elegí a George MacKay porque le adoro y justo cuando estaba leyendo Winter, lo vi en una miniserie británica y me hizo click. Le sale tan bien eso de aguantarse las emociones, enfrentar la vida sin cuestionar, sufrir por dentro y en silencio pero tomando riesgos por los que ama. Leí Winter pensando en él como Jacin y debo decir que hizo que me gustara más el personaje, le agarré más cariño y le creí todo lo que hizo al final, todito, y me encantó.

* * *

Ay, eso es. Creo que es una serie que volveré a leer, absolutamente, y pronto porque me encantó entera. La leí con estos actores en mente y fue mucho más entretenida la acción, que hay harta, así que si puedo hacer que la historia sea así de chori para ustedes, genial. De nuevo les recomiendo estos libros porque son livianos pero muy entretenidos, me gusta la vuelta de tuerca que le dieron a todas las princesas de Disney, es simplemente genial.

Ojalá les haya gustado el fancast. Si ya han leído los libros, cuéntenme a quien se imaginaban ustedes o si les gustó a quienes elegí para cada personaje. 🙂

18 comentarios en “Fancast: Crónicas Lunares

  1. Queeee weeeen fancast! me tenías metida con este post… ahora ya no me aguanto las ganas de leerlo!
    Desde que vi a Gwendoline Christie supe que era la reina malvada de la historia… tiene toda la cara y perso de malaaaa!
    Y Wolf, me imagino más o menos el personaje y creo que le encaja perfecto a este actor!
    Amandla Sanberg está taaaan grande, la primera y única vez que la he visto tb fue de Rue

    Me gusta

  2. La primera historia de verdad ocurre en las Asias? o fue cosa tuya poner actores coreanos?
    Jajajjaja me dio mucha risa eso de “solo tiene que caminar y ser bonito” jajajaj. Seco si puede hacer las dos cosas al mismo tiempo…ya sabes que a los hombres les cuesta la multifuncionalidad jajajaj.

    Me gusta

  3. ta las mandaste Natalia, estoy 100% de acuerdo, especialmente KAI!! ❤ ❤ ❤ Awwww!! es tan lindooo lindoo! Salvo por Levana que MMM, aunque esa actriz la amo por ser Brienne. Creo que no le puedo sacar la armadura.

    Me muero por leer Winter, eso de los amigos que no te dicen que te aman me matan xD! (lo mío es la tensión romántica no resuelta)

    Pucha ¡ Cresta que es rico Armie Hammer y Jai Courtney! y eso que yo no soy para nada fangirl ni me gusta andar mirando minos ricos, pero si son Uhhh. (Es que a mi me gustan los lindos no los ricos xD!) Tampoco me gustan mucho los fancast, pero ame el tuyo, espero que hagas más desde el fondo de mi corazón.

    Un beso!
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Sácala de la armadura no más! Hay más potencial. :p igual mi Levana no es igual a la descrita en el libro pero pensé Gwendoline y no me la pude sacar de la cabeza (no como con Thorne que me hizo pasearme como por 15 actores distintos).

      La UST ese lo mejor de la vida para leer. Yo la amo, también, y acá está tan bien escrita. En Cress y en Winter OH YES PLEASE. Concuerdo absolutamente contigo.

      Aaaww, linda. Yo hice mi fancast sin meterme a internet a ver si había otros, así que no sé qué se dice por ese universo sobre esta serie. Qué bueno que te gustó. 😀

      Me gusta

  4. Contigo y tu blog aprendí lo que es un fancast porque antes no cachaba na que na ese concepto, y por ello te considero una sensei al respecto. Me gustó como describiste los personajes y porque pensaste en los actores/actrices. Ahora más que nunca quiero leer crónicas lunares…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s