Libros en 2016 (17) – Star Wars

Leí la novela de la película.

Después de esa maravilla que fue El Despertar de la Fuerza (la película), quedé con ganas de más pero de un más oficial, así que compré el libro de la película. Es una novela que te cuenta lo mismo que la cinta.

starwarsbook

Yo juraba tirada en el suelo que sería casi un viaje de introspección a las mentes de Rey, Kylo Ren, Finn y hasta BB-8 pero no. Me costó un montón encontrarle el ritmo al libro y cuando ya estuve a punto de desertar, leí algunas reseñas en Goodreads y lo entendí todo: gran cuec.

Resulta que el autor parece que tenía el guión de la película a la mano y sólo lo transformó en novela, pero no tiene información extra ni explicaciones de nada, no hay un tono distintivo ni un narrador especial… mezcla puntos de vista, salta de un personaje a otro dentro del mismo capítulo, toda la acción ocurre como por la superficie y, lo que es peor, las escenas de acción son muy fomes y rápidas, como que de verdad no había ganas de describirlas así que mejor resumirlas.

No me gustó. Y lo digo con frustración y pena porque lo compré pensando que después de leerlo entendería un poco más quién es Rey, qué motiva a Finn o qué onda Kylo Ren. Eso es lo fantástico de los libros versus las películas, que siempre nos entregan más de los personajes, SIEMPRE, en el modo en que se mueven, cómo hablan, lo que piensan frente a otros personajes… pero no hay nada de eso aquí. Creo que ver la película de nuevo, poniendo atención extra a las miradas de los actores en ciertas circunstancias, diría mucho más de lo que aparece en este libro. Una pena.

3 comentarios sobre “Libros en 2016 (17) – Star Wars

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s