Libros en 2016 (18) – Landline

Otro de Rainbow Rowell.

No hay caso. Yo intento no amar tanto un libro de Rainbow Rowell pero es imposible, termino super agarrada de la historia, amando los personajes y con el corazón tan hinchado que es inevitable pensar -en el futuro- con cariño cada vez que alguien más lee sus libros y los comenta.

rainbow_rowell_landline

No sabía nada de Landline antes de tomarlo, sólo había visto la portada, esa con un gran teléfono amarillo de esos con dial (mi mamá tiene uno igualito!). Es genial entrar a historias sin saber absolutamente nada de nada, te sorprendes en el camino. De verdad, al ir leyendo fue como “ohhhh, de esto se trata” y me encantó.

Landline cuenta la historia de Georgie, una treinteañera que trabaja escribiendo comedias en la tele gringa y que está a punto de recibir el contrato de su vida. Por lo mismo, no puede viajar con su familia (marido y dos hijas) para Navidad, lo que quiebra un poco las relaciones entre todos. ¿Qué pesa más: el sueño de tu vida en lo laboral o en la familia? Eso es lo que tiene que averiguar Georgie.

No les quiero contar más para que puedan sorprenderse igual que yo cuando lo lean, porque amé ese minuto en que dije “ohhhh, de esto se trata”, fue como una luz brillante hermosa y de ahí no pude parar de leer (me demoré dos tardes).

Algo tiene esta historia que va más allá de las referencias que me llegan siempre en los libros de Rainbow Rowell. No es una historia feliz de carcajadas; es angustiante, tensa, real, quizás demasiado real que hace que de verdad quieras que todo salga bien al final, por favor. Te pone nerviosa, te hace esperar con ansias ese desenlace ojalá positivo… y te hace llorar porque no eres robot y te emocionas y se te corre el rímel (<- ficción! Nah, mentira, si lloré).

Nuevamente, súper recomendado para todo el mundo forever amén. Parece que ya leí todo lo que ha escrito Rainbow Rowell, obligada a releer algo de ella pronto, siempre quedo con el corazón llenito. Un siete.

21 comentarios en “Libros en 2016 (18) – Landline

  1. Hola, Leíste Carry On, es mi favorito de Rainbow, pero te debo ser honesta, Landline, no me gusto:( me fue imposible congeniar con la protagonista, no quiero decir mucho para no caer en Spoiler, me sorprende mucho porque en general los libros de ella me han gustado.

    Cariños

    Me gusta

    • Sí, leí Carry On en enero, creo. Entretenido.

      Te entiendo. Yo me dejé caer en la historia y decidí ir con ella en su viaje, y la entendí y por eso creo que me gustó. Amé que me agarrara la historia en sí, más que la historia en sí, amé que no pudiera dejar de leer porque necesitaba que ella tomara la decisión correcta. A veces, más que la historia en sí, es el efecto que tiene en mí el que decide si me gusta un libro o no. Pero te entiendo 🙂

      Me gusta

  2. No puedo con Rainbow Roswell, creo que es demasiado feliz y buena onda para mi xD! La verdad es que me colapsé pesado luego de leer Fangirl y bueno, no se si repetiría la experiencia. Lo que si quiero es leer Carry On, aunque puede que anote este título por si las moscas.
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

  3. Por un momento me emocioné ene porque me encanta Rainbow, pero después me acordé que no me gustó mucho Landline </3
    En una de esas debería darle otra oportunidad, porque me gustaron mucho los personajes secundarios (lejos los mejores la hermana y el padrastro), pero Georgie me desesperaba mucho, me daban ganas de pegarle un guate y gritarle "do something!"

    Me gusta

  4. Recién acabo de terminarlo y andaba buscando qué opinaba otra gente que lo hubiera leído para saber si era yo no más la decepcionada. Es que leí Eleanor & park y Fangirl y quedé bien encantada con su forma de escribir y es raro porque esos eran más adolescentes y este otro más adulto y no logré conectar mucho con él ni me emocionó tanto. Me aburrió mucho que la protagonista recordara tanto, que estuviera siempre en el pasado y que no tomara las riendas de su vida, se fuera a su casa, se pusiera ropa interior decente y se arreglara porque el mundo continúa. Pudo hacer todo el resto, pero sin perder dignidad opino jajaja. Es que me estresaba que tuviera malo el celu y quisiera comunicarse con su familia a cada rato y no hiciera nada por arreglarlo. Yo hubiera hecho algo concreto al respecto y le hubiera dejado un recado ultimatum a Neal, que tenía que contestar y hubiera intentado tratar de componer las cosas por teléfono. El recurso del teléfono es ingenioso, pero no sé, no terminó de cerrarme todo. Más encima nombra puras canciones que a mí no me dicen nada y que a lo mejor los gringos ubican de sobra, pero para mi no significan mucho. No, yo paso de este. Sorry.

    Me gusta

    • Buu, qué pena que no te haya llegado/gustado. Yo creo que todas esas cosas que mencionaste son las que construyen el libro y eran necesarias, para crear tensión etc. A mi no me molestaron nada y por lo mismo, me gustó el libro. No es mi favorito de ella, pero me gustó.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s