Lección de Vida #08

Otra frase que se repite con frecuencia.

No soy la persona más experimentada en el mundo, pero me han pasado cosas en la vida que me han convertido en mejor persona. No sólo porque me siento más a gusto conmigo, que ya es decir harto; sino que también porque he trabajado para llegar hasta aquí, conscientemente.

lecciondevida04

Toda experiencia sirve.

La frase es de la Tía Corina, prócer de la ciudad de Molina y mamá de mi amiga Paula.

A veces nos quejamos de más, vemos sólo la nube negra sobre nuestros hombros y creo que eso no sirve de nada. El acto de quejarse puede ser muy liberador, al menos mi Chichi siempre decía que cuando se quejaba se le iban los dolores (algo terapéutico debe haber), pero quedarse en la queja encuentro que es malo. Hay que avanzar y ahí es donde la frase de la tía Corina funciona.

Toda experiencia sirve. Toda. De todo podemos sacar una enseñanza o un algo que nos ayude a avanzar. Por último, si es algo muy malo, ahora sabemos cómo reaccionar si algo así vuelve a pasar, ya tenemos la experiencia y la coraza para que no nos dañe de la misma forma. Todo sirve.

Confiar en alguien que no te responde, meterte en un negocio que no resulta, seguir una receta que da mal resultado, contar algo de más en una reunión… todos los malos resultados son factibles de enseñarnos algo porque ya lo vivimos, ya tenemos esa experiencia y las experiencias nos sirven a crecer, aunque sean malas.

Así que esto es una invitación a no quedarse en la queja, en lo malo de todo; es una invitación a ver qué podemos sacar de las situaciones que nos toca vivir. Es un ejercicio súper simple pero pucha que ayuda, nos libera, a mi me ha funcionado el *99% de las veces y termino después contando las cosas con risa, así no se ve tan malo el panorama después de todo.

*sigo pensando que no hay NADA bueno en que te cague una paloma. NADA.

34 comentarios en “Lección de Vida #08

  1. Exactoooo… todo es una enseñanza y es mejor aprenderla que quedarse en la queja y que te vuelva a pasar. Además que no entiendo a la gente que vive quejándose, si es tan desgastante! Bueno, por lo menos pal que tiene que escuchar esas quejas, o no? Como dice Hannah Montana: “la vida es cuesta arriba, pero la vista es hermosa” jejeje amo esa frase

    Me gusta

  2. Lo peor es la queja repetitiva. Yo escucho con paciencia una vez, cuando me repiten lo mismo digo “sí, eso ya me lo dijiste”.
    A veces me gustaría ser más sabia y consciente cuando me pasa algo malo y me pongo muy triste, me gustaría recordar siempre que eso es un pequeño componente de algo más grande que aún no veo porque no tengo el mapa completo, pero ya visualizaré.

    Me gusta

  3. podrias tener que ir a la lavandería y despues te compras un kino (que finalmente no te ganas) y todo el tiempo que ocupaste en eso hace que evites ser victima del atropello del idiota que paso 15 minutos antes por tu esquina mirando el telefono… entonces tu retraso fue en verdad la proteccion divina del universo. (eso respecto a la caca de paloma)

    yo debo reconocer que siempre pienso eso en la vida, tu cachay que veo el vaso medio lleno aunque tenga una gota, jajajajaja… pero no se si por cansancio o que, hay algo que siento que no debia haber pasado y me importa una raja esa wea de “para algo mejor pasó”… porque tiene que ser tan excelente que si no lo es mandare una queja formal a sernac del universo.

    pero si, para todo lo demas, si…

    Me gusta

  4. Es cierto que no hay que irse a ningún extremo. La queja es liberadora como dices, terapéutica, pero tiene que ser un medio, no el fin, creo yo…
    Botar, patalear el rato que sea necesario y luego manos a la obra! Ya sea necesitemos un período de retiro social para sanarnos, o ser proactivo para solucionar algo. Lo que sea, pero no descansar en la queja y mucho menos (aghhh) culpar de todo a los demás, a la presidenta, al clima, y a los astros. Eso si que es empachonante.
    Al menos si la queja es chistosa, hace reír y pasa piola.

    Me gusta

  5. A modo personal siempre me ha molestado la gente que se queja de todo, por que no puedo entender el tiempo que tienen para quejarse y no solucionar las cosas =O Pero eso es super personal, yo también para mi, siempre me he dicho ya ok, me molesté un rato, pero al tiro busco la solución, es la única forma! o tendrá que pasar, o lo arreglo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estoy de acuerdo con que toda experiencia sirve, toda, todita, pero al leer al final también me lo cuestioné por que tampoco estoy de acuerdo a que nada bueno sale de que te cague una paloma jajaja menos de esos pájaros grandes y feos de iquique! jajaja

    Me gusta

  7. Miri dijo:

    Ay, esto me llega mucho hoy 😦 es probable que quede sin trabajo por culpa de la mafia que hay en algunos puestos laborales: quieren sacar a una persona para poner a otra en su lugar, alguien con un pituto importante y esa persona puedo ser yo (mañana lo sabré) Hoy fue un día de mierda, lleno de sentimientos encontrados, de pena, de rabia y de amistad con mis colegas (somos un equipo y quieren sacar a 2 personas) y en los ratos libres entre el ajetreo tuve el tiempo de pensar que afortunadamente he tenido hartas experiencias en mi vida y que siento que estoy un más preparada para afrontar algo así. Aunque sea una injusticia del porte de un buque, siento que puedo afrontarlo, que hoy puedo llorar de rabia, impotencia y pena pero sé que ya mañana estaré mejor y que ya el lunes, si quedo sin trabajo, estaré buscando algo altiro. La vida me ha hecho fuerte, más de lo que pensaba y en situaciones así me doy cuenta de eso, tampoco me creo la superwoman ni quiero serlo, sólo que a pesar de todo, agradezco las experiencias que he vivido ya que me han hecho alguien con más herramientas y con una perspectiva distinta ante situaciones pencas como ésta. Pase lo que pase mañana, yo estaré bien porque aprendí cómo.
    Siempre me desahogo en tu blog!!! sorry 😦 pero leí que habías hecho una entrada, vi el título y fue un uuuufffff gigante
    Saludos y gracias por el espacio

    Me gusta

    • Ay, Miri, lamento mucho que estés pasando por algo así. Ojalá se solucione pronto y que como sea, pase lo que pase, encuentres esa serenidad que te permita estar bien, sobre todo si esto pasa por algo que no está en tus manos. Tranquilidad, te mando mucha, y mucho ánimo. Un abrazo. Muchas gracias por compartir, acá siempre tienes tu espacio, no te disculpes, estoy acá para eso, de verdad. 🙂

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s