Natificado: El Sultán

No la teleserie turca!

La semana pasada fuimos con la Magda a probar comida árabe en El Sultán, un local que abrió a fines del año pasado en el centro de Santiago.

Es súper ameno el lugar, me gustó. Encuentro que la comida árabe de repente es muy monocromática, es como fome a la vista (mucho verde, café, amarillo), pero lo que importa es el sabor y en ese sentido El Sultán está super bien.

elsultan01

Yo pedí un Falafel al plato y estaba exquisito. Amo el arroz, en general, y éste estaba buenísmo, el falafel fresco y no reseco, y las papas fritas que aydiosmio. La ensalada era muy sencilla (tomate, cebolla, lechuga) y en la cantidad justa, se notaba fresquita.

elsultan02

La Magda pidió un plato con nombre árabe que olvidé anotar pero eran unos pinchos de carne y pollo bañados en especias especiales. Probé el pollo y estaba bien bueno. También venía acompañado de papas fritas y arroz; su ensalada incluía pepinillos. Cada plato costó como $3600 pesos. Barato.

Esta maravillosidad queda en Compañía, entre Teatinos y Amunátegui, al lado de un restaurante colombiano que será nuestro próximo destino porque quiero probar las arepas. 😀

19 comentarios sobre “Natificado: El Sultán

  1. Necesito ir a este lugar, pero me pregunto si es el típico que abre de lunes a viernes cuando yo no estoy en el centro y cierra los fines de semana ¿sabes eso?
    Morí con el falafel al plato. Una vez trata de hacer falafel en casa y estaba mega entusiasmada, tenía todos los ingredientes pero las bolitas nunca fueron bolitas y me comí una masa sin forma, después caché que me faltó un paso fundamental en la receta, refrigerar la mezcla un buen rato…

    Me gusta

  2. Oye ese falafel se ve dionisiaco, y eso que yo he hecho estudios profundos en ingeniería de falafels. Cuesta encontrar que queden a punto, he probado unos muy grasientos, otros muy secos, otros muy condimentados…ese de tu plato se ve 10/10 así que te creo.
    Bien misceláneo el plato, me gustó.

    Me gusta

    1. Ohhh, tienes que venir a probar entonces!!! Yo creería en tu opinión fundamentada.

      Yo también había probado falafels grasientos o muy, muy, MUY secos. Éste estaba en su punto y se notaba que recién hecho. Ñami.

      Me gusta

  3. Hace tanto no como comida Arabe (o Serverlá como le decimos con mi Don)…..desde que nos cambiamos de casa, porque antes teniamos uno en la esquina!!!
    extrañé inmediatamente las hojitas de parra!
    cuando vayas al Colombiano estaré atenta del Natificado!!!!!!!!!!!!!! QUE CURIOSIDAD ME DIO!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s