Series de la Semana #12

Spoilers para The 100.

Modern-Family-posterModern Family
Terminé la 4º temporada de Modern Family en Netflix. Debo decir que por años alegué porque la serie siempre se ganaba todos los premios a la mejor comedia y yo decía “si esa cuestión es siempre lo mismo y es fome!” Uy, me arrepiento, porque me reí mucho. Sí, hay personajes que ya no encuentro tan chistosos (Gloria, por ejemplo, le tengo cariño pero no me río con ella como antes), pero hay otros que siempre han sido consistentes en ser maravillosos (Phil, Luke) y de verdad me hacen reír muchísimo. Me he sorprendido riéndome muy fuerte con Cam también, es medio estereotipado el personaje pero cuando corre me da mucha risa.

 

heartlesscityHeartless City
Terminé esta serie coreana de 20 episodios y cometí un error garrafal. Terminé el penúltimo episodio el domingo pasado y en vez de ver el final (cómo me arrepiento), vi el último episodio de The Walking Dead. MAAAAAL. Debí ver el final del dorama porque lo vi al otro día y toda la tensión construida en el episodio anterior se había ido y lo encontré fome. Pero no era fome! De hecho, me sorprendió lo agarrada que estuve a la historia (no a los personajes ni a una pareja en particular), cosa que rara vez me pasa porque me enamoro de algún pesonaje y quiero verlos tener final feliz.

Me encantó entrar a este mundo del narcotráfico, la mafia y la policía en Corea del Sur. No conocía nada de ese universo y aprendí harto. Me gustó la caracterización de todos los personajes, me gustó la historia completa, no me gustó el final pero ya expliqué qué influyó, en raro quedarse conforme con un final cuando sabes que hay personajes que tienen que pagar por lo que han hecho sí o sí, no queda otra. Buena, buena, me gustó. (Tengo otros dos doramas con este mismo protagonista así que yay!)

 

orphanblackOrphan Black
Vi la tercera temporada de Orphan Black porque anoche empezó la cuarta. Echaba de menos a mis clones favoritos y creo que esta serie es de las que se beneficia verlas en maratón porque tiene harto nombre, una trama medio complicada (clonación, manipulación genética) y harto personaje haciendo de otro personaje, lo que es maravilloso. Pensé que iba a odiar la historia de Alison pero me gustó harto. En realidad, Tatiana Maslany es la mejor actriz del universo y aquí lo comprueba, es eternamente maravillosa. Y me gustó mucho la historia con los clones masculinos, también. Muy buena.

 

the100The 100 – 3×10 – Fallen
Nunca se me había roto el corazón viendo un episodio de esta serie como ahora. Nunca. Me dolió el pecho. La culpa la tiene Bellamy Blake. Pero vamos por parte…

  • Clarke va camino a Arkadia así que no sale en este episodio sino hasta el final. Si uds hubiesen leído los tuits esa noche, de medio mundo alegando porque Clarke no estaba por ninguna parte… me prometí no volver a revisar Twitter cuando vea la serie, me da rabia la gente alega-por-todo.
  • Octavia le saca la cresta y media a Bellamy. Le pegó como 8 combos y la sangre volaba y él la dejó. No quiso que Kane interviniera ni Miller, el primero que saltó a defenderlo (más lindo). No. Porque Bellamy siente que se merece que su hermana le pegue hasta que se canse. Octavia lo culpa por la muerte de Lincoln y Bellamy siempre se ha desvivido por su hermana. Me duele la situación porque sí, Bellamy se merece algo por la cagada que dejó, pero al mismo tiempo, me duele que él sufra más porque su hermana lo odia (y le lanza el “estás muerto para mi”) que por los golpes. Además, Lincoln era su amigo, ¿cómo no le iba a doler que Pike lo matara?
  • Por eso, cuando Pike le pide a Bellamy que le cuente dónde están escondidos los demás y él le dice… sentí una puñalada en el pecho tan fuerte que casi apagué el computador. No fue rabia, fue traición y pena, me dolió como si fuese algo personal. Casi lloré. Hasta ese momento, siempre había tenido la esperanza de que Bellamy recuperara el sentido, siempre pensé que se iba a redimir y con esa traición se hizo tan final su lealtad hacia Pike que me dolió hasta el alma.
  • Cuando Bellamy le quita la pistola a Pike y lo encañona… el grito que solté fue enorme. POR FIN DIOSMIO. Y más encima lo entrega a los grounders y espero que lo enjuicien a muerte por 47 cortes o lo que sea, porque pucha que se lo merece.
  • BELLAMY BELLAMY BELLAMYYYY. Su campaña es recuperar a Octavia, que siempre ha sido su prioridad. “Mi hermana, mi responsabilidad” le dijo a Kane, volviendo a la primera temporada. Kane intenta entenderlo, saber si lo hizo por ella o porque era lo correcto, pero Bellamy no dice nada y es todo tan triste, tan oscuro, que uff, no puedo…
  • Hannah, la mamá de Monty, se graduó de la peor mamá ever. O sea, Pike le prometió proteger a Monty si ella le era leal, pero lo engañó con lágrimas de cocodrilo! Mirándolo a los ojos. Qué cuestión más triste. Y Monty se da cuenta solito, imagínense cómo se sentirían uds. 😦 Al menos tiene a Bellamy, siempre ha tenido a Bellamy. (A ver cómo lo recibe Jasper, en realidad. UFF POR TODAS PARTES).
  • Raven. RAVEN. Yo sabía que Lindsay Morgan era buena actriz pero aquí la cagó. LA CAGOOOOO. Primero, esos gritos aterradores cuando Alie le devuelve sus recuerdos y son todos atroces (ser torturada en Mount Weather, el disparo de Murphy, la muerte de Finn), pero cuando Alie toma posesión de su cuerpo…. wn, hasta la voz le cambió! Increíble. Más creepy que la cresta pero increíble.
  • Otro genial es Murphy. Lo siento pero cada vez lo amo un poco más. Ontari es más insegura de lo que creíamos y él le salva el pescuezo con su blablá. Es seco. Superamé que le dijera a Ontari que había alguien más en su vida (¿Murphy es un caballero?! El amor!) por Emori, así que no lo culpo por hacerle guiño a Ontari (yo encuentro que hay más tensión con ella que con Emori). Igual, Ontari lo tiene amenazado de muerte y más encima lo encadena justo antes de “ofrecerle” snu-snu. ¿Es violación eso? Porque básicamente lo obliga. Yo no lo había ni pensado porque estaba muy ocupada respirando pero es algo que se mencionó en Twitter y hay discusión sobre el tema. Interesante.
  • Esta temporada ha sido súper difícil de ver: mucha sangre, mucha muerte, mucho conflicto, mucha tensión. Yo sigo amando la serie pero me ha costado verla, sobre todo con tanta discusión en Internet sobre cosas extra a la historia (peleas con productores, salida de actores, etc). Sigue siendo mi serie favorita del momento y ya entre las de mi vida, amo conversar sobre la serie en sí, tiene tantas aristas, tantos temas importantes que tratar. Si la ven como una serie de adolescentes y romances, no la están viendo como corresponde. Es compleja, es un mundo complejo, estamos viendo las consecuencias de todo lo que hicieron mal los grounders y la gente de Skikru… por eso pesa, por eso duele, por eso es entretenido ver qué va a pasar después. ¿No es ese el fin de ver series/películas? ¿El viaje?
  • La próxima semana se reúnen todos nuestros favoritos POR FIN. Ha pasado demasiado tiempo.

18 comentarios sobre “Series de la Semana #12

  1. Yo pienso lo mismo que tú de Modern Family y me da lata pensar en ver esa serie, quizás se merezca una oportunidad
    Puedes creer que todavía no me pongo al día con The 100… creo que se viene un finde series… hace rato que no me pego en netflix, pero es que entre el regaloneo y la TV me quedo con el regaloneo jejeje

    Me gusta

  2. Me encantaba Modern Family pero también la dejé porque soy poco leal con las series, de repente me da la weá y no las veo más. Y retomo años después. Y sii Cam es muy chistoso, me encanta que sea tan over the top, y hace buena dupla con Mitchell porque el contraste entre ellos es lo que da risa. El otro es tan potifrunci y superado por la vida que guajaja.

    Me gusta

  3. También terminé hace poquito modern family, de pájara no más, porque me encanta y es verdad que Gloria ya no es la más divertida y la inclusión de la guagua igual como que mehhhh, pero amo a Lily, es como el toque de cordura en la relación de sus papás, pero a ratos le da la locura igual y me río tanto.

    Anoche fui a un cumpleaños y vimos puros videos de kpop y actores hermosos. Me recomendaron “It’s ok it’s love” y “Descendants of the sun” que ya está terminando, ya que te quedaste huerfana de dorama…

    Me perdí en la segunda temporada de Orphan Black, y tienes razón en eso de que es mejor verla en maratón, al menos la primera temporada la vi así y me encantó!

    Me gusta

    1. Lily es medio atroz pero refrescante, jaja.

      Mujeh! ya vi It’s ok it’s love, me gustó harto. Es medio loca. La otra no la conozco así que la voy a buscar. Me dio lata cachar que tooodos los doramas que subieron a Netflix (y que son hartos) tienen apenas dos estrellitas 😦

      Siii, es que es mucha información para retener semana a semana. Yo vi la 3ra en dos días y regiotupendo.

      Me gusta

  4. No te puedo creer que muere Lincoln 😦
    Dejé de ver The 100 cuando pasó con eso Bellamy, pero con todo lo que leí ahora no se si retomarla tengo miedo por que ya cache para donde va la cosa y la muerte de Lincoln me dejo mal!!!
    Esta heavy la cosa, tengo miedo mamá!!!!

    Me gusta

    1. Todo tiene sentido si ves la serie, todo se justifica, así que no tengas miedo de mirarlo a él jaja.

      En todo caso, lo de Lincoln se explicó fuera de la serie: el actor quería salir de ella, lo dejaron, mataron a su personaje, fin.

      Me gusta

      1. Puuuucha, por un lado cuando me explican las muertes d elos personajes fuera de la serie como que sufro menos, como me pasó con Star wars VII lloré tanto cuando murió.. supongo que la viste cierto? no te estoy contando spoiler jajaja

        Me gusta

        1. jajaja, si la vi. si no te mato. jaja. Pero ahí me pillaste porque no sé si tuvo que ver con que Harrison Ford no quisiera hacer más de Han Solo. O sea, si el tipo quiere seguir siendo Indiana Jones, por qué no Han Solo? Es como estúpido.

          Me gusta

  5. Modern family siempre me saca alguna carcajada. Es cierto que hay personajes que hay perdido gracia, me pasa con Gloria y con Claire. Pero hay otros que cada vez me gustan más como Alex. Tomo nota de Orphan Black, asignatura pendiente..

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s