Libros en 2016 (19) – Mirrormask

De Neil Gaiman 😀

mirrormask01

Me costó un montón encontrar este libro, además que estaba muy caro, así que cuando tuve cupón de descuento aproveché y lo compré. Es precioso.

Mirrormask fue primero una película escrita por Neil Gaiman y Dave McKean, su colaborador en varios libros ilustrados (como éste y éste otro). Juntos idearon esta historia sobre una niña que vive en un circo y sueña con tener una vida normal, pero cuya vida se ve en peligro cuando aparece en otro mundo, uno con una reina malvada.

mirrormask02

La historia es muy entretenida, de verdad les recomiendo la película que se llama La Máscara de los Sueños, porque la estética de McKean es maravillosa: oscura, extraña, desafiante.

mirrormask03

El libro incluye dibujos del autor original y también fotos de la película. Tiene final algo distinto al de la cinta así que yay. Me encantó.

mirrormask04

Me encantan los mundos distintos y medio extraños, así que la combinación Gaiman/McKean siempre ha sido de todo mi gusto. A veces me da miedo, es cierto, sobre todo cuando la reina mala en la película es Gina McKee (mi Bellatrix Lestrange forever and ever), pero me gusta tenerle susto/odio. Es genial.

Les dejo el trailer de la película

*Leí este libro en una tarde porque me ha costado mucho agarrarle el hilo a la novela que estoy leyendo. A veces pasa y ahí estos libros cortos funcionan de perilla para despejar un poco la mente. 

5 comentarios sobre “Libros en 2016 (19) – Mirrormask

  1. Parece que estoy stalkeando todo tu blog xDDD Me enganché! Colecciono muñecas (un tipo de muñecas de colección coreanas de distribución japonesa) y una de ellas, la más pequeñita, se llama Helena por la Helena de Mirrormask ❤ Amor eterno.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s