Fin de Semana de Películas #137

De películas y lluvia.

the-end-of-the-tour_dlThe End of the Tour
Después de comentar sobre American Ultra y que muchos de ustedes me dijeran que no les gusta Jesse Eisenberg porque actúa siempre igual, me decidí a buscar esta película para ver si era así o no. La verdad es que no encuentro que sea siempre igual, quizás no es un actor que gesticule mucho pero eso no significa que tenga una expresión facial (como otras, cof cof).

Como sea, esta película cuenta la historia de David Lipsky, un periodista de la revista Rolling Stone que pasa un fin de semana con el escritor David Foster Wallace, autor de Infinite Jest. No he leído esa mole de mil y tantas páginas pero conozco de Wallace y de su final mediotrágico, así que me interesó su historia a través de los ojos de este periodista que también escribe y bordea la línea de fanboy y profesional haciendo su pega.

Tiene harta conversación, la cinta, sobre el proceso de escritura de una novela, sobre la vida, sobre cómo se va descubriendo este tipo que ha tenido ya varios encuentros con suicidios y la depresión. Basada en la historia real de esa entrevista. Me gustó.

butch_cassidyButch Cassidy  & the Sundance Kid
Hace tanto que tenía pendiente esta película! He visto pedazos en distintas partes de mi vida pero nunca la había visto entera de un viaje. Me gustó harto, aunque creo que influye que siempre he amado al joven Robert Redford. Mino. Buen actor. Marabeyonce. Acá hace del Sunshine Kid, el pistolero más rápido del oeste, que roba bancos y trenes junto a su BFF, Butch Cassidy.

Había visto tan cortada la película, que juraba que terminaba cuando ellos se tiran al río desde una montaña, como Thelma & Louise en el auto por el barranco, pero nooooo, no termina ahí! Así que fue entretenido ver eso. Además, la música es genial,  la fotografía es buena, tiene unos planos rarísimos a veces y -lejos lo mejor- tiene mexicanos que hablan como mexicanos!!! (aunque se supone que están en Bolivia pero igual!) Ya saben que odio cuando ponen a latinos en las películas que son suerte saben decir “hola”, lo odio, pero acá no, son mexicanotes de verdad y me encantó. Bien.

4 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #137

  1. Hola, Nunca he visto ninguna de las dos jajaja, he tenido ese libro en mi mano pero jamás me animo a leerlo lo tengo en mi repisa pero no, no, no sé la verdad porqué. Eisenberg no, no actúa siempre igual, pero sí le cuesta mucho cambiar sus registros, pero tiene salvación creo yo. al menos más que Nicolas Cage XD
    Anotaré estás películas para verlas.

    Saludos

    Me gusta

    1. Yo lo miro y dijo mil y tantas páginas… naaaaah. Y por eso no lo he leído.

      Absolutamente! Por último es igual al punto de no molestar. KStew ese igual siempre pero su voz es tan nada que me saca de la burbuja del personaje y por eso me carga. Y sí, más que Nicolas Cage, absolutamente.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s