Series de la Semana #13

Spoilers para The 100 y Kimmy Schmidt.

princess-ja-myungPrincess Jamgyung
Empecé a ver mi primera serie coreana histórica. Yay. Tenía ganas hace rato de ver algo sobre las dinastías antiguas porque quería aprender de la historia de Corea y también porque pensé que serían super épicas y dramáticas. Le semi-achunté.

Esta serie cuenta la historia de amor entre el Príncipe Hodong y la Princesa Lahee, y de cómo ella traicionó a su pais por amor. ¿No se te rompe el corazón ahí mismo? El dorama no empieza ahí y por eso no sé aún si me gusta, porque es medio desordenado para contar la historia. Empieza cuando la princesa ya se sacrificó por amor y pasa a contar cosas del pasado y del presente pero sin mucha claridad. Ha sido difícil entender.

Llevo tres episodios y aún me estoy aprendiendo el árbol genealógico de los personajes. Es complicado porque todos se visten de forma similar, me cuesta distinguir a los reyes, las reinas, las princesas… es un desafío, sin duda, pero me gusta que no sea todo obvio. A ver cómo sigue.

 

unbreakableUnbreakable Kimmy Schmidt – 2° Temporada
Netflix subió la segunda temporada de Kimmy Schmidt. Yay! Empecé a verla durante un almuerzo y ohhh, pucha que me reí. Ya el primer episodio me tenía riendo y confieso que eso no pasó con la primera temporada, así que yay, Kimmy.

Si no la han visto, se las super recomiendo de nuevo. Hay harto cameo de gente famosa, con uno en especial grité fuertísimo y me reí MUCHO, no se los voy a contar pero sale en el episodio 8 (creo). Hay algunas cosas en la historia que no me gustan nada pero menos mal que pasan rápido así que bien. De verdad que me reí mucho.

 

the 100The 100 – 3×11 – Nevermore
Los delincuentes están de vueltaaaaaaaaaa!! Después de una temporada y media separados, nuestros malandras favoritos vuelven a juntarse. LA FELICIDAA-A-A-A-AD.

  • Obvio que se iban a juntar para salvar a Raven. ¿Quién más podría reunirlos? Raven es lejos la más genial de todos en Arkadia y en el universo, los personajes lo saben y lo dicen, así que obvio que tenían que hacer lo posible para salvarla de las garras de ALIE.
  • Brutal. Ese es el adjetivo para todo lo que tiene que pasar la pobre Raven para deshacerse de Alie. Verla ahí, cual exorcismo en la cama, bajo el poder de Alie, dejando la tendalada con todos los que quieren ayudarla… ufff. Por una parte, obvio que Raven era la única que podía decir todas las cosas que dijo (porque es genial y le da lo mismo), pero también duele ver que nadie tiene tejado de vidrio y todos han hecho cosas horribles. Nadie es inocente, por eso esta serie es tan interesante de ver. No hay negro y blanco, con nadie.
  • Debo decir que aunque hay una escena que me dolió ver a nivel fisico (auch), la peor fue cuando Alie se da cuenta que Raven va a lograr deshacerse de ella y la obliga a matarse. Con cada golpe que Raven se daba en la cama, diosmio, casi lloré. Tiritaba de verdad porque nooooo, Raven!! Y pensé que lo lograría, pordios. Fue terrible ver eso.
  • Hablando de cosas terribles, pobre Monty. Cuando se da cuenta que podría haber salvado a su mamá… chuta. De nuevo, aquí la familia pesa más y hace rato que Hannah no era la mamá de Monty, era parte del bando enemigo.
  • Pobre Octavia. ¿No encuentran? De verdad nunca ha pertenecido a ninguna parte y su única constante en la vida era Lincoln. Pero sí, ella es uno de los 100, ellos son su familia, y considerando que quedan como 10, tienen que cuidarse, nadie más lo hará (convengamos con que los adultos tienden a dejar más la cagada que los jóvenes).
  • Hablando de adultos, ay, Sinclair. Eso de que “Raven es lo único que tengo” me dolió un poco porque no me habia dado cuenta que es verdad. 😦
  • Pasemos a lo más importante, porfavor, Bellarke. No es secreto que shippeo Bellamy con Clarke, pero nunca lo he gritado porque aún creo que nunca los van a juntar y me da pena y menos mal que existe el fanfiction. Más encima después juntaron a Clarke con Lexa y Clarke todavía está de luto por eso, entendible, entonces no quiero que la junten con Bellamy ahora, es muy pronto. Lo que sí amo y he amado siempre es la complicidad que Clarke tiene con Bellamy, eso de que se miren y sepan altiro que se van a defender como sea, que saben cómo actuar sin cuestionarse, que son un equipo y se potencian así. Ayuda que Bellamy -desde el episodio 3- no quiere ser líder aunque la gente lo siga y confía en él (como vimos al principio de esta temporada), y Clarke es tan líder natural que todos hacen lo que ella dice (igual amé que Jasper la parara en seco con su “tu no mandas aquí”).
  • Hubo varias escenas en este episodio que hicieron que se me hinchara el corazón con Bellarke. Miradas, roces, paralelos a episodios anteriores, Bellamy vendando a Clarke, Clarke vendando y acariciándole la mano a Bellamy… hay cariño ahí, es indiscutible, y si lo van a transformar en algo más, de verdad espero que lo hagan bien (en el libro -puaj- son pareja altiro). Por mientras, volveré a leer mi fanfiction favorito de la serie, que ya he leído como 4 veces pero es que es tan bueno pordios.
  • La próxima semana vamos a ver cómo los delincuentes se enfrentan a Alie, que quiere matarlos a todos. Uff.
  • Ah, em, Stephen King empezó a ver la serie la semana pasada y ha tuiteado harto sobre ella y de lo mucho que le gusta, así que gente, si el tío Stephen es fan, ¿qué esperan ustedes para ver The 100? 😀

33 comentarios sobre “Series de la Semana #13

  1. Pucha que son rápidas para ver series jajaja, yo el domingo recién caché lo de la 2da temporada de Kimmy y me emocioné porque TITUS ❤ Lo amo! jajaja y creo que es lo único que recuerdo de la primera temporada. Ésta la tengo pendiente porque aún estoy con Call The Midwife…soy atroz de lenta para ver series.

    Me gusta

    1. Pero si es cortita! 13 episodios de media hora cada uno. Yo me di cuenta que estaba arriba el viernes, así que empecé altiro.

      Ay, no. Puro sufrimiento. Puedes ir alternando ver una hora de sufrimiento británico con media hora de risa gringa.

      Me gusta

  2. Ohhh Nat, que alegría me has dado!! Estaba loca por ver la segunda temporada de Kimmy! Bakan!! La bajaré.
    me tincó NN el dorama coreano, como buena amante del drama de época me brillaron los ojitos. Mi problema es de donde lo descargo ¿sabes de alguna página? Es que a pesar de que me tincan NN los doramas, aún no he tenido tiempo para ellos.
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

  3. Unbreakable Kimmy Schmidt!! mein Gott! habia olvidado completamente que ya estaba para verla! Es demasiado divertida y que rabia que el minoco el la 1ra temporada salio corriendo, jajaja estaba entero guapo 😛
    Y pensar que comence a verla porque no tenia nada mas que ver xD y ayer no se me ocurrio verla y no tenia que ver jajaja
    Eso! Feliz martes!

    Me gusta

    1. Síiii, ya estáaaaaaaa. Subieron hartas cosas el fin de semana. Desearía que tuvieran una categoría “vamos a sacar esto pronto” para darle prioridad a eso pero pucha, aún no existe.

      ¿Cuál minoco?? No me acuerdo. ¿El tutor del cabrochico? Ay, a mi me gusta Dong, aunque haga de vietnamina, el actor es coreano y me encantaaaaaa. :p

      Me gusta

        1. Sé que hay paginas web que te cuentan una vez al mes qué desaparecerá de Netflix y qué agregarán, pero es para el netflix gringo. No he buscado para el latino o el chileno, en específico, no sé cuál tengo jaja

          Me gusta

            1. Oye, sí, yo me metí al netflix UK hace un tiempo y foooome. No había doramas!! Así que me salí y sigo con el mío mejor. Pero no se pueden cambiar de locación, como si lo estuvieran viendo desde acá? Yo sé que se puede hacer sin usar proxy ni nada así. Pa la variedad, digo yo.

              Me gusta

                  1. Si ese, a mi tampoco me gustan mucho los japoneses, los que he visto ha sido Mischievous Kiss: Love in Tokyo y la segunda temporada. Y esta Atelier, me gusto mucho, debe ser porque me gusta la onda fashion, couture y eso. Pero si, como que es mas superficial con los personajes.
                    La viste?

                    Me gusta

  4. Yo vi algunos capítulos de Kimmy en la primera temporada, pero nunca me enganché por completo, pero he leído buenos comentarios de esta temporada. Además en tumblr me espoilearon a alguien que tengo puras ganas de ver porque me cae super bien 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s