¡Despierta, Nat!

Algo diferente.

¿Les pasa a veces que se les acaba la pila? ¿Como que entran en un estado letárgico y no pueden despertar? Así llevo dos semanas.

titledespierta

Al principio pensé que el cambio tan brusco entre que terminó de hacer calor y comenzaron los días grises (de un día para otro, literamente), fue lo que me hizo mal. Tuvimos un sábado soleado y el domingo comenzó con nubes que no dieron tregua hasta el miércoles! Fueron muchos días grises y aunque a mi me gusta el otoño, fue muy rápido todo.

Después pensé que podía ser la luna, el momento del mes, pero no. Es un conjunto de todo eso y el hecho de que este año tiene menos feriados que nunca antes en la vida. Me siento cansada de antemano y eso no puede ser.

Aquí volví a un montón de posts que he escrito desde que tengo el blog: 5 cosas que hacer cuando no sabes qué hacer, cosas que hacer cuando estás enfermo (aunque recién me resfrié la semana pasada) y otros artículos en Internet como para intentar pegarme un paipazo o sacudirme de este estupor y comenzar a hacer cosas.

Estar todo el día sentada frente al computador me hace mal, pero sentir que no tengo energía para hacer nada después del trabajo me hace peor. Así que aquí me digo “despierta!” porque no puedo pasar así todo el invierno. Necesito poder hacer cosas: pintar, practicar caligrafía, trabajar en el planner o hacer un scrapbook… algo que haga que mi creatividad me de energía y alimentarme de eso.

Está probando ser más difícil de lo que pensé al principio, por un millón de excusas, así que pensé que si lo escribía aquí, podía sentir esa necesidad de dejar de estar inmóvil y comenzar a hacer algo, lo que sea.

¿Qué hacen ustedes cuando se sienten sin energía? ¿Cuando echan de menos el sol y lo único que quieren es acostarse a ver tele pero después se sienten mal por no aprovechar el día? Ayúdenme a salir de este estado catatónico atroz. Porfis.

48 comentarios en “¡Despierta, Nat!

  1. Yo pensaba que era la única que andaba con las baterías bajas porque no he salido de vacaciones, pero resulta que les está pasando también a quienes ya salieron de vacaciones… ¿Será el clima? ¿será algo más holístico que no podemos percibir?

    Me gusta

  2. Nat, yo ando con la pila prendida. No quiero sonar como la animosa porque también tengo mis bajones a ratos, pero me ayuda mucho saber que hay tal exposición o muestra y me obligo a ir porque sé que cuando salga estaré feliz de haber aprendido algo nuevo.
    Estar temprano en la casa después de la pega es rico, pero tener la cama tan cerca obliga a vegetar y yo no quiero eso, no por los 5 meses restantes. Menos como dices después de estar todo el día en el computador, hay que hacer descansar a los ojitos!
    La próxima semana quiero ir a un ciclo de cine de remake en el cine UC y también quiero ir a conocer el Parque Bicentenario de la Infancia un domingo en la tarde, si quieres sumarte yo feliz.

    Me gusta

  3. Jamás echo de menos el sol, jaja pero cuando me pasa eso me respeto el tiempo nomás. Me doy mis días para llegar a puro echarme, no hablar con nadie, no salir y hacerme bolita cada vez que pueda. Ya, si pasan meses así, hay que hacer algo.
    Yo creo que es algo de los astros o algo así, porque a mucha gente le pasa por estos días. Yo misma recién estoy recuperando la movilidad luego de un verano-comienzo de otoño muy malo, pero además yo tuve razones puntuales para estar desanimada. La semana pasada me obligué a tomar el crochet, porque ya era demasiado tiempo sin tejer nada y me animé bastante.
    Buena idea eso de partir haciendo cosas que te gustan, pero piola, en la casa, y luego salir al mundo cuando nos sintamos más seguras. Tampoco hay que autoobligarse porque es peor, encuentro.

    Me gusta

    • Exacto. Yo pensé que me iba a durar una semana pero ya lleva casi un mes y noooo.

      Ohhh, no había considerado eso. El crochet!! Claro que ayuda y tejer siempre ha sido mi mejor terapia. Necesito lanita.

      Como yo sé que no me gusta mucho salir, inventé un par de proyectos para mi casa, para hacer dentro de mi casa, así que cuando lo logre, les cuento.

      Me gusta

  4. Por lo menos el primer ya lo diste, darte cuenta y acpetarlo… ahora de aquí pa elante.
    Pucha que cuesta, yo casi siempre trato de hacer cosas con mis manos, onda depejarme con algún proyectito pero empezar de a poco porque si me exijo mucho me desanimo y entro en estado de negación. Lo otro es dejar que me invada ese bajón porque sé que después de un tiempo pasará y volveré a ser la misma de siempre… somos cíclicas, estamos en constante cambio 😉

    Me gusta

  5. Nemfer dijo:

    Para mi hubo un paso entre el calor y el frío… como yo casi siempre estoy llena de energía cuando me pasa eso ya sé que no es normal en mi, lo que ahora hago para eso es un poco de yoga antes de dormir y no trasnocho, tomo mas agua en esos dias que ando con menos ánimo de moverme y respiro profundo, asi se me llena de oxigeno el cerebro, si eso no me funciona me doy una ducha temprano en la mañana, hago una lista con lo que hay que hacer a lo largo del dia y la cumplo al pie de la letra, y como chocolate ♡ es la excusa perfecta, no tener excusas igual vale.

    Me gusta

    • Ni ganas de comer chocolate he tenido esta semana!! Aunque la semana pasada me comí como 5 barras de un viaje, fue mucho, parece.

      Voy a anotar todo lo que haces y ver si me resulta a mi. Nunca me ha gustado hacer yoga pero eso de respirar profundo creo que me puede ayudar. Gracias!

      Me gusta

  6. uy si! te entiendo y creo que la falta de feriados le pasará la cuenta a muchos!!!
    ayer bajé mucha música en mi cel y decidí irme a mi casa caminando, la noche estaba ideal…y dejé la flojera de lado y partí…una hora casi me demoré en llegar, pero fue bakan! me sirvió.

    Me gusta

  7. Cuando era 2014 y murió Fabian yo me sentí asi, agobiada, cansada, agotada, porque estaba todo lo nuevo, depa nuevo, cosas para el depa, ser la unica a cargo de porota casi todos los días , sin red de apoyo cercana, el trabajo— y sabes? me daban ganas de hacerme bolita y quedar en OFF un rato, pero me dije a mi misma que mi hermoso fabian, si tuviera mi vida, mi tiempo, mi todo… lo aprovecharía…
    y no es cosa de esperar que pase, hay que hacer que suceda. Así me decía que si a cosas de ultimo minuto, me obligaba a hacer once para amigos, de visitar gente, auque sintiera que mi cuerpo no queria mas guerra, porque yo sabia que lo necesitaba y que el primer paso siempre es el mas dificil

    te invito a que hagas esto como un ejercicio, no pienses en algo especifico, elimina las excusas (por ahi te lei diciendo en el blog de la ale “a que hora?”) y haz algo, lo que sea. Un día dime que iras al depa y aunque sea tomemos té pelao… pero no te rindas ante esas ganas de hacerte bolita porque eso es el unico impedimento… ya cuando estes haciendo algo entrete veras como te das cuenta que que bueno que te ignoraste =)

    Me gusta

    • Es que tengo actividades, todos los días después del trabajo, pero no este mes. Por eso desde el próximo mes es “a qué hora?” porque me volví loca en enero y me inscribí en mi cuestiones, quizás por eso me cansé mucho y pronto. Ahora ya sé que lo tengo que tomar como algo que me genere energía, no que me canse.

      Pero sí, ya sé qué es lo que tengo que hacer, porque ya pasó el dejarme sentir así, ahora es momento de generar energía sola, haciendo lo que sea, y ya inventé un par de cosas para eso. A lo que iba con el post es que generalmente no hago cosas o me lleno de excusas por flojera porque me gusta estar en mi casa, pero ahora de verdad no sentía ganas de nada y eso me asustó. Es diferente al agotamiento de cuando has pasado por algo fuerte emocionalmente (como cuando murió Fabían para ti, ese año de mierda parar mi), porque es otro tipo de agotamiento y si no te obligas, caes en el hoyo y cuesta más que la cresta salir. Creo que lo de ahora no es ni la punta de tan grave, pero hay que trabajar igual para no caer en ese estado.

      Me gusta

      • ajá, es que igual te das cuenta como has crecido?
        años atras habrías dicho que solo no tienes ganas y punto, o sentirte mal y chao… pero ahora sabes que es una señal de algo.
        eso es maravilloso, llegar a conocerse asi de bien es un proceso largo y doloroso, jajajajaja… me alegro mucho de que estes prestandote mucha atencion y cuidandote…

        y creo que inscribirte en tanta cosa tampoco es weno porque improvisa =) digo, es lindo improvisar a ratos…

        Me gusta

        • Toi más grande que la super chucha. jajaja.

          Por eso mismo empecé con las Lección de Vida, porque he ido aprendiendo cosas y poniéndolas en práctica. Leer y decir “oh si” no es suficiente, hay que hacer cosas. Así que sí.

          Me queda espacio para la improvisación pero ese rasgo nunca ha estado presente en mi vida, me desordena y a veces me gatilla la ansiedad, a veces… de a poco voy trabajando en eso pero como dijiste, es un camino largo y doloroso jaja.

          Me gusta

          • si, me alegro mucho, y plasmarlo por escrito hace bien tambien, asi uno se ordena con las ideas respecto al cambio, crecimiento o metodo…

            mi vida sin improvisación seria un tunel aburrido, pero una vez mas, somos distintas, jajajajja

            Me gusta

  8. Yo ando a full con las actividades de la bibilioteca, asi que no he estado apagada por el cambio de clima estos días, andaba asi la semana pasada, pero tanta cosa que tengo que revisar sobre esto me mantiene despierta.
    Y que hago cuando me siento asi? Duermo. También empiezo a tomar más agua, a veces tienes que cambiar lo que comes para sentirte mejor. Yo me he dado cuenta que el pan blanco me está cayendo mal y me apaga 😦 asi que estoy tratando de evitar comerlo, pero cuesta cuando salgo. En la casa tengo uno de molde y soy la única que come asi que me dura la semana justa en el refri.

    Me gusta

    • Qué rico!! Además, las actividades de la biblioteca están tan entretenidas!!!

      Ah yo nunca he sido buena para dormir pero el sábado después de clases dormí toda la tarde!! Se sintió genial igual, debo decir.

      Eso pensaba!! Que obviamente la dieta influye y estuve comiendo puras tonteras porque no cociné, sin ganas obvio, entonces comía sanguche y pizza y nada me gustaba. Como soy mala pa la fruta, sé que al menos debo comer ensaladas porque las vitaminas son necesarias.

      Me gusta

      • Siii!!! Y tengo que subir acertijos durante el día y recomendaciones de libros en el facebook, y lo del viernes, y el concurso interno empezó ayer y ya he recibido respuestas. Está saliendo todo super bien *toca madera*
        Hay veces en que yo duermo menos que otras, suele pasarme cuando me quedo vegetando en el sillón sin hacer algo. Como el cuerpo esta descansado, no me da sueño. Pero otras veces es necesario dormir siesta, o hasta mas tarde y acostarse temprano. Depende de lo que el cuerpo te pida.
        Si po, deberías comer mas fruta, más verduras, cosas más livianas. A mi me encantan las ensaladas, pero nunca traigo acá, asi que me hago una infusión, y traigo fruta. El otro día me devoré una ensalada de repollo en la casa porque no comía hace casi un año! Rico.

        Me gusta

        • Ejaléeee. 😀

          Es que si no hago comida es medio difícil, pero ya caché que en el casino acá me hacen ensaladas hermosas y baratas porque me quieren y yo las quiero, así que volveré a comer acá en vez de comprar tonteras afuera.

          Me gusta

  9. Me uno al club de personas sin energía 😦 estas últimas semanas han sido muy agotadoras, he tenido que quedarme más rato en la pega (por lo que te conté) y llego a tomar once, ducharme y a la cama y me carga!! no me gusta no tener energía ni ánimo, sé que es por algo puntual y espero que cuando pase todo y se normalicen las cosas poder tener más energía y volver a ser yo misma.
    Ánimo nomás y que pase luego este bajón

    Me gusta

    • Ay, eso es lo peor!! Eso de salir de la pega, comer algo y chao, hasta el otro día.

      Síi, yo creo que cuando pase eso en tu pega vas a poder volver a hacer cosas por tu vida más que sólo por la pega. Ojalá sea así. Mucho ánimo para tiii. 😀

      Me gusta

  10. mireia dijo:

    Pese que aquí hemos hecho el canvio de invierno a primavera, yo estoy igual… quizás sí son los astros. Me metería en la cama y me haría bolita, pero intento mantenerme en movimiento y hacer cosas creativas… aunque sea planificar recetas y cocinar (que también viene bien, así tengo cosas para cenar durante la semana, o para compartir en el trabajo).

    También suele venirme bien salir a caminar, sentarme al sol a recargar pilas (aunque siendo allá invierno no será fácil) o meditar un ratito. Y empezar algún proyecto… ahora estoy planificando unas cositas de punto de cruz que espero poder compartir con un par de amigas en un futuro… 😉

    Un abrazo y muchos ánimos!

    Me gusta

    • Oye pero tu estuviste en la isla y pudiste hacer tantas cosas hermosas. Yo pensaría en eso y me volvería la energia 😀 Es cierto eso, Barcelona es una ciudad mucho más amable para pasear o tomar el sol, acá es medio difícil, sobre todo ahora que hace tanto frío.

      Punto cruz!! Qué entretenido!! Yo creo que me hace falta eso también, el juntarme con gente a conversar y hacer algo con las manos. :p

      Me gusta

  11. Hola nat!! Te entiendo perfectamente con el letargo que te persigue, es como si anduviera la necesidad de hibernar en el ambiente 😌😌😌. Marzo y abril pasaron volando, y siento q no hice nada enriquecedor en todo este tiempo, eso me da pena, es como si estuviese de desagradecida por la vida por no aprovecharla. Por suerte con la lluvia tuve la excusa perfecta para abstraerme del muerdo desde el viernes hasta el domingo pasado. Me declaré en huelga de todo. Sin bañarme, sin cocinar, sin levantarme. Solo me dediqué a regalonear, leer libros de zombies, jugar con mi gato, y tocar guitarra hasta las 12 de la noche del domingo. Y así fue como el lunes me sentí como nueva, como si hubiese despertado eso q había estado opacado por no sé qué, pero q me llevaba a puro llegar a comer y dormir después de la pega….por suerte tengo un compañero que me apañó todo este tiempo, sin reclamarme, muy por el contrario, dándome mi espacio y animándome con todo lo que podía. Ahora en mi pega he vuelto a ser productiva al fin; ya tengo panoramas para este viernes y sábado. Y si llueve aprovechare de salir a disfrutar del agüita. Nada más de tuto ni penas por ahora. Saludos!!!! 😊😊😊

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s