Libros en 2016 (20) – Trigger Warning

Lo último de Neil Gaiman.

Me costó tomar este libro por el título. Trigger Warning es la etiqueta que le ponen a los libros o series/películas que incluyen ‘advertencias’ porque pueden gatillar ansiedad, pánico, taquicardias, etc. Son temas complicados y por eso van con advertencia.

Neil-Gaiman-Trigger-Warning

Como es Neil Gaiman hice el esfuerzo y me costó porque tuve unas semanas medio complicadas anímicamente pero hey, es Neil, no puede ser terrible.

Y no lo fue. Trigger Warning es una colección de historias cortas, la tercera que Neil hace después de Smoke&Mirrors y Fragile Things (que adoro). Sí, hay historias con fantasmas, con vuelcos inesperados, con cosas inexplicables pero las encontré muy entretenidas. No todas, obviamente, pero hubo muchas historias que me hicieron reír y desear que fueran más largas, que fueran novelas.

Me encantó cómo Neil pudo jugar con el formato de las historias también. Hay poemas (a mi no me gusta la poesía así que me los salté, ja), pero hay una historia en particular que está escrita como si fuese una declaración policial entonces tienes sólo las respuestas y tienes que imaginarte las preguntas! Lo encontré súper original y la historia era buenísima!

También, y aquí me emocioné porque fui testigo de esto, incluyó las 12 historias que escribió sobre los meses del año. Recuerdo que esto pasó en Twitter. Neil tuvo la idea y una vez al día tuiteaba algo como “¿qué le diría Mayo a su mamá si la viera después de diez años?” y la gente le tuiteaba cosas y él ahí se inspiraba y escribía una historia. Fue un esfuerzo colectivo y quedó lindísimo. Mi favorita fue Octubre y me dio risa porque en Smoke&Mirrors hay una historia sobre los meses, que es mi favorita, y se llama October in the Chair. ❤

Ah, en el libro viene también The Sleeper and the Spindle, que fue publicada como libro ilustrado y comenté acá.

Así que, Neil Gaiman, de nuevo, genial. Me acordé que cuando publicaron el libro le mandé un tuit para saber si habían bichas en el libro (mi trigger warning) y me contestó. Porque es bacán. ¿Cómo no va a ser mi escritor más favorito de la vida?

7 comentarios sobre “Libros en 2016 (20) – Trigger Warning

  1. Que wena… hartos cuentos y con ese título uuufff me tincó altiro. Además que este gallo escribe filete.
    Lo que más me gustó es que viene esa historia de la Bella Durmiente (aunque la versión ilustrada tiene otro toque).
    Que te conteste tu escritor favorito no tiene preciooo… que genial

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s