Linkity #86

Tanta cosa buena.

linkity

14 comentarios en “Linkity #86

  1. Me encanta ver fotos de Corea del Norte, no de morbosa…okey sí, pero me intriga tanto esa nación. Aplauso para los valientes que se atreven a ir y más encima salirse con la suya para que los simples occidentales conozcamos qué demonios sucede por allá. Es todo tan freak y terrorífico.
    Ahora viene mi comentario provinciano chúcaro: no lo digo por tu link, de hecho lo leí y está re bueno el experimento, pero me tiene chata el tema de Uber y los Taxis. Como que siento que es algo que en realidad le importa a super poca gente (comparando con el total del país) y le dan como caja a la cuestión, es demasiado. Me imagino que incluso en Santiago, el porcentaje de gente que usualmente ocupa taxi es la mínima. Supérenlo, taxistas jaja.

    Me gusta

    • Te entiendo. Yo le doy click a todo porque no sabemos mucho de ese país y es raro, po!

      Hay gente que está aburrida del tema acá también pero yo lo encuentro importante (y tomo taxi dos veces al año). En Santiago, se usa harto el taxi la verdad y por lo mismo ha sido una discusión importante, sobre todo porque los únicos que pueden salir beneficiados al final somos los usuarios. Casi sentados con cabritas viendo cómo arreglan esta cuestión. AHORA, ayer leía que los taxistas no quieren uber legal ni nada, quieren seguir ellos como siempre, y ahí veremos en qué sigue la polémica. Yo apoyo a Uber/cabify/loquesea, porque ene veces he tenido problemas con taxistas que no me llevan xq vivo en el centro y la carrera es muy corta (desde el movistar por ejemplo, pa los conciertos) y rabia po. No hay micro, no hay metro, cómo cresta llego a mi casa? Podría caminar pero es más oscuro que la mierda, me da miedo. Y no me llevan a menos que pague la tarifa completa que son 15 lucas. Ladrones po! Con estas apps, puedo pedir un auto y no me hacen atados. Por eso me interesa que se puedan seguir usando.

      tl;dr = estuvo entretenido el experimento, me encantó leerlo y me sorprendió lo amable de los taxistas normales, que preguntaran si molestaba la radio. A mi JAMAS me ha preguntado eso!!!! jajajaja.

      Me gusta

      • Esperemos entonces que no se funen a estas empresas, mal que mal se acogen a la ley de libre mercado y ahí les arde el quetejedi a los taxistas porque sus malas prácticas están saliendo a la luz con más fuerza que nunca. Si te cacho que es importante pero creo que la cobertura ha sido desmedida. Bueno, estamos hablando de prensa chilena jajaja. Nuff said.

        Me gusta

          • No he visto nada de noticias en la tele, pero caché algo de molestia porque iba a ser muy largo el funeral… No entendí si la transmisión por la tele, o el cortejo, no sé…
            Si es un asunto de corte de calles entiendo la molestia, pero si se referían a la transmisión por tv…. apaguen la tele nomás po, jajaja.

            Me gusta

            • ¿De verdad ‘hay molestia’? Que se jodan. Desde 1960 que no se muere un ex-presidente. A mi me ha encantado el rito, la ceremonia, he aprendido muchísimo y encuentro que son tradiciones lindas. Después de todo, cuando se muere un familiar, no le hacemos una despedida como corresponde?

              Me gusta

              • Siii yo igual he aprendido! he leído harto comentario, reportaje y ha sido “entretenido” dentro de todo culturizarme un poco más de la historia de Chile.
                Si po hace milenios que no se moría un presidente democráticamente electo, es histórico.
                Si anoche vi en fb gente reclamando por eso… bueno, dime algo que no moleste a la gente en estos días jajaja.

                Me gusta

                • Ahh es que yo no leo comentarios en diarios porque al final son todos corruptos o la culpa la tiene bachelet o pinochet. siempre. Entonces me cansa.

                  Es que ni siquiera democráticamente electo! Imagínate que Frei y Alessandri se murieron en dictadura entonces tampoco tuvieron funeral de estado, con honores ni nada! De verdad esto es algo que ni mi mamá había visto, entonces ha sido muy educativo. Yo pretendo estar pegada a la tele mañana para el camino al cementerio, no tengo tele en la oficina pero por internet, por último.

                  Me gusta

  2. CHUTA, leí lo del metro y recordé que ayer no te llevé el libro de Corea del Norte y ni siquiera se me pasó por la cabeza hasta ahora. Igual bonita la cuestión, me gustaron las fotos y creo que iría a conocerlo feliz de la vida.
    El sábado leí el reportaje de La Tercera y me encantó el experimento, les quedó súper bueno y fue en tiempo real, me encantó que considerarán todas las opciones y dieran tantos detalles.
    Está bueno el quiz!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s