Fuimos a Ñam

En el Cerro Santa Lucía.

Vi en Twitter que iba a hacer la Feria Ñam en el centro así que invité a la Magda que siempre me dice que sí (es seca) y partimos el viernes a la hora de colación al cerro. Sí, caminamos súper rápido. 😀

ñam02

Menos mal que estaba helado porque fue ideal para caminar a mil por hora y no transpirar. Subiendo por la entrada de la Alameda, empezaban los carritos con comida. Bien variado, cosas muy gourmet y otras no tanto.

En los puestos no se transaba plata, tenías que comprar unos tickets e intercambiar esos tickets por comida o algo para tomar. Un ticket costaba 1.500 pesos y los platos iban de 2 a 4 tickets, el agua/jugo/copadevino costaba uno.

ñam03

Me encantó este letrero, los nombres de las sopaipillas rústicas me hicieron reír mucho.

ñam04

Le dimos la vuelta al Castillo Hidalgo y miren qué bonito se veía el Cerro. En realidad, el Santa Lucía es muy bonito, me toca subirlo casi todos los años y nunca lo había hecho con tanto frío. Me encantó. Además, subir cerro para comer. ¿Qué mejor incentivo? Jaja.

ñam05

Le pregunté a la Magda si quería salir en mi blog y se le ocurrió esta foto. :p

ñam06

Al final, porque ya habíamos dado mucha vuelta y se nos hacía tarde, elegí comer esta hamburguesa que estaba EXQUISITA. Tiene berros, lechuga, tomate, aceitunas y una salsa de noséqué que estaba deliciosa. ÑAM ÑAM.

ñam07

Aprovechamos de ver una parte del mercado instalado en el cerro. Había puestos con productos de todo Chile, cosas novedosas y exquisitas. Probé queso con rica rica, del norte de Chile, que había escuchado nombrar solamente y ohhhh, cosa más rica, le hace honor a su nombre. La foto de arriba es de pétalos de copihue al aceite de oliva, se comen con galletas saladas y son DELICIOSOS. También hacen un menjunje para echarle al espumante que oooh.

ñam08

Al final de la aventura nos quedaba un ticket a cada una así que compramos postre, esta galleta oblea gigante rellena de manjar y chocolate (la mía) y de manjar-chocolate-mermelada-chispitas-glitter (la de la Magda). La miré a huevo, lo reconozco, pero estaba muy rica y llenadora. Un siete.

Me encantó toda esta cuestión: el lugar, la variedad para elegir comida, la gente, el clima, los productos y los precios, porque sí, habían cosas medio caras pero otras no y fue lindo ver todo en un mismo lugar. La única que me atendió más o menos fue la niña donde compré el agua que no fue capaz de soltar el celular para pasarme una botella, aunque me decía ‘disculpa’ a cada rato pero no soltó el teléfono! jaja. Después me dio risa, pobre cristiana. Pero TODO LO DEMÁS, un 7. Se lo recomendé a medio mundo, así que ojalá les haya gustado tanto como a mi. :p

22 comentarios en “Fuimos a Ñam

  1. yo quería ir con porota, ayer, pero mejor que no fueramos porque cuando llovió fue fuerte… y segun mis calculos esa es la jhora en la que habriamos estado ahi…

    que rico cuando hay cosas pa comer, y cosas wenas novedosas…

    Me gusta

  2. Buena movida que hayan ido el viernes! así se evitaron un poco de choclón humano, no?
    Oye me encantó la carta y los nombres de ese cartel, el “ándate cabrita” está hecho para mi, omaigaaaad….que cosa más ricaaaa….
    Pensé que los pétalos eran sashimi, esas como lenguas de salmón crudo. Que raro jamás se me hubiese ocurrido que se comían.

    Me gusta

    • Siiiii, le achuntamos medio a medio. Justo antes de la lluvia y la gente.

      Cierto? Yo quería un demaikel, jaja.

      En realidad son un carpaccio de copihue pero sí, parece salmón. Yo tampoco y es bien rico, te diré. Nunca había comido flor de nada y me gustó mucho.

      Me gusta

  3. Me mataste con esa galleta jajaja, tan grande!!!, debe haber estado maravillosa.

    Justo en ese cartel hay una opción vegetariana, Andate cabrita jajaja, me gusta tanto que ahora puedo ir a casi todos lados y no comer solo pastos!, aunque igual no fuí a Ñam, para la otra!

    Que rico eso del Copihue! y como a que se parece el sabor?, a rosa?, medio dulce?. Pensé que eran láminas de Salmón ajja

    Me gusta

      • Sip! super bien, me alegra!! 🙂
        Me parece haber escuchado, que las mayoría de las flores no tienen sabor, por ejemplo esas que ponen de adorno en los platos de comida a veces, solo pensé en las infusiones de rosas jajaj, por eso me dio la idea que podría ser parecida. Te creo que estaba rico!, habrá que probar.

        Me gusta

  4. Yo quería ir, pero lo olvidé y con lo del cumpleaños y el ajetreo el viernes, el sábado quería descansar. Fui de pasada el año pasado, pero no compré nada porque estaba super lleno y había comido un montón ese mismo día (fue la primera vez que fui al Chicken Story)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s