Natificado: República Nikkei

Comida japonesa en el centro de Santiago.

Hace rato que tenía ganas de ir a este lugar, la búsqueda de comida japonesa que no sea sushi ha demostrado ser más difícil de lo que pensaba.

nikkei01

República Nikkei queda en calle Merced, entre Miraflores y Mosqueto. Me encanta ese barrio, he ido millones de veces a tomar tecito, pero no me había paseado por los lugares para almorzar. El lugar es chiquitito y el día que fuimos no había fila para entrar así que yay. (Queda al lado del Hindú, cuya fila para entrar es siempre eterna).

 

nikkei02

Pedí un ramen de pollo. Me encanta el Ramen y quería probar la versión japonesa. Tenía mucho pollo y estaba bien sabrosa la sopa, con un dejo de pescado seco encima y picante también (casi morí, yo no le hago a lo picante). Estaba rico pero me quedo con el ramen coreano, mil veces.

nikkei03

Para compartir, pedimos estas bolitas de… no puedo mentir, no me acuerdo qué tenían. ¿Pulpo? ¿Pollo? Creo que ambos, pero no me acuerdo qué más. Lo que sí les puedo decir es que estaban DELICIOSAS. Me acuerdo y me da hambre.

La Magda pidió un Okonomiyaki con pollo que probé y estaba exquisito, le saqué una foto pero no la puedo encontrar, perdóooon. Les juro que estaba rico. Ñami.

En el instragram del restaurante publican unas bandejitas que necesito probar la próxima vez que vaya, tienen varias cosas (parece que es el menú del día), así que me debo probar eso. 🙂

24 comentarios en “Natificado: República Nikkei

  1. Nada parece plato japo de verdad con tanta salsa y cosa xD creo que por algo se llama Nikkei (ascendencia japonesa) y en esos lugares generalmente hacen comida fusión. Si el ramen es picante entonces es más probable que sea versión china o coreana.
    He escuchado que everyday sushi que esta cerca (y tiene comida japo y coreana) es bueno! El Kintaro también tiene ramen pero no es muy bueno, y el Chicken Story simplemente sirve el ramen instantáneo con un huevo xd (pero es riiiicoooo)
    Un restaurante que tiene hartos platos japos es el Izakaya Yoko, pero nunca he ido 😦

    Me gusta

    • Síi, eso me explicaban, que era fusión, pero estaba rico igual.

      es instantáneo el de chicken story? Te juro que no me importa porque pucha que es riiiicooooo. Y llena y es delicioso.

      Si es el que está cerca de bellas Artes, sí he ido y lo odié. Si no, ehh, perdón restorán. :p

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s