Proyectos para el invierno

Anoté un par de cosas para hacer este invierno

A raíz de este post, en el que les conté que me sentía sin energía y que necesitaba hacer ALGO para mover la creatividad. Saqué una de mis libretitas y comencé a hacer listas sin censura de lo que podría hacer. Esto es parte el resultado…

ñam0201. Más cultura
Hace mucho que no voy a una exposición o a un museo (sin contar el Bellas Artes) y creo que me haría bien. No sólo porque exponer la mente a cosas artísticas y culturales llena el alma, y en mi caso me invitan a aprender cosas que es algo que siempre me ha gustado mucho, sino que también me hacen ser más creativa y me permiten a su vez tener otro tipo de contenido para el blog. No digo que vaya todas las semanas pero sí me gustaría incluir algo de esto en cada mes de invierno. Si no es netamente cultural, algo nuevo, como la feria gastronómica.

room0602. Mover muebles
Creo que cambiar la ubicación de los muebles en mi casa puede tener un efecto refrescante en mi vida. Hace mucho que no muevo nada, por mil razones, pero ya hasta pensé qué muebles desocupar, dónde poner los libreros, qué necesito arreglar y restaurar para darle un espacio en el lugar donde paso harto tiempo que quiero aprovechar. También se me ocurrió hacer un par de cosas (cojines, por ejemplo) para el comedor y quizás comprar un sofá como la gente, el que tengo es el sofá más incómodo del planeta (en serio, es lindo pero por dios el mueble duro pa sentarse).

proyectod0103. Instalar escritorio
No tengo escritorio en mi casa y siempre he querido tener uno. Una mesa que no sea la del comedor, donde me instale a escribir para el blog, donde estudie coreano, donde practique caligrafía o pinte lo que sea… una mesa con lápices así como los que se ven en Instagram o Pinterest, no sé, algo que sea tan lindo y acogedor que lo mire y diga “siiii, quiero llegar a mi casa a trabajar ahí” y no volar a acostarme a ver tele. En el incentivo radica todo este proceso.


apps04. Podcasts

Cuando llegue mi teléfono nuevo voy a poder escuchar podcasts y pretendo escucharlos haciendo todo eso que dije más arriba. No quiero encerrarme a ver series o películas, que es algo que me encanta y obviamente le voy a dar tiempo, pero no toooodo el fin de semana. Así que apenas tenga mi teléfono, le voy a dar espacio a ocupar mis manos mientras escucho los podcasts que ya sé quiero escuchar (de nuevo, si tienen sugerencias de alguno, coméntenme porfis).

05. Cortarme el pelo*
Si hay algo que refresque eso que tienes que mirar todos los días (a ti) es un nuevo look y cuando a mi empieza a deprimirme cómo me veo, se hace urgente. Tengo mucho pelo, en serio mucho, entonces siento como que el pelo me traga la cara, es una cuestión gigante sin forma y no, no puedo, debo hacer algo al respeto. Pronto.
*Me corté el pelo antes de ayer, no aguanté a publicar esta lista. 🙂

Ese es mi plan para los próximos meses y lo dejo acá para volver a este post cuando se me olvide o me sienta agobiada por la vida, jaja. No, nunca tanto, pero me sirve compartirlo, así como que hago un compromiso también para ponerme las pilas y no esconderme debajo de un hoyo o algo así, a pesar del frío. :p

48 comentarios en “Proyectos para el invierno

  1. Apoyo con mi vida la idea del escritorio, porque yo misma lo implementé hace poco en mi casa, ni siquiera para mi, sino para mi hija que estaba pasando muchas horas viendo vídeos en YouTube , y te juro que cambia la disposición inmediatamente, no sólo es el lugar para hacer tareas (tiene pocas tareas porque es chica) es el lugar para recortar, para pintar, tenemos baldes lindos con lápices, silla rosada, lampara linda, lo amoooo jajaja (debería actualizar la foto del escritorio porque desde que llegó esta mucho más enchulado jajaja)
    Bueno y con el último punto también estoy ultra de acuerdo, yo casi no me soporto, necesito cambio de look ASAP (alisado o corte de pelo, nunca en mi vida había tenido el pelo tan largo y ya estoy que colapso)
    Y que bueno te diste cuenta sola que hay que alejarse de la tele, yo soy del otro extremo del mundo sin tele jajaja saludos

    Me gusta

    • Ahhhh, gracias por eso!! Me dieron muchas más ganas de hacerlo ahora.

      Hay que hacer algo al respecto, entonces. Un algo que te refresque el look si después de todo, nos miramos todos los días! Yo estoy en proceso de acostumbramiento al corte pero bien, me siento más ligera y eso que no me corté tanto (o sea quedó corto pero no tenía el pelo tan largo, si tu lo tienes super largo, me imagino la pesadez).

      Es que yo no veo tanta tele, de hecho sólo tengo Netflix y eestoy viendo como 4 series en total, pero no me gusta la idea de llegar a mi casa a hacer sólo eso (aunque cuando veo tele, tejo o escribo, no puedo estar sólo viendo la pantalla), entonces quiero escuchar podcasts o escuchar la tele pero haciendo cosas que me den un gozo en el alma, como se dice, un algo más. En el escritorio, cosa más linda.

      Me gusta

  2. ADMIRO TU CAPACIDAD DE PLANIFICACION, yo soy tan impulsiva … que hago ahora ya lo que se me ocurre, jajajajaja

    me gusta tu estilo, porque es diferente al mio
    mover muebles es bakan, eso junto a pintar paredes, yo estoy a un paso de decidirme a vender el depa, y no se, creo que apenas me decida lo hago. jajajajaja

    todo bonito hermoso, me gustó

    Me gusta

    • 😀
      Es que reconozco que soy floja, jaja, y hay cosas que hago ahora ya altiro y me encanta pero con otras necesito pensar más y anotarlo, como que si no lo anoto, no hay compromiso. Ahora tiré la lista al mundo, ustedes son testigos, entonces TENGO que hacerlo. Mi cerebro funciona así. Jaja.

      Ohh, si necesitas ayuda con lo del depa, pintar o lo que sea, yo feliz te ayudo, me gusta pintar. 😀 Qué chori esos cambios así de vida, me gustan! (Te vas a ir muy lejos?)

      Me gusta

      • yo soy de las que si anoto, no hago, me cargo, jajajajajaja
        igual heavy bakan eso del compromiso, te cacho la idea, pero a mi ni asi me resulta, por eso me gusta tu estilo

        cuando me decida a eso de venderlo o arrendarlo o lo que sea, pero irme de ahi, te aviso, porque tengo que hacer tanta cosa pa que no se note que vivi ahi, jajajajaja
        (nos iremos cerca, ideal el barrio yungay )

        Me gusta

        • Te juro que ahí me odio, si hago la lista y después no la completo. Por eso hago listas, para recordarme cosas pero también para obligarme a hacer cosas, si no, vegeto y nooooo.

          Jajaja. Oye, arrendarlo no es mala idea, por cualquier cosa, tienes un techo donde volver (mi mamá me metió esa cuestión en la cabeza).

          Ahh, qué weno. 😀

          Me gusta

          • JAJAJAJA que bakan, o sea, que regio tener eso como regla, si yo no hago algo como que no me importa jajajaja… pero me gustó tu estrategia, o sea, igual cumplo lo que me prometo y hago lo que planeo, pero si no ,.. no es tan terrible.
            es que sabes? puede ser un cacho a largo plazo y no quiero tener problemas con arrendatarios aweonaos, o que no paguen o sean desordenados… como que por ahi va mi tema. Ademas, si todo va mal, a la casa de mis papas me voy, o a tu pieza vacía, jajajaja no… igual creo que ya esta llegando a su fin la epoca de ese depa en nuestras vidas.

            Me gusta

            • yo sé que no es tan terrible hacerlo y varias veces he dicho a lamierda! Y no completo la lista, pero me gusta hacer un compromiso conmigo misma cuando sé que me hará bien y seré feliz después de. Si importa hacerlo, importa completarlo. Algo así.

              Te entiendo absolutamente con lo del arrendatario. O sea, yo sé que si no hago eso, puedo volver donde mi mamá o irme donde mi tío que es en el centro, lo importante es tener donde llegar. Son tan caras las casas, mujer. A menos que te vayas a la super cresta y ahí ya pierdes tanto de lo que es vivir cerca de todo (en el centro). pero claro, es una opción y ahí tienes que ver tu.

              Me gusta

  3. Salir hace bien, así que te apoyo 100%.
    Aunque la idea del escritorio es de interior y también es maravillosa porque fomenta la creatividad y vas a poder tomar fotos lindas con los libros abiertos, la taza de té y los lápices encima. Amo esas fotos en Instagram, son mi debilidad.
    Yo debería cortarme las puntas pero como no me gusta ir a la peluquería estoy cachando que voy a buscar un tutorial en Youtube, igual me voy a dejar la embarrada en el pelo y le voy a tener que pedir a mi mamá o mi hermana que me lo emparejen, siempre es igual.

    Me gusta

  4. EL PELO TE TRAGA LA CARA JAJAJAJJAJAJJAA
    Jjajjajaja me lo imaginé tan gráfico, así tipo Hora de Aventura jajajja que escupí el café bien lejos…jajajajjaja.
    Ya, me recuperé.
    Creo que nunca en mi vida he escuchado un podcast, hay de todos los temas del mundo?
    Éxito entonces con tus misiones!

    PD: También debo cortarme el pelo, no me traga la cara (guajajajaja), pero tengo las puntas medio secas, y..y…la verdad es que extraño mi flequillo y sus superpoderes, esa es la cuestión jajaja. Voy por él.

    Me gusta

  5. Me encantaron todas las ideas de este post… de hecho tengo ganas de un new look hace unas semanas… voy por ti jejeje…
    Me encantó lo cultural y mover muebles es tan necesario de vez en cuando, sobretodo para limpiar jeje.
    Escritorio… cuando vinieron mis suegos junto con el librero tb hizo un escritorio que todavía no amonono como quisiera, así que gracias por el empujón

    Me gusta

  6. Ugh yo también necesito un escritorio con urgencia. Hago todo (dibujar, leer, meterme al notebook) en mi cama o el sillón del living, y no po’, no se puede :/
    Lo de las actividades culturales, me gusta 🙂 Y si quieres ir a museos, avísame que me encanta (sabías que en la Recoleta Domínica está el Museo de Artes Decorativas? Y que tienen una exposición sobre loza en este momento? Cosas nerds q me gustan 🙂 )
    Por mi parte, tengo que:
    – Dibujar maaaaaaaas. Estoy usando una libretita de croquis que me compré pero la he ocupado poco.
    – Retomar frances. Ya terminé duolingo, pero aunque haya avanzado todas las etapas te siguen avisando que tienes q practicar a diario.
    – Terminar el travel journal. Mi hermano compro una impresora con toner a color, asi que ya no tengo excusa por las fotos. HUZZAH!

    Me gusta

    • Sipo, yo todo eso en la cama o en el comedor.

      No sabíaaaaa. Oye, qué entrete mirar loza. Si me gusta en Casa&Ideas, cómo no me va a gustar en un museo?? Jajaja. Está abierto el domingo? Es el único día libre que tengo 😦

      Gaia, escucha podcasts en francés o la radio. La Magda escucha la radio francesa todos los días, para no perder la práctica.

      Síiii, vamos por ese travel journal!!! Yo tengo impresora pero no la he instalado porque no tengo escritorio. no po! Juro que cuando la tenga lista, voy a poder hacer más scrapbooks y cosas choris. Esa es la idea. Así que ya po, quiero ver tu travel journal.

      Me gusta

  7. Hola Nati,
    Todos tus planes estan super interesantes y apoyo nocion con lo del cambio de muebles, de look 100% ah y el del escritorio. Es que es tan necesario.

    Hace unos dias encontre el podcast de Villouta y desde ahi que ando buscando que escuchar, me encanto tener gente hablando mientras ando en bici y me reia sola jajaja. Anoche encontre “guys we F***d” me rei muchisimo. Igual ando buscando algo mas chileno pero solo he pillado el de Un Pais generoso de la radio Zero. *shrugs*

    Me gusta

    • Hola, Pao!

      Antes me caía bien Villouta pero hace ene que no lo escucho, no sé si me cae bien ahora, igual no pierdo nada en intentar.

      Sé que la Nata Valdebenito tiene podcast (UnCafeConNata) y ahí quedé. Casi todos los que me recomendaron son gringos.

      Me gusta

      • Ah voy a ver si esta el de Valdebenito, me imagine que podria tener uno pero no lo he buscado. (se va a mirar el movil) …

        No encontre nada de ella en el podcast de itunes, no se si estara en otro lugar como souncloud?

        El de Villouta es bien gay gay fuerton, manera de reirme oshe! se llama Un gay Dificil, para que lo tengas por ahi anotadito. Cuando te llega el cel?

        Me gusta

        • Quizás está en la radio, ve en Google. Yo sé que existe pero no sé dónde.

          Ya, lo anoté. Aunque si es puro cahuín me da lata atroz escuchar. Aguanto el SQP como un minuto y medio jaja.

          Hoooooooooooooy pero aún no lo veo 😀

          Me gusta

          • aaah esta en el ivoox! justo hoy borre esa appa porque no encontraba nada jajaja a bajarla otra vez xD

            la de Villouta es mas de el, igual puedes mirar en villouta.info … es como si estuviera en intrusos pero con mas chipe libre jajaja

            Uy filitos! sera un nuevo mundo jajajaja (es que yo amo mi iphone xD)

            Me gusta

            • jsjaja, yo ahí escucho Fangrrrrrl! Que es de puras cosas ñoñas (series, comics, películas) de dos españolas, una de ellas es mi amigui bloguera. :p

              Ahh, ok. Igual puedo probar con un programa y si no, shao. Tengo hartos más que probar 😀 Además, la frannerd va a hacer un podcast pronto y necesito tiempo para eso :p

              Síiiiii. Cuando llegue a mi casa, lo veré.

              Me gusta

              • voy a buscar el de fangrl. En el itunes tambien hay ene de harry potter, a ti que te gusta.
                No me gusta la frannerd lol a diferencia de mucha gente, si me gustan sus ilustraciones, pero cuando la escucho en videos me aburre, si me gustan mirar las imagenes que saca en video lol… no se si se entiende xD

                Si encuentro algo mas que pueda interesarte te cuento ^_^

                Me gusta

                • HARYY!!!!! Antes escuchaba Mugglecast, cualesquieraño atrás, no sé si habrá alguno nuevo ahora. :p Ah, escucho el podcast de Hypable tb, que es de todo lo farandulístico ñoño-no-chisme (series, películas, comics, noticias, etc).

                  Se entiende perfecto. A mi me cae tan bien, me río ene con ella.

                  Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s