Fin de Semana de Películas #139

Tres películas.

g.i.joe43. G.I.Joe: Retaliation
Yo veo todo lo que hace Bruce Willis, no lo puedo evitar, y más encima en esta película sale con La Roca. WIN-WIN SITUATION. Lo único que sabía de G.I.Joe en la vida es que mi hermano tenía unos monos para jugar cuando chico, yo los encontraba fomes así que nunca los pesqué. Igual encontré entretenida la película.

Me distraje y no entendí mucho el principio pero básicamente La Roca va donde Bruce Willis, el Joe original, para atrapar a su súper enemigo Cobra que quiere someter a los líderes mundiales a usar armas nucleares o algo así. Da lo mismo, lo importante es que se arma un bando bien genial para pelear con Cobra y aquí pasan dos cosas que amé:

  1. Sale Byung-hun Lee, que diosmío, me encantó. Yo lo había visto en foto no más pero ahhhh. *necesita un momento* Además de buen actor, es seco pa la pelea y acá usa una espada y lo amé. Dénme más, porfa. *se ríe sola*
  2. Hay una escena de pelea con ninjas como en un acantilado y es -como dice mi amiga Paula- la zorra pelúa. De hecho, estaba ya distraída haciendo otra cosa y me tuve que concentrar en la pantalla porque la escena es demasiado genial. Corren de un lado a otro, verticalmente, por la montaña y ohhh. Una maravilla.

Así que entretenida G.I.Joe, me di cuenta después que hay una anterior, del 2009, y que vi la segunda parte, del 2013. Ups. Jajaja. Quizás viendo la anterior entiendo más esta cuestión, de verdad no me di cuenta que era segunda parte. La buscaré.

 

gijoe0144. G.I.Joe: The Rise of Cobra
La encontré! En Netflix. Gracias, Netflix. Primero que todo, es de los posters más feos que he visto en mi vida, tanto Photoshop y qué hace Siena Miller (sí, es Siena Miller) mostrando el trasero si es más flaca que un palo? En realidad, qué hace Siena Miller en esta película? No fue la primera vez que me pregunté eso con otros actores.

Acá vemos cómo Duke (Channing Tatum) se convierte en Joe, cómo le rompieron el corazón y cómo comienza la pelea contra el otro equipo. En resumen, todo lo que no entendí al ver la segunda parte primero (ups).

En resumen, no entiendo cómo esta película tuvo segunda parte porque es tan mala, ni siquiera da para ‘tan mala que es buena’, no alcanza. El diálogo es horrendo, las actuaciones son malas, la historia es bleh, se jura genial y profunda pero no le alcanza. Es malísima. Y está repleta de caras conocidas, no sé cómo los convencieron de aparecer ni cómo les dieron plata pa una segunda parte. Lo mejor fueron las peleas entre dos niños, que son flashbacks, pero sólo las peleas porque el contexto y la actuación en ellas son maaaaaalas. En serio, mala. Jajaja.

 

Trumbo45. Trumbo
Aproveché de ver esta película ayer mientras llovía, así voy sacando cosas del computador. Basada en la historia real de la lista negra que azotó Hollywood en Guerra Fría, cuenta la historia de Dalton Trumbo, el guionista más cotizado de su época y que por ser miembro del Partido Comunista fue tratado como un paria. Hubo campaña contra él, liderada por John Wayne y otros famosos, pero el muy pillo se las ingenió no sólo para seguir vendiendo sus historias sino que también para ganar Oscars por ella. Trumbo escribió el guión de Roman Holiday.

Me gustó la película, muy bien hecha, excelentemente bien actuada (aunque las cejas pintadas de Helen Mirren me distrajeron mucho), un aplauso para la gente de efectos visuales porque poner a actores de hoy en películas clásicas no debió ser fácil y les quedó precioso.

22 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #139

  1. Yo amaba G.I Joe cuando niña, y sólo en honor a eso vi la primera de las películas. Lo mejor: cuando destruyen la torre Eifel. Obvio que ya no me interesó ver la otra, además me di cuenta que ya no recordaba casi nada de los monos, así es que todo fue nuevo y malo…ahhh, y odio a Bruce Willis (ahora puedes vetarme de tu blog for ever)…es que no puedo olvidar que es un republicano encarnizado y que defendió a brazo partido a Bush y la invasión a Irak, lo siento pero ese tipo de cosas me trauma.
    Trumbo, que buena película y que terrible la situación de la época, todavía recuerdo cuando le dieron un oscar honorífico a Elia Kazán y muchos actores en rechazo a su delación en la caza de brujas ni siquiera aplaudieron. Ahora me falta algo de los campos de concentración de japoneses en Estados Unidos ¿sabes si hay alguna película sobre eso?

    Me gusta

    1. Es republicano???? No tenía idea!! Esto de no meterme en la vida personal de los famosos me ayuda a mantener la burbuja! Pucha, igual es al único que le creo que puede salvar al mundo.

      Super atroz el tema. Uy, sé que Unbroken es de campo de concentración pero en Japón. Voy a buscar, porque no se me ocurre ninguna (a mi me gustan las películas de la guerra pero no de campos de concentración porque sufro mucho).

      Me gusta

    2. Mira, Google, que es maravilloso. Me dice que está Camino al Paraíso (1990) donde no sólo había japoneses, sino que alemanes también. Y Farewell to Manzanar (1976) de la BBC sobre Manzanar, el campo de concentración más conocido en USA, que era mayormente de japoneses. Y NO HAY MAS.

      Me gusta

      1. Ohhh, gracias te pasaste, ahora tengo más para revisar y luego recomendar a mis estudiantes. Mi inquietud va más que nada porque es un tema que no se sabe mucho y que en general en Estados Unidos se ha escondido bajo la alfombra porque con eso borran todo lo que se supone que defienden, eso de la libertad y otras vainas.
        Y, si, si mal no recuerdo en su momento se mandó su par de declaraciones alentando a las tropas y al gobierno a la invasión.

        Me gusta

        1. Fue lo que me salió en Google no más, asumo que artículos debe haber pero películas salieron sólo eso.

          Yo no tenía idea que hubo campos de concentración en Estados Unidos así que gracias por educarme. Ahora voy a buscar más info sobre el tema.

          Me gusta

          1. Uf si, fueron horribles, hambruna, abusos, la gente se quedó sin nada. Roosevelt que lo tienen tan santito era tan bastardo como los nazis y los japoneses (estos no se quedan atrás, lo que estos hicieron a los prisioneros de guerra es crimen contra la humanidad seguro). Pasa que cuando a los gringos les da la paranoia no hay quién se salve.

            Me gusta

  2. Ah el típico poster de alguna protagonista posando de espalda para que salga el trasero, yo quiero que Hollywood me explique las razones psicológicas para eso. porque alguna tiene que existir para que si bien le muestran la cara (casi) siempre las heroínas están de espalda. el primer poster de Avengers era así, todos ellos geniales en poses de superhéroes y Scarjo de espalda mostrando el trasero. Grrrrrr. O la respuesta puede ser la más fácil (y que yo sostengo), los hombres son básicos y con eso se enganchan aunque sea inconsciente.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s