Series de la Semana #15

Spoilers para The 100.

Antes de empezar:

  1. El episodio de Penny Dreadful que vi la semana pasada fue un adelanto, así que lo dieron de verdad en la tele gringa este domingo. Eso significa que el segundo episodio viene la próxima semana. Ahí les cuento qué tal.
  2. Dejé de ver Quantico porque es demasiado mala. Lo siento, serie. Lo intenté. No eres tu, soy yo, etc.

Modern-Family-posterModern Family
Termine la 5º temporada de Modern Family, o sea todo lo que está en Netflix, y me encantó. Me reí mucho con los dos últimos episodios y me emocioné hasta las lágrimas con el matrimonio de Mitchell y Cam, en serio, no suelo llorar en los matrimonios reales ni ficticios pero a veces el amor que se tienen los que se casan es tan grande o la gente que va está tan feliz, que eso me embarga y no puedo evitar llorar. Me encanta emocionarme así, en todo caso, y el matrimonio de ellos dos estuvo precioso.

 

stagStag
Les conté que necesitaba ver esta miniserie ahora YA y la encontré en la semana. Son tres episodios y cuentan la historia de una despedida de soltero (Stag Party) en las tierras altas de Escocia. Hasta ahí llega un grupo de amigos, para parrandear y salir de caza (stag=ciervo, van a cazar ciervos) pero pronto se dan cuenta que no son los cazadores sino que las presas, cuando de a poco van desapareciendo sus amigos, sin saber si hay dónde arrancar ni en quién pueden confiar.

Me gustó la miniserie. Es cortita así que es intensa. Al principio me tincaba nada, lo reconozco, pero se vino un vuelco de aquellos y ahí me gustó. Tiene harto humor para ser una serie tan oscura y también tiene un final que ohhhhhh, escalofríos.

 

themagiciansThe Magicians
Tengo una amiga en Twitter que ve esta serie así que la tenía anotada, pero quería que terminara la temporada antes de empezar. Eso pasó hace poco así que la busqué y empecé a verla. Basada en la serie de libros del mismo nombre de Lev Grossman, la serie cuenta la historia de Quentin Coldwater, un muchacho que un día entra sin querer a una escuela de magia. Tal cual, se tropieza con este lugar y comienza a estudiar para ser mago. Ahí conoce gente, le pasan cosas, como en todas las series.

No sé aún si me gusta así ohmaigad, voy en el episodio 3 y generalmente le doy hasta el 4 a las series para convencerme. Al menos no han hecho nada terriblemente estúpido como para que renuncie (te miro a ti, Quantico), así que por eso sigo. Ah, y también porque el personaje del tipo de chaqueta azul en la foto me encantó. De hecho, apenas lo vi quise leer el libro, sólo por el personaje.

 

the100season3The 100 – 3×13 – Join or Die
Con este título “únete o muere” como que no quedan más opciones, no? Y eso es lo que vemos. Terrible.

  • El episodio empieza con Pike y Kane entrando a una Polis completamente sumergida en la Ciudad de la Luz. Jaha y Alie le han dado el chip a todos los grounders (los que se niegan, son crucificados) y ahora pretenden hacer lo mismo con Pike y Kane. Pike es enviado a prisión y Kane a ser interrogado por Abby.
  • Hay pocas cosas que me han dolido tanto como la mirada de Kane a Abby cuando se da cuenta que ella ya tomó el chip. La decepción! El horror! La tristeza más profunda! Obvio que Jaha iba a usar eso para obligarlo a tragarse el chip. Jaha es lo peor de la vida, peor que Pike, peor que todos. Lo odio.
  • Pike tiene que lidiar con Indra, que está en la misma celda que él. Yo esperaba que lo sentenciaran a 47 cortes, como Raven en la temporada 2, pero no, Indra quiere propinarle 300 cortes! Uno por cada grounder que mató. Wow. Pero Murphy, MURPHY, la convence para que lo deje vivir, después de todo lo necesitan para derrotar al enemigo real: Jaha. Y ustedes dicen que Murphy no es lo más bacán del universo. Pfft.
  • Como que ahora quiero más interacciones entre Murphy, lo más bacán del universo, y Raven, esa maravilla que cayó del cielo. Cosas que se me ocurren, no más.
  • Al otro lado del mundo, Octavia sigue enojada con Bellamy por Lincoln. 😦 Y él no sabe cómo convencerla que no fue su culpa, así que se aleja y llora y le da pena y yo sufro porque Bellamy ❤ Pero ahí llega Clarke a decirle que a Octavia se le pasará la rabia y que en realidad él tiene que perdonarse a sí mismo. Y se abrazan. Y es hermoso. Como dijo una niña en una reseña “y es lo más ‘somos sólo amigos’ que he visto en la vida”. jajaja. Bellamy le huele el pelo, ya? Jajaja.
  • Y ahí, en pleno abrazo, los agarran otros grounders. Desubicados. Ellos los llevan donde Luna que, uh oh, no está ni ahí con ser la siguiente comandante. JA. Por supuesto que no iba a ser todo tan fácil!
  • Quedan tres episodios para el final de temporada. Pueden pasar TANTAS cosas, pero me gustaría que hubiese ahora más desarrollo de personajes, más interacciones entre ellos que de la historia misma. Ya han desarrollado mucho la historia en sí, se ha movido harto el tablero desde el primer episodio, así que ahora quiero ver a mis personajes haciendo cosas bacanes, denles tiempo!! Porfa.

18 comentarios sobre “Series de la Semana #15

        1. Pucha, yo también y por eso he estado buscando pero me ha costado. Quantico no me gustó (o sea, al principio sí pero ya en el episodio 8 era como POR QUE SON TODOS TAN ESTUPIDOOOOOOS?) por eso probé con esta serie. Todo lo demás que veo, quiero que terminen las temporadas para verlas de un viaje. :/

          Me gusta

                1. Sólo vi la película porque mi amiga Cami se ganó entradas pare la premiere y no tenía con quien ir. Chiquitita. Cómo la iba a dejar sola? (Sólo la aguanté porque sale Aidan Turner con el jopo más horrible del universo).

                  Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s