Libros en 2016 (23) – A Monster Calls

Antes de ver la película.

a_monster_calls

Pronto van a estrenar la película de este libro de Patrick Ness, así que me decidí a leerlo antes del estreno. A Patrick Ness lo conocí porque veía su nombre en muchos videos en youtube, después cuando supe que va a estar a cargo del spin-off de Doctor Who (yay) y por eso leí su The Knife of Never Letting Go que me encantó. Con toda esa información entré a este libro y puedo decir que me sorprendí. Mucho.

A Monster Calls (Un Monstruo Llama) es un libro para niños pero no lo parece. Cuando pensamos en libros para niños, pensamos en fantasía básica o sencilla, que trata de hadas y cosas lindas. Este libro tiene fantasía pero es más cercana a lo que hace Neil Gaiman (<3) que a Disney, siempre de la mano del monstruo del título.

Conor tiene 13 años y vive solo con su mamá, enferma de cáncer. Un día, escucha a un monstruo llamarlo por su nombre y de ahí se le aparece más seguido de lo que quisiera. El monstruo quiere conocer el secreto de Conor y a cambio de ese secreto, le ofrece tres historias.

Patrick Ness tomó la idea de Siobhan Dowd, quien murió antes de poder escribir el libro, así que la idea no es de él pero el libro sí y me encantó. Me gustó que a pesar de tener niño de protagonista, no es un libro infantil, y que trata temas fuertes como el cáncer, la muerte, los miedos, la valentía. El monstruo cuenta unas historias buenísimas que hacen que Conor se cuestione su vida y provocan que tu también, como lector, pienses en ellas.

Obviamente, no les voy a contar el final ni más de la historia porque es un libro cortito y muy rápido de leer. Sólo les puedo decir que lloré y lloré y lloré al final… uff. Segundo libro que me hace llorar atroz de mucho. A pesar de eso, absolutamente recomendado. Estoy lista para ver la película 🙂

Me pueden seguir en Goodreads acá.

9 comentarios sobre “Libros en 2016 (23) – A Monster Calls

  1. Este libro me lo viene recomendando mucho una de mis mejores amigas y yo todavía no lo compré! Decir que me propuse no comprar ningún libro más este mes (porque ya he comprado muchos, ni quiero contar), pero sin duda tengo que ponerlo más cerca en mi lista TBR.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s