Fin de Semana de Películas #140

Cientocuarenta! Wow

itsalreadytomorrowinhiongkong46. It’s already tomorrow in Hong Kong
Hace tanto que buscaba esta película y la encontré, por fin. Siempre me ha gustado Bryan Greenberg, veo todas las porquerías que hace porque es tan mi tipo diosmio, ❤ Así que cuando supe que había hecho una película con Jamie Chung, la necesité en mi vida. Saber que aquí se conocieron y ahora están casados… ayyyyy el amor.

Ya es Mañana en Hong Kong trata de una chica de ancestros chinos que viaja por trabajo a Hong Kong y ahí conoce a un gringo que trabaja hace años ahí. Empiezan a conversar, pasean por la ciudad, pasan cosas y otras no. La historia pareciera ser como en Antes del Amanecer pero menos existencial, si me aceptan esa palabra, es más terrenal, más livianita, incluso. Me gustó harto, me sorprendió el final, es cortita.

magnificentseven47. Los Siete Magníficos
Se viene versión nueva de esta película (que me tiene emocionada hasta las lágrimas) así que me dieron ganas de ver la original gringa (porque no pude encontrar la japonesa). Protagonizada por Yul Brenner y Steve McQueen, trata de siete pistoleros que se unen para defender una aldea de granjeros.

Es medio lenta la película pero se entiende por el lenguaje audiovisual de la época. Como que intenta ser épica y estar llena de héroes y en ese contexto resulta, todos los personajes son hombres de bien aunque matan para vivir, como buenos vaqueros (me encantan las películas de vaqueros, jaja), así que me entretuve mucho. Además, hay actuaciones tan exageradas que me reí harto y eso de que les disparan por el frente pero sangran sólo por atrás me hizo pensar que claro, en 1960 no se podía mostrar tanta sangre en la pantalla.

En cosas ñoñas que sólo a mi me importan: nunca había visto nada con Steve McQueen y no me gustó; Yul Brunner era muy buen actor, me gustó mucho; Charles Bronson era el Chris Hemsworth de la época (se parecen ene), James Coburn se parecía muchísimo a Cumberbatch (en serio), le achunté a que el malo era Eli Wallach y no sé en qué más he visto a Robert Vaughn pero siempre hacía de malo en todo y me gustó verlo acá de semi-héroe (spoiler: su muerte es la más exagerada de todas, me reí ene).

howtobesingle48. How to be Single
Cuatro mujeres, cuatro formas de vivir la soltería en Nueva York, no sé si en todos lados se vive la soltería igual, ni en la tele la gente se mete con tanta otra gente buena moza. Esta película como que intenta harto hablarle a la generación de los 20-30 pero se queda muy por encima. A mi no me gustó mucho aunque tiene a varios actores que me gustan harto. Meh.

33 comentarios en “Fin de Semana de Películas #140

  1. El temita de la soltería empoderada ya es como zzzZzzZzZz, y tan gringo y “trying too hard”. Me aburre, así que cero ganas de ver esa película. Quizás si la pillo en el cable la veo algún día.
    Loco, no es la gran cosa ser soltera ni andamos todo el día guarreando (jajaa la loca amargá, comentario de día lunes)
    Oye no eran los ocho magníficos? Jajaj creo que me confundí.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantaría hacer un paralelo completo entre actores de antes y los de ahora, seguro que hay pares para casi todos. A Yul Brynner es fácil identificarlo por su pelada, yo lo vi en esa película “Ana y el rey”, donde una niñera llega a un país asiático a cuidar a los hijos del rey. Esta no la he visto y tengo muchas ganas.
    La última me tinca también por curiosidad, aunque me da la impresión de que me sentiré poco identificada.

    Me gusta

  3. Necesito ver la primera y how to be single! La vez que vi el tráiler caché que la podría encontrar entretenida. A mi me encanta jamie .. Que bacán saber que se casó con el por que no tenía idea.. a el si no me equivoco lo conocí en one three Hill.. pero no estoy segura..

    Me gusta

  4. tan linda la niña oriental, por la cresta, amé que se conocieran haciendo esa pelicula y se casen, de hechoen la foto se ven lindos, mirandose lindo =)

    la de soltera me tincaria verla solo solo solo un dia en que no quiera pensar
    igual al final, lo que me molesta de esas peliculas es que todo gira en torno al amor… todo, que onda?

    Me gusta

  5. Las vi las 3 heeee al fin películas que he visto jajaja, sii es super exagerada las actuaciones de los 7 Magnificos, también soy adicta a este tipo de película, las western, las spaghetti western, y las de Antonio Aguilar, eso es merito de mi papá. Cómo ser soltera no me gusto yo y la comedia gringa tenemos problemas hemos ido a terapia, pero tanta estupides y chistes que no entiendo como que me aburren, No digo que no hayan buenas películas, porque las hay pero son poquitas, las que si detesto son las de Adam Sandler huuugg (Sorry si te gusta es que no lo soporto jajaj) y It’s already tomorrow in Hong Kong es hermosa, y si es mucho más terrenal que las de Richard Linklater y me gusto más

    Cariños linda Nat!!!

    Me gusta

  6. La primera me tincó porque es parte de un tipo de género (según yo y mi cerebro que necesita encajar todo) en que viajan harto por alguna ciudad y es bacán eso de que también sea parte de la película.
    La última la vería si la pillo por ahí en la tele, no me tinca. Abúrranse con el tema, porque además por lo que cuentas ni siquiera son solteras empoderadas, sino que desesperadas y eso ya no hace reir a nadie.

    Me gusta

    • Absolutamente. Encontré que tengo cero ganas de ir a Hong Kong, viendo la película, lo encontré tan bullicioso visualmente que no, gracias. Pero sí, sirve y mucho. Yo quiero una película así en Edimburgo. ❤

      Cero empoderamiento, exepto una, claro. Las demás, todas locas por encamarse o buscar marido.

      Me gusta

  7. pato dijo:

    Yo me reí mucho con el problema del cierre del vestido en How to be single, porque ayer justo me pasó eso jajajaj. No tengo las neuronas suficientes para armar la solución de la Johnson jja. La película me entretuvo pero no es demasiado recomendable, mucho cliché y tonteras porque como decían más arriba de soltería nada, todas andan buscando tipo. No hay cosa que odie más que esas películas, la parte de que ella hace lo que se le antoja porque no está en pareja está teñida de nostalgia y un mensaje onda “sí re bien mina independiente haciendo lo que querés pero SOLA”. Pero identifico a tanta gente con ese mensaje. Sin ir muy lejos, mi cuñada cada vez que voy a salir me sonrie pícaramente y me pregunta “mmm y con quien?”. En mi cerebro la respuesta es “SOLA boluda, yo soy una mujer que puede y sabe disfrutar de las cosas sin andar buscando macho desesperadamente como vos”, en la vida real mi respuesta es “sola, me encanta que nadie me hable en el cine” o “con mis amigas” y pongo cara de “es de lo más obvio”. Ommmm.
    La banda de sonido es pegadiza 🙂

    Me gusta

    • TANTA RAZON, PATO!!! Síiii. Yo que hago todo sola, nunca me identifico con estas protagonistas que lo único que hacen es buscar pareja. Ni con Alison Brie pude porque aunque iba solita al bar ella (hermosa) andaba como loca buscando a su alma gemela. jaja.

      Pucha, yo la encontré tan inútil a ella, que no pudiera bajarse el cierre. Es como ehhh, se hace en dos tantas, mensa!!! Pero ahora la perdono porque veo que el problema es universal porque te pasó a ti 😀 😀 😀

      Me gusta

  8. Amo a Yul Brinner, nunca he superado su Ramses ni su Rey Salomón xD! Amo las pelis bíblicas. ¿has visto los 7 Samurai de Akira Kurosawa?Es bakan ese director y esta es la peli que da origen a esta otra película ambientada en el oeste.
    Charles Bronson tb la lleva XD!
    Besos!
    🙂

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s