Series de la Semana #16

Spoilers para The Magicians, Penny Dreadful y The 100

themagiciansThe Magicians
Les dije la semana pasada que había empezado a ver esta serie. Ya la terminé. Son 13 episodios de 45 minutos, la primera temporada, así que pude disfrutarla de un viaje. También les comenté que me encantaba el tipo de chaqueta azul y al final fue la única razón de por qué seguí viendo la serie. No es mala, pero la encontré planita, como que le faltó unf, y mi única motivación fue seguir viendo a Elliott (el de la chaqueta azul). Fabuloso él.

La serie trata de una escuela de magia (para adultos) donde el protagonista, Quentin, descubre que el lugar donde ocurre su libro favorito es real. Imaginen que de pronto Hogwarts es real. ME MUERO. Sería bacán y me gustó ver a Quentin ir descubriendo que esto es real y que toda la ñoñez que tiene en la cabeza sobre el libro ahora es información importante para lograr cosas. Yo ahí aluciné porque tengo tanta información sobre Hogwarts y el Mundo Mágico que sería ministra de un mundo así jaja. Ay.

Obviamente, hay un malo maloso y hay dificultades y relaciones amorosas que salen mal… tiene un par de escenas súper fuertes, de muerte y sangre y uff, con una quedé medio traumada (con un animalito) pero como es serie de cable, pueden decir garabatos y tener mucho sexo y nadie les dice nada. Genial.

Penny DreadfulPenny Dreadful – 3×02 – Predators Far and Near

Mi amiga Sandra le achuntó a Drácula y me encantaaaaa. Porque el tipo es encantador con la intención completa de la palabra, si hasta me dieron ganas de abrazarlo antes de saber quién era, realmente. ¿Qué quiere con Vanessa? Ese es el misterio.

¿Saben cuál es el otro misterio? Esto que los indios le digan hijo a Ethan. Me confunde. Primero Wes Studi (nunca me aprenderé el nombre de su personaje), aunque ahí lo entendí porque él le volvió a dar la vida a Ethan (horriblemente pero lo hizo), y después la señora en el bar (ahí me perdí). No sé si es importante para la historia pero quedé marcando ocupado. Fueron tan cortitas las escenas de Ethan en todo caso, con Hecate y con Wes Studi, aunque el viaje astral noséqué estuvo buenísimo. Me gustó.

Me acordaba viendo este episodio cómo al principio de la serie no le entendía NADA al personaje de Billie Piper, tenía un acento de los mil demonios y como ella no modula mucho, ufff. Pero ahora que es lady y tiene la voz aterciopelada, le entiendo todo. Me encantó ver que la niña que eligió de mascota es la misma actriz de The Outcast con mi George MacKay (véanla, es buenísima).

Por último, amo ver a Sam Barnett como Reinfled porque hace mucho que no lo veía en nada y es tan buen actor este cabro. Igual, mala onda que escuche las grabaciones de las sesiones de Vanessa con la terapeuta, feo feo. Pero obvio que de alguna manera se tenía que enterar de todo y al menos podemos ver cómo sería en esa época esto de grabar. Sigo odiando cómo habla Eva Green pero Patti Lupone es tan increíble que ahí se me olvida el odio.

 

the100The 100 – 3×14 – Red Sky at Morning
Es super “va a quedar la cagada” este episodio pero lo amé, quedé tan feliz después de verlo.

  • ¿Quién hubiera pensado que John Murphy sería la voz de la razón después de seis meses en la tierra? Sí, gente, en tres temporadas, han estado apenas seis meses en la Tierra.
  • Me gusta la alianza Indra/Pike. ¿Se acuerdan cuando se conocieron? Saltaron chispas! Jaja. No hay cómo Inda perdone a Pike por lo que hizo pero pucha que me gusta verlos juntos, peleando por el bien común porque no queda otra.
  • Harper le hace ojitos a Monty y DIOSMIO NO LO PUEDO CREEEEEER. Me encantó. Reconozco que me dio miedo que Harper no sea Harper, hasta que Monty le pregunta directamente, pero igual sigo con susto. Igual, es la escena más tierna que he visto en toda la serie, estuvo preciosa, me encantóoooo.
  • Al terminar el episodio sabemos que uno de los delincuentes tomó el chip de Alie. Pensé que era Harper (porfis no), pero la Internet me dice que es obviamente Jasper. No me fijé pero si veo de nuevo el episodio quizás lo veo. Igual, mejor Jasper que otro, en realidad. Sorry, Jasper.
  • Raven, lo mejor que ha caído del cielo en la vida, aprovecha que gracias a que Alie tomó control de su cuerpo y ahora entiende todo puede hacer maravillas con el código de la nave y encuentra dónde Alie se está escondiendo. Está tan cerca de hacerla trizas, tancerca, que diosmio, casi me comí las uñas. Fue maravilloso y exquisito y después atroz de terrible, porque puchaaaaaa. Pero amé que Raven no escucha a Monty, no espera a Clarke, porque Raven Reyes no tiene por qué esperar a nadie po, ella es seca sola y la amo.
  • ¿Qué les pareció Luna? Yo la amé. Nunca pensé que me fuera a gustar tanto un personaje a primera vista. Es seca. OBVIO que Luna se fue de Polis no porque quería arrancar, sino que porque sabía que le ganaría a Lexa. O sea, la hicieron matar a su hermano! Y es seca peleando! Me encantóoo. Poder ver que cuando la torturaban podía haber detenido a sus atacantes cuando quisiera… uff. Señorita con principios y dispuesta a respetarlos.
  • Otra cosa que amé fue la secuencia casi al final de Alie hablando con Jaha sobre lo que está pasando en todos los frentes, mientras vemos a Pike/Indra/Murphy/Emori por una parte y Raven/Monty por otra, con Luna/Derrick entre medio. Linda la escena, la edición, la música. Muy bien hecha.
  • Necesito comentar a Emori. Primero, un aplauso, cuando Jaha le dice que en la Ciudad de la Luz puede arreglar sus defectos y ella le dice que no tiene ninguno (yaaaaay!) y después cuando le rompe el cucharón a Murphy. MURPHYYYY. Los shipeo mucho y sufro por ellos.
  • GENTE, Alie alcanza a completar la transición y aparece en El Arca. EN EL ARCA. ¿Qué pretende hacer desde ahí? ¿Borrar a Becca? No séeeee pero aaahhhh.
  • El episodio termina con todos los planes hechos mierda. Raven no pudo borrar a Alie, Monty tuvo que matar a su mamá de nuevo (maaaaaal), Murphy no pudo destruir la mochila con los chips por culpa de Emori (Emoooriiii!) y Clarke falló con su horrible plan de forzar a Luna a tomar el chip (Bellamy hermoso que primero le dice que su plan es pésimo jaja, pero igual le dice a todo que sí, porque esa es la relación que tienen y los amo).
  • Amo esta serie. Amo estos personajes. Amo estos sentimientos. Amo todo.

21 comentarios sobre “Series de la Semana #16

  1. AHhh LO SABIA, lo sabía, aunque no he visto el capítulo estoy segura que le achunté a Dracula!! xD! Yo amo como habla Eva Green, su acento oscuro y peculiar. A lo mejor Ethan es hijo espiritual de los indigenas, ya que se ha convertido en un ser mitológico de su cultura. Digo yo xD!
    Un beso!
    Eso si, Odio a Billy Piper, no me gusta nada.

    Me gusta

      1. Por que no te gusta? es una de mis actrices favoritas. Ella tiene el prototipo de belleza femenina que le pongo a los personajes de mis cuentos, morena de ojos claros, como que las rubias de retablo flamenco me estresan.

        xD!

        Me gusta

        1. Si hablamos de físico, claro, ella es linda; pero como actriz no me gusta. Siempre hace el mismo personaje (la mujer empoderada o sexualmente viva que destaca en un tiempo donde las mujeres no eran así y -a veces- agarra al protagonista con eso mismo). Te puedo nombrar 4-5 series/películas donde hace el mismo personaje entonces blah. Además, su inglés británico le sale demasiado forzado, no me gusta.

          Me gusta

  2. Yo sabiaaaaaaaa!!! Era muy obvio que él tenía que ser Drácula, es demasiado encantador… si hasta los shippeo un poco (hasta que me acuerdo de Ethan y me vienen los shintimientos, etc). O sea, HIZO SONREIR A VANESSA. Y estaba encantado con el submarino que se movia, fue adorable!

    Ok, Drácula (según lo que entiendo, y segun la mitología de esta serie), sería el otro fallen angel, hermano de Lucifer (“When Lucifer fell he did not fall alone”), asi que obvio está detrás de Vanessa porque ella es The Mother of Evil ™ . En los artefactos que descifraron en la temporada anterior, hablaban de los hermanos, que el que tenga a Vanessa va a traer el fin de los días. Y ahí entra Ethan, que es Wolf of God, protector de Vanessa desde el principio de los tiempos. Hécate sabe eso, y quiere que vaya al lado oscuro (lo mismo que el diablo quería que Vanessa se fuera al lado oscuro).
    O eso es lo que entiendo yo de la mitología de la serie.

    Yo creo que Kaetenay le dice hijo a Ethan porque él lo convirtió en lobo? No sé. Lo de la señora en el bar, lo veo por el lado de una elder de la tribu, que es como la madre de los que viven en la comunidad, supongo. Espero que nos cuenten la historia de Ethan pronto.

    El acento de Billie supuestamente era irish, por eso era medio desparramado. Pero renació toda british. Posh brit. También me gustó su huerfanita, jajaja!

    Reinfeld es mas creepy que Dracula. AMO eso. Es tan mino el.

    Me gusta

    1. El tipo del recap en tv.com dijo que jamás se le había ocurrido que el profesor fuera Drácula y concuerdo, si tu no me dices yo no hago la conexión. Jumbito para ti.

      Pero Drácula no es un ángel, según la historia (no cacho la mitología d ela serie), entonces no tendría por qué haber caído. Ahí no sé, no me cuadra. Lo de Hecate sí lo entendí, ejalé. Y Ethan, tb, que es el Wolf of God (que se me confunde con el Hound of Hell de teen Wolf jaja).

      Ahh, él lo convirtió en lobo? Yo entendí que como no lo quiso matar, ahí le perdonó la vida entonces le devolvió la vida. Kinda. No sé, no caché mucho.

      Es terrible de posh brit ahora po, le entiendo todito, aunque igual me carga la carecabello. jaja.

      Reinfeld siempre fue como asquerosito porque siempre te lo mostraban ya loco, y acá no está loco-loco todavía (no ha empezado a comer moscas) asi que sí, es creepy pero bien. Es que yo sigo a Sam desde hace aaaaaaaaaños y siempre en comedia entonces soy feliz viéndolo en drama.

      Me gusta

      1. No? En serio? Yo desde que dijeron que era zoología, que le interesaba la taxidermia, que serían “amiguis” con Vanessa, dije “este TIENE que ser Drácula”, son demasiadas cosas en común con Vanessa (animales muertos, vivir más allá de lo que la sociedad dice).

        En reddit explican la mitología bastante bien, recién la leo y es mas o menos lo que yo entiendo (por si te tinca leerla, acá va el link: https://www.reddit.com/r/PennyDreadful/comments/3dirvv/spoilers_up_to_s2e9_could_someone_eli5_the/
        Si no quieres leerla, te la super resumo: Amunet (Vanessa) / Lucifer (Amun-Ra). Lucifer tiene un hno que fue enviado a la tierra (Dracula). Ambos pelean por quien posee a Vanessa (sin obligarla, ella tiene que ceder, cosa que no ha hecho hasta ahora), para derrocar a Dios.
        Ethan es el guardian de Dios. Elegido para destruir o proteger, dependiendo a que lado apoye. Por eso Hécate lo sigue.

        Aún no sabemos si él lo convirtió en lobo, pero creo que fue el, como para castigarlo por matar a su raza… NECESITO la historia de Ethan. Por qué odia tanto a su papá (en “El hombre lobo”, Laurence Talbot es el lobo… será el papá de Ethan?).

        Ay siii, Reinfeld come moscas! Se vienen esas escenas más creepy aún. Le sale bien el suspenso/drama.

        Me gusta

    2. Estoy 100% de acuerdo contigo xD! Creo que no tengo nada que agregar y comparto tu teoría de Dracula y sobre Ethan. También los shippeo, es que Ethan es demasiado gringo y poco charming para ella. Igual es nanai, pero me gusta para Hecate, ella la lleva xD!
      🙂

      Me gusta

      1. Ay tengo shintimientos con Vanessa/Ethan. O sea, me encanta verla feliz, sonriente con Sweet, y el es un encanto, PERO ES DRACULA! Eso no va a terminar bien para ella, y esa es mi principal preocupación.
        Con Ethan en cambio, hay historia. Fueron compañeros de equipo primero, después amigos y después Vanessa se enamoró de él. Y él tambien la ama, pero está tan atormentado por eso de ser hombre lobo, que no quiere que sufra por él, y por eso se fue. O sea la escena cuando mató a Evelyn Poole y Vanessa está ahí, y está a punto de atacarla… pero su mirada cambia, la reconoce, y GAAAAAAAAAAHHH todos los feelings habidos y por haber con esa escena y con ellos. Y mejor no hablo de la escena que terminó en el beso, en el capítulo donde ella le enseña a bailar vals. Entiendo que ella está desolada porque él la dejó sola en su momento más bajo, pero sus razones tuvo.
        Asi que por mucho que encuentre que Vanessa con Sweet es adorable, mi ship definitivo es Vanessa/ Ethan. Aunque sea poco charming 🙂

        Me gusta

  3. Tengo que ver Penny Dreadful de un a vez, Eva Green es lo más.
    The Magicians le vi el primer episodio y no pude seguir. Me pareció hecha de manera muy perezosa y con demasiados clichés (no queda nada de originalidad??). Pero también me pasé todo el primer episodio pensando en Hogwarts ajajaja.

    Me gusta

    1. Ay ya voy en el episodio 4 de la primera temporada jajaj. Me encanta como mezclan a todos los personajes pero no de forma boba y aburrido como se puso OUAT. Y Dorian Grey. Unf.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s