5 canciones de los Arctic Monkeys

Para el viernes de música.

Me di cuenta que nunca seguí haciendo este listado de mis 5 canciones favoritas de mis artistas favoritos. Fue una sugerencia de R0mii hace como quince mil años (ok, tres) y sólo hice el de la Tori! Así que acá vuelvo y pueden esperar un listado similar los viernes, que son de música. Oh yeah.


Cornerstone – Humbug

Es mi favorita, la amo con el estómago. Hasta le dediqué un post completo ❤ No es sólo la música o el video con un Alex Turner muy pelucón y flaco, es la letra, la letra me mata, sobre todo el coro. Tengo recuerdos medio tristes con ella pero no dejo que eso me arruine la canción porque esa experiencia es menos vital que cantar Cornerstone a todo pulmón. La amo.


505 – Favorite Worst Nightmare

Otro disco que amo y aunque tiene un montón de hits, yo adoro 505… es el final, eso de pasar de la canción piola casi como para moverse despacio en el asiento a saltar cuando comienzan las guitarras fuertes y Turner canta desgarrado… me fascina.


One for the Ride – AM

Del último disco, que amo en un 90%, así que es difícil elegir. La encuentro tan calentona, sexy, fancy, elegante pero not really… no sé, me encanta y aunque no puedo cantarla porque es muy baja, la tarareo igual y la amo.


Old Yellow Bricks – Favorite Worst Nightmare
Debe ser de los mejores beats de la vida, el de esta canción. Imposible no llevar el ritmo con el pie, la mano, la batería de aire, lo que sea. Me fascina que sea el mismo beat durante toda la canción, porque te permite bailarla entera sin break y es bacán.


Stop the World ‘cause I wanna (get off with you)
Siempre bromée con que esta era la canción de Mafalda (eso de ‘detengan al mundo que me quiero bajar’ del título), ja. Me encanta porque el coro me identifica completamente, cada vez menos quizás porque ya no soy tan mala onda como antes, pero igual, sigue siendo cierto. Además, adoro que termine con el mismo beat de Do I wanna know? canción que no mencioné acá pero que también tuvo post propio porque es maravillosa.

 

Uff, fue difícil esto. Podría seguir nombrando canciones, sobre todo las del último disco que es tan rebueno por la chita, no me gustan dos. DOS. *lo escucha todo el día*

13 comentarios sobre “5 canciones de los Arctic Monkeys

  1. Viernes de música!!! *tira challa y serpentina*
    Me gustan los Monos, no al nivel mega-hiper-fan, pero si me gustan caleta. Encuentro que tienen un sonido súper caracteristico, y el toque se lo dan las parafernalias de Matt Helders con la batería, creo que ese es su sello y por ahí puedes reconocer “esta canción es muy Arctic Monkeys”. A veces pienso cuando escucho cosas parecidas, “esta canción si fuera de los AM sería parapapapaprapapapaprpapapap” jajajajja. Ya, me fui en la volá, pero me gusta analizar esas cosas de estilo.
    Te apaño con Old Yellow Bricks, que canción más rebuena por la rechicha, ese disco entero es la cumbia en todo caso. El Favourite Worst Nightmare es mi favorito, junto con el Whatever you say i am asdfasdfasfaf, el primero jajaja. En la época de Alex “dont´t believe the hype”.
    Para ser honesta no me gusta casi nada el AM, creo que me gusta R U Mine y eso. Pero debe ser porque me cae un poco mal el Alex engominado jajaja.

    Me gusta

    1. Te entiendo completamente, es el sello y han trabajado ene por eso. Siempre me acuerdo que el baterista una vez alegó que casi se le corta un brazo con la batería que Turner quería para tal canción jaja.

      Exacto. El primer disco tiene ese sentido, el i don’t give a fuck y me gusta pero no me encanta. El FWN, diosmio, velitas infinitas para él.

      Es que no te imagines a Alex engominado, sólo imagínatelo cantando y ahí oooohhh. A mi no me gustó al principio pero un día lo escuché con calma, con la letra en mano y diosmiomásporfis. R U Mine es DIVINA, pero Arabella, KNEE SOCKS ohhhh

      Me gusta

      1. Sii po, siempre me va a gustar más esa actitud de “fuck everything”, no puedo evitarlo jajaja.
        Cuando salió el AM me gustó incluso, con el tiempo fue como cayendo en la categoría MEHhhh, quizás depende del momento en que lo escuche.

        Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s