Día del Comic

En Santiago.

El fin de semana se celebró el día del cómic a nivel internacional y en Santiago también se celebró, en la Biblioteca de Santiago. Así que después de clases, me junté con mis amigas Vero y Sandra, y fuimos a ver qué onda.

comic04

La Vero es súper fan de los cómics, ella nos contó de esta actividad, y es muy fan de los comics de DC así que entramos a ver este foro/conferencia sobre alguien que trabaja con los comics DC. Yo no entendí nada, jaja. (nótense los Deadpool en el público).

comic03

Los dedos dañados de la Vero muestran este libro que me tincó ene pero estaba muy carito. Igual, algún día lo leeré. O sea, nerds. jaja.

comic01

¿Alguien ha leído estos comics? Como que quiero.

comic02 El comic Book Day internacional tiene a muchas tiendas que regalan comics a la gente que asiste a sus actividades, para enganchar a todo el mundo con esto de leer comics. Hacen ediciones especiales para ese día, como las que ven en la foto. Acá, también había comics para regalar pero obvio que con letra chica, no eran para todos. Había que bajar un código antes y a la hora que llegamos ya no quedaban. Típico. Así que no nos regalaron nada pero vimos hartas cosas, hasta alguna gente disfrazada (una niñita disfrazada de Deadpool, lindísima, pero con su mochila Totoro aaww).

Todo esto porque:
1. Hace rato que quiero leer comics y no sé por dónde empezar, la Vero y Buzzfeed me han ayudado un poco y ella ya me prestó un libro sobre el tema así que cuando lo lea, podré contarles. :p
2. Mi proyecto de ir a cosas culturales/entretenidas los fines de semana.

Y eso. Me da lata criticar el evento porque por lo menos los hacen así que Hakuna Matata.

9 comentarios sobre “Día del Comic

  1. Nunca supe de este evento, hubiera ido. Pero me da lata tanta tipificación para los “nerds”, cada quien es como es y punto. Si ya sabemos lo que valen, así que para validarse de nuevo en cada oportunidad.
    Yo también soy fan de los cómics y especialmente de las novelas gráficas, es otra forma de contar historias y a primera vista uno pensaría que no se va a entender una historia, pero sí, incluso deduces cosas que no se explican evidentemente. Quiero leer esa “Locke & key”.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que entrete esto… aunque es totalmente nuevo para mí. Pero encuentro genial conocer y asistir a este tipo de eventos y ver este mundo más de cerca. El único comic que teng es de la isla de los muertos y lo amo

    Me gusta

  3. En la U tenía un compañero fanático de los cómics y como yo era pobre estudiante, él me prestó varios y me instruyó en un montón de cosas y la verdad es que me encantan. Igual me carga un poco eso de que las mujeres (por muy super heroínas que sean) sean tan pechugonas, potonas y con cinturas imposibles. La verdad es un ámbito al que no me acerco mucho porque sé que hay tanto para leer que trato de evitar hacerme adicta a otro tipo de lectura más en la vida XD

    Me gusta

  4. Oye pero Deadpool no es Marvel?? Qué hacía en una conferencia DC?? *explota*
    Jajaja de acuerdo con la Ale, cada uno es como es sin tanta etiqueta y fin, todos felices. Me encantó tu frase final de piensa positivo, se agradecen estas inciativas así que para qué tirarles mala onda, es mucho más de lo que hace cualquiera de nosotros por sus intereses.
    Y jumbitos para ti por cumplir tus motivaciones, se ve entretenido esto!!

    Me gusta

  5. Yo fui el domingo solo a escuchar el flimcast, estuvo entrete. Pero igual encontré que habían pocas cosas, pensé que sería más grande, ya que es el día internacional, pero bueno, lo importante es, como tú dices, que hagan estas cosas.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s