Fin de Semana de Películas #141

Con documental incluido.

missrepresentation49. Miss Representation
Vi este documental en Netflix, sobre la mala representación de las mujeres en los medios estadounidenses. Es muy bueno el documental y aunque se basa en Estados Unidos, nos llega de rebote porque vemos muchas series/películas hechas ahí y la publicidad que se hace acá también es influenciada por los cánones que allá se transan. Habla del papel de la mujer como objeto sexual, históricamente, de cómo está el asunto ahora y de mujeres que intentan día a día terminar con el sexismo, la discriminación y la objetivación de la mujer en los medios.

Aunque he leído harto del tema, el documental me enseñó mucho, sobre cómo funciona la chimuchina gringa para perpetuar esta idea de que las mujeres deben tener cintura de avispa, pechugas enormes y un cerebro pequeño. También aprendí que esto comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres volvieron a sus casas y ya no querían a las mujeres en las fábricas entonces inventaron este ideal de ama de casa estupenda/hacendosa/perfecta para ‘devolver’ a la mujer al hogar. La publicidad y la televisión se encargaron de meterles esas ideas en la cabeza.

Como buen documental, tiene harta cifra, harto detalle y te muestra videos con entrevistas y declaraciones de un montón de gente conocida y no tanto por estos lados, sobre cómo se trata a la mujer en las series, en las películas, en los noticiarios… no es para terminar con rabia y queriendo matar a los hombres, es para darnos cuenta de que sólo nosotras podemos cambiar al mundo y deberíamos empezar a hacerlo ayer.

strangerland50. Strangerland
En Australia, una familia intenta crear un nuevo hogar cerca del desierto, luego de dejar su antigua casa por un escándalo. Un matrimonio y sus dos niños sobreviven en un lugar poco amable pero que al menos los ignora, hasta que los hijos de la pareja desaparecen y comienzan a salir secretos a la luz.

No me gusta Nicole Kidman pero le creí todo en esta película: la angustia, la rabia, la necesidad de conectar con lo que sea con tal de no sentir la desesperación de no poder encontrar a sus hijos. Joseph Fiennes hace de su esposo y también le creí todo al punto de querer pegarle varios combos a lo largo de la película.

terminator351. Terminator 3: Rise of the Machines
Me encantan las Terminator. Vi la primera cuando era demasiado chica y me marcó ver a Schwarzenegger sacarse el ojo frente al espejo, fue heavy y lo amé. La segunda parte es de mis favoritas, la vi tantas veces, diosmio, tantas. Y recordaba haber visto esta tercera parte pero no me acordaba de los detalles y como quiero seguir viendo las nuevas, la busqué.

Acá, John Connor es veinteañero y vive bajo el radar, trabaja en construcción, no tiene teléfono ni dirección fija… hasta que el Terminator lo encuentra pero revela que no es él el que lo envió a protegerlo sino que su esposa en el futuro. Uuuuu. Y ahí pasan cosas y deben pelear con la TX, porque esta vez la mala de turno es mujer y súper robótica. Queda la escoba. Me encantan estas películas.

Odd-Thomas-movie-0152. Odd Thomas
La cuento porque vi más de la mitad pero no pude terminarla, es muy refome. Básicamente, es sobre un tipo que puede ver a los muertos y uno de ellos le pide una cosa, entonces los demás empiezan a pedirle cosas también y después él tiene que detener el fin del mundo porque zzzzzzz. The end.

10 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #141

  1. Veo que Miss Representation también está en el Netflix de aquí… así que lo veré. Estos documentales no me dan rabia por lo que cuentan, sino porque la mayoría de personas (incluídas las mujeres) ignoran como hemos llegado hasta aquí o como nos quieren vender la moto las grandes empresas de moda, cosméticos y demás. De todos modos, me parece un tema fascinante! 😀

    Me gusta

    1. Ah, qué bien. No sé si habla de lo que ha ignorado la gente -onda la lucha por mejorar las condiciones-, pero sí habla de cómo funcionan los medios y así entiendes por qué ponen lo que ponen en pantalla. Por ejemplo, yo no tenía idea que las agencias de publicidad no trabajan para el sector que ya tienen (las mujeres) sino que apelan al que no tienen (los hombres) y por eso ponen pura pechuga/escote/traseros en sus publicidades y en las series/películas que financian.

      Me gusta

  2. Me tincó mucho el documental, pero igual siento que hay tanta pega que nosotras tenemos que hacer. Partiendo por no creernos todas las publicidades de minas que no tienen nada que ver con una.
    La película de la N. Kidman me tincó mucho, voy a ver si la busco.
    También amo las terminator, me han gustado toditas, y ver como van variando los personajes y la tecnología igual es bacán.

    Me gusta

  3. Miss Representation lo vi hace años (lo pasaron hace tiempo por HBO), es super bueno porque, como dijiste, no es de esos que te hace tener rabia contra el mundo, no dramatiza las cosas, te las muestra tal como son, o sea terriblemente injustas, pero es una lucha que hay que dar.

    Y no cachaba esa película de Nicole Kidman, asi que la buscaré 🙂

    Me gusta

  4. ME MUERO POR VER LA ÚLTIMA SERIE QUE COMENTASTE! jajajajja dijo nadie, nunca.
    Que chistoso, como que imaginé la fomedad en vivo y en directo.
    Se ve interesante el documental, no me lo ha sugerido Netflix aún así que obvio que no sabía de su existencia. Lo que dice la mujer de la foto es tan cierto, y siempre me ha hecho ruido. A los hombres se les perdona que sean horribles y acabados cuando van envejeciendo, incluso las mismas mujeres aceptamos eso. Pero anda tú a engordar un poco, o no teñirte las raíces una vez…..ARDE TROYA.

    Me gusta

    1. Y yo tengo paciencia pero uff, no gracias.

      yo no lo acepto y empecé a no aceptarlo cuando mi amiga Paula empezó a alegar porque alguien como Schiapacasse sale en la tele cuando es viejo, gordo y habla mal, pero a las mujeres (en esa época estaba la Bacarezza comentando deportes) se les exigía ser regias y hablar de TODOS los deportes, no sólo de fútbol. Le encontré toda la razón y desde entonces que siempre alego cuando ponen a los guatones guatacas en la pantalla pero las minas tienen que ser regiasestupendas. No po.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s