Proyecto Ñoño (VII)

Otro cuaderno.

proyecto06a

Recuerdo como si fuera ayer cuando compré este cuaderno. Fue en la librería esa que está en San Borja, una compañera de curso me llevó y yo salí como con cuatro libretas, esta gorda, una larga y dos chiquititas. Forré las 4 con papel de regalo pintado hermoso que había conseguido en otra parte y me tiré a darles trabajo.

proyecto6b

Yo tenía como 15-16 años en esa época y empezaba a escuchar más música en inglés. Como estaba aprendiendo el idioma ya sola, decidí escribir aquí las letras de las canciones de los grupos que me gustaban. Todas. Para poder traducirlas o cantarlas con la letra correcta. Aprendí un montón así, no sólo a pronunciar o a traducir sino que también a escribir en inglés.

proyecto6c

Así que este cuaderno está lleno de canciones de Ben Folds Five, The Killers, The Smashing Pumpkins, John Mayer, Barenaked Ladies y un montón de otras bandas. Hasta Coldplay encontré! Jajaja.

proyecto6d

La única forma de aprenderme las canciones de los Monos que son súper difíciles pero maravillosas. En esta época tenían como dos discos no más, eso sí.

proyecto6e

Las de Radiohead eran especial porque como eran mi banda favorita de la época, no sólo las traduje ahí mismo sino que les pegué un montón de fotos que había encontrado en el diario, en revistas y otros lados. Reconozco que me dio cosa revisar ahora (tantos años después) si las traducciones estaban buenas.

Y sí, hay de Tori Amos pero eso está en otro cuaderno, que debo encontrar. Ups.

21 comentarios sobre “Proyecto Ñoño (VII)

  1. Jajaja que entrete, yo hacía algo parecido. Me acuerdo que una vez recorté todas mis revistas Rock & Pop y armé un álbum con lo que me interesaba, también escribía letras de Metallica para aprender inglés jajajaj.
    Pero más hacía dibujos, ahh lo que era no tener internet!

    Me gusta

  2. yo pensaba que los monkys eran una banda nueva, jajajaja, chemimare que estoy fuea del mundo actual/normal/musical, jajajajaj

    que lindo recuerdo… yo tengo mis recuerdos en una caja en la bodega, deberia hacerle un orden

    Me gusta

    1. jaja, nooo. Pero no son tan viejos. El cuaderno lo empecé cuadno tenía como 15 con Radiohead, Barenaked ladies y bandas de la época, pero seguí escribiendo. Los Monos son del 2003-2004, John Mayer también. Dejé de escribir ahí cuando empecé a meterme a Internet. Ja.

      Me gusta

  3. Noooo que lindo!!!!! Antes el cuaderno con letras era lo más, to tuve y conocí varios, pero lejos el tuyo es el más ordenado y mateo jajjaja.

    Me acuerdo que yo igual traducía letras, pero como no sabía mucho inglés y no tenía internet, dependía de algún alma caritativa que me llevara la letra original, así una vez quería “Don’t say you love me” de M2M y un acompañera me dice “yo te la traigo mañana” y al otro día llegó, pero con la letra escrita de oído jajjajajja. Muy tierna ella…

    Me gusta

    1. Jaja, ese que soy medio matea. El orden, no sé.

      Aaaww, qué seca ella!! La embarró. Yo no podría haber hecho eso en esa época, pero como ejercicio es buenísimo, después empecé pero no tuve cuaderno jaja.

      Me gusta

  4. O sea que no era la única jajaja. Yo escribí casi todas las canciones de Los Beatles en un libro empastado tamaño oficio que encontré por ahí en mi casa. A todo esto, no sé dónde quedó… y post internet las copio en archivos word y las imprimo y las miro para saber qué miechica dicen las canciones que me gustan. Lo digo en presente porque aún lo hago jajaja! 😀

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s