Series de la Semana #17

Spoilers para The 100 y Penny Dreadful.

Television Life in SquaresLife in Squares
Esta miniserie británica consta de tres episodios de una hora cada uno y cuenta la historia del grupo Bloomsbury, compuesto por las hermanas Bell (una de ellas luego sería conocida como Virginia Woolf) y el pintor Duncan Grant. Son días de mucha filosofía, pintura, poesía, sexo y romper con las convenciones de la época.

La encontré medio lenta al principio pero después me agarró, me gustó que mezcla la historia principal cuando todos los personajes están jóvenes y se conocen, con escenas de ellos ya maduros y en un futuro no tan lejano. Me confundí un poco porque los actores que hacen a los personajes maduros son muy distintos a los jóvenes, pero era cosa de poner atención no más a los nombres 😀

Bajé la serie para ver a James Norton (en la foto) para decidir si me gusta o no (no sé) pero me quedé porque la versión mayor de su personaje la hace Rupert Penry-Jones y siempre es un agrado verlo actuar de lo que sea.

PENNY DREADFULPenny Dreadful – 3×03 – Good and Evil Braided Be
Ya empezaron esos episodios en los que me vuelo y se me olvida qué ví. Sorry, show, es porque no me gustan todos tus personajes entonces me aburro un poco y me pierdo.

Con la criatura, por ejemplo, que sé que a muchos de ustedes les gusta pero a mi me aburre hasta el infinito y más allá. Oh, que encontró a su familia, oh que su hijo se está muriendo, oh que oh que oh zzzz.

El otro fome es el Dr. Frankenstein porque su historia se mueve súper lenta y ya sabemos todos cómo va a terminar y blah. Ojalá no le resulta y Lily lo haga pedazos. Sería bacán. Hablando de Lily, qué galla más loca, pero es interesante verla porque su historia no tiene límite, puede hacer lo que quiera incluyendo hacer que su mascota mate a su antiguo apresor para después tener un trío con la sangre del susodicho. Ewwwww pero interesante. Y no es que me guste la sangre (que me gusta) pero eso de explorar la perversidad, el asesinato y los límites de la moralidad, que obviamente Lily no tiene, es genial de ver. Y todo es Lily porque Dorian Grey es un cero a la izquierda. Ojalá Lily lo haga pedazos también.

En el ámbito protagónico, Vanessa se acuerda que estuvo en un manicomio y ohh, quién era el encargado de alimenarla? John whatshisname, la criatura. No sé a qué van con este cliffhanger, me gustaría que avanzáramos en la historia con Vanessa en vez de seguir con los recuerdos y los flashbacks. O sea, todos sabemos que los demonios la acosan, un grado de locura tiene, el verla en un manicomio no aclara nada más. Y ya po, júntenla luego con Ethan que los echo de menos.

 

the100season3The 100 – 3×15 – Perverse Instantiation
PENULTIMO CAPITULO DIOSMIO

  • Me reí tanto cuando Clarke anuncia su super plan y nadie la pesca y ella como que mira a Bellamy con cara de “ah, no me vas a apoyar?” y se va enojada. WUAJAJAJA. Ay, Clarke, no eres un copo de nieve especial, ya? Esa es Raven.
  • Hablando de Raven, la cosa más maravillosa que ha caído del cielo, por dios que es bacán. Obvio que iba a lograr hacer funcionar la maldita computadora, a pesar del boycott de Jasper y la desesperación. Amo a Raven.
  • Jasper se había tomado el chip, po. Yo nunca lo vi venir pero claro, en su mundo emo, Jasper ha sufrido harto y cada vez que cree que ha encontrado la paz, una familia nueva y un lugar donde pueda comenzar a construir un futuro, se lo quitan de raíz, con violencia y ahí tiene que empezar de nuevo y no sé si está agotado o simplemente no tiene lo necesario para sobrevivir en este mundo. ¿Morirá Jasper? Reconozco que me da un poco lo mismo pero ya no quiero que se muera nadie, quiero verlo ser chistoso de nuevo, ayudando a Monty, quiero verlo ser feliz. ¿ES MUCHO PEDIR? Parece que sí.
  • Volviendo a Clarke, se encuentra al Rey del Hielo en el bosque. Qué conveniente. Ahí mismo caché que era una trampa porque JELOU, ¿qué estaba haciendo ahí ese gallo? Y más que eso, ¿cómo cresta supo que Ontari no había ascendido? ¿A ustedes les gusta el rey? ¿Lo encuentran encachao? A mi no me mueve ni una ceja.
  • El Rey se lleva a Clarke de prisionera a Polis para ponerle el chip a Ontari. Es un plan pésimo pero es la única opción que tienen. La cara de Clarke al ver a Jaha en Polis… uuu, hace cuánto tiempo que Clarke no veía a Jaha? Pensar que Jaha sigue siendo igual de imbécil. Es lo peor, lejos.
  • Es tan lo peor que mata a Ontari antes que Clarke pueda sacarla de La Ciudad de la Luz y ponerle el chip. POR ESO NO PODEMOS TENER NADA LINDO. Maldito, Jaha.
  • Antes de eso, tuvimos que ver a Abby intentar convencer a Clarke de darle la contraseña y como Alie sólo sabe hablar con la gente a través de la manipulación, no encontró nada mejor que hacer que Abby se ahorque. Uff. ¿Ustedes pensaban que Clarke iba a entregar la información ahí mismo? Nooo, porque Clarke sabe que esa que está ahí no es su mamá, sabe que el chip es más importante, el destino de toda su gente es más importante que su propia mamá. Qué decisión! No sé, heavy. En Internet la felicitaron harto por mantenerse firme… a mi me costó ene ver esas escenas.
  • ¿Qué hace Alie entonces, a través de Abby? Intenta convencer a Clarke utilizando lo que ella más ama valora, a sus amigos, a Bellamy. Porque obvio que él es el más importanteeeeeeeeee ❤
  • ¿Y quién salva el día? MURPHY. ❤ Ay, Murphy, cada día mejor, me encanta. Me encantó su reencuentro con Bellamy! Pucha que me reí y sonreí y aluciné porque Murphamy! Me gusta. Y me da risa porque los actores siempre tuitean con el hashtag #murphamy jaja
  • Con Ontari fuera de la pantalla, ¿qué queda por hacer? Luna no quiere nada con Clarke ni con los grounders, no hay otros nightbloods cerca… en la promo vemos que Clarke entra a la Ciudad de la Luz para desconectar a Alie de toda Polis… la cambiará eso para que ella sea la nueva comandante? No me gusta la idea de que sea ella la nueva comandante aunque entiendo que en este escenario, es lo que puede mover la cuarta temporada pero aaahhh, nooo. No sé, no sé, tantas cosas que pueden pasar y queda UN episodio!!! El jueves. Muero.
  • Les dejo el recap que hacen en tv.com porque pucha que me río siempre. Les recomiendo leerlos desde el episodio uno eso sí porque hay hartas bromas que vienen desde esa época y son geniales (el que Lexa hable en puras bromas, que Jasper ame a Adele, etc).
  • Le dije a mi mami que empezara a ver la serie y me dijo que sí, yay!! Quiero puro comentarla con ella, ojalá le guste. :p

14 comentarios en “Series de la Semana #17

  1. Pucha, yo amo a Victor desde el minuto uno porque es el personaje romántico/torturado de la gloriosa novela victoriana del XIX. De hecho amo esta historia por eso, porque es un novelón maravilloso del XIX, con todos los tópicos y personajes de la época, actualizado a la perfección. Lo que si, estoy esperando que le salte encima a Dr Jackyll xD!
    También me gusta mucho lo de explorar los limites en el personaje de Lily, pero a mi ella no me gusta en el casting, no sé siento que como monstruo es maravillosa, también como Brona, pero no como Lily. Me falta una mina bonita y delicada en todo este lio, digo yo, para completar la decimononidad XD!
    Igual me gustaba Sembene, encontré que la forma en que murió fue tonta e innecesaria. Le podían haber sacado NN partido al personaje. Yo apostaba a que era brujo o algo asi y no po xD!
    Besos!

    Me gusta

  2. CRESTAAA!! PENSE QUE IBAMOS EN EL MISMO CAPITULO Y LEI EL SPOILER Y QUE?!?!?!??!?! JASPER SE TOMA EL CHIP?¡!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!
    POR LA CRESTA JASPER!
    esta serie me deja idiota siempre en cada capitulo, la odio y la amo a la vez.
    Y si, Clarke que se baje de la nube porque no es tan bakan, todos la bakanean y arg
    Raven es la raja y amé la belleza de Luna…y Octavia sigue gustandome mucho por que es una warrrior! jajajajaja

    Me gusta

  3. pato dijo:

    Me puse al día con Penny Dreadful, por qué no la miré antes? jajaj Me encanta! Aunque en este tercer episodio me cansaron un poco todos los machotes salvo el Dr.Sweet. Dorian tan lindo pero tan insulso en estos capítulos, raro que no se aburrió de Lily ya. Me encanta que esté todo el mundo literario jaja pero ni una mujer legendaria? Y la protagonista principal divina, que todos los hombres mueren por ella y hasta la quiere el Diablo….clichéeeeee. Entiendo que tal vez no haya nadie destacable en la época entre las mujeres pero podrían haber creado personajes más heavy, aunque Lily diga que el poder se consigue sigilosamente y poniendo ojos tiernos. La única historia interesante podría ser la de Ethan, solo espero que no se pasen tres episodios siguiéndolo en el desierto.

    Me gusta

    • No séee. Jajaja.

      Oye, a mi me tinca que Lily se va a aburrir de Dorian. Lueguito. Sería genial. La prefiero a ella como personaje, él además de ser inmortal es muy aburrido.

      Cierto?? Aunque Eva green siempre hace ese personaje, en todo, ja. Tienes razón, no ohay mujer legendaria, qué onda? Ya, pues, show, cómo no va a haber una!

      Sí, yo ya me aburrí del desierto, lo quiero reunido con Vanessa pronto.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s