Aprovecha Netflix #03

Un par de series y películas.

SERIES

Freaks & Geeks
A mi no me gustó esta serie pero sé que a muchos de ustedes les puede parecer interesante ver a la pandilla Apatow en sus comienzos. Es la serie que hizo para FOX, con Jason Segel, James Franco, Linda Cardelini y un montón de gente más que ya de más adulto cubrió la pantalla chica. Duró una temporada y está basada en una secundaria en los 70. En Netflix está como “Jóvenes y Rebeldes”.

 

skinsSkins
Esta sí se las recomiendo y enterita. Skins, la serie británica, como que rompió los cánones de las series sobre adolescentes en el mundo, hablaba abiertamente del uso de drogas, del sexo casual, de lo que significaba ser adolescente en un pueblito de Inglaterra donde los papás no pescaban mucho a sus hijos y éstos no tenían mucho futuro, no el que veían en la tele, al menos. La primera generación (temporadas 1 y 2) marcó la serie e hizo estrellas a sus protagonistas (hola, Nicholas Hoult!), la segunda (temporadas 3 y 4) fue capaz de superarla en actuación y en guiones (por años fue mi favorita) y catapultó a más de un actor (Jack O’Connell <3, Luke Pasqualino, Kaya Scodelario); y la tercera generación (temporadas 5 y 6) es menos vanagloriada pero no por eso menos intensa (me encanta esta generación). De lo mejor que ha sacado la tele británica en su vida.

 

musketeersbbcThe Musketeers
Hablando de series británicas, acá hay otra sobre Los Mosqueteros. Confieso que no soy muy fan de esta época pero siempre he amado la película de los noventa. En la serie, los Mosqueteros son maravillosos, de verdad sientes eso del todos para uno y uno para todos, la camaradería, el por qué andan juntos para todos lados. Además, los actores son buenísimos: Tom Burke de Athos (<3), Santiago Cabrera de Aramis y Luke Pasqualino de D’Artagnan. El Cardenal Richelieu es Peter Capaldi, justo antes de convertirse en Doctor Who. ¿Qué mejor?

Criminal Minds
Yo sé que esta serie tiene como quince mil temporadas, pero aprovechen que en Netflix están las primeras dos porque son buenísimas. No sólo es cuando comenzamos a conocer a los personajes sino que también las historias son bien crudas e interesantes. Además, tiene a Mandy Patinkin como Gideon, a quien yo amaba en esta serie, después se fue y llegó el pesado de Rossi, a quien odio con el alma. De hecho, ya no la veo :p

PELÍCULAS

la-confidential-headerLos Ángeles Al Desnudo
Recuerdo tan claro cuando la vi en el cine. Ya se había ganado el Óscar y yo ahí, vuelta loca con la ambientación y las actuaciones y la historia completa porque es de esas películas que no importa cuántas veces veas, es buenísima. Trata de la ciudad de Los Ángeles en los 50, un lugar lleno de mafiosos, prostitutas que parecen estrellas de cine, hombres de terno y malas intenciones. Así se destapa un crimen racial que en realidad tapa un misterio de aquellos, y le toca a los policías encarnados por Russell Crowe y Guy Pearce el desempolvar todo.

 

sommersbySommersby
Esta película se las recomiendo con cariño porque mi mamá ama a Richard Gere y por eso la fuimos a ver al cine, hace cuatrocientos mil años. Salimos llorando. Es que la historia de este tipo que vuelve después de la guerra a su casa, a conocer a un hijo que no había visto, a reencontrarse con su señora (Jodie Foster) después de mucho, te llega al alma. Es romanticona y medio dulce pero funciona porque hay un secreto entre medio y al final, Sommersby debe decidir si hacer lo correcto por la vida o por lo que le conviene a él. Ahhhh, tan linda la película. Jaja.

 

thefifthelementEl Quinto Elemento
Vi que estaba en Netflix y salté de emoción porque AMO esta película, es de mis favoritas de la vida. Tiene a Bruce Willis de taxista en el futuro, metido en un embrollo de aquellos para -obviamente- poder salvar al universo!! Me encanta. Lo acompaña Milla Jovovich con su ya clásico “multipass” y Chris Rock en un papel que -ahora supimos- era para Prince. El malo es Gary Oldman. GARY OLDMAN. ¿Cómo no amar esta película? Es loca, colorinche, chillona y maravillosa. Entretenida, con consciencia social y una historia increíble. De verdad que está en mi Top 10 de películas de la vida. Si no la han visto, véanla. Yo me la voy a repetir pronto.

 

Reservoir-Dogs-by-Tyler-StoutPerros de la Calle
Si les gusta Tarantino pero nunca vieron su primera película, aprovechen Netflix porque ahí está, en todo su esplendor. A mi me encantó Perros de la Calle, aunque tenía como 16 años cuando la vi; y desde entonces que no me ha gustado nada más de lo que ha hecho Tarantino (sorry not sorry), pero su ópera prima tiene todo lo que ahora lo hace reconocible: harto diálogo, sangre, engaños, pistoleros, un grupo de desadaptados, una banda sonora memorable y actores maravillosos (y en ese entonces, medio desconocidos).

Ahí tienen, para el fin de semana, para la vida. Aprovechen, porque Netflix no avisas cuando saca las cosas y debería. Ya po, Netflix.

25 comentarios en “Aprovecha Netflix #03

  1. ¿Netflix saca cosas? Yo pensé que todo estaba en el disco duro virtual para siempre.
    Sabes que nunca he visto “Los ángeles al desnudo” ni “Sommersby”, me dieron ganas de ponerme al día más por las tramas que los actores en sí, Richard Gere me cae bien, pero no lo encuentro guapo, pero si tiene los ojos enanos! Eso no es atractivo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me asalta una duda, todas esas series y películas , las has visto en inglés subtitulado o traducidas? La verdad tengo Netflix hace rato pero el 99% del tiempo lo aprovechan mis hijos así que yo me declaro ignorante…y hace unas semanas comencé a ver una serie que recomendó la Ale recargada (black mirror) pero me superó la traducción…se puede elegir ver algo con subtítulos o traducido?
    Otra duda, no te gustó Kill Bill?

    Me gusta

    • Cuando las vi, el 94 y el 98, las vi con subtítulos porque las vi en el cine. En Netflix están con o sin subtítulos, tu eliges (abajo, a la derecha, sale un cuadrado y ahí puedes elegir en qué idioma la quieres ver, a veces están dobladas al español, incluso, o con subtítulos en inglés. No siempre tienen la opción de ‘sin subtítulos’ pero existe).

      La vi y la disfruté en su momento pero no dije ohmaigad ni nada. Con los años he descubierto que no me gusta Tarantino, en general. Mucho blablá, me aburro.

      Me gusta

        • Yo lo encontré viendo Hora de Aventura. Me salía doblado al español y casi morí. Ahí encontré el cuadradito ese y lo pude ver con audio original. aydiosmiogracias.

          Ah entendible. Es como cuando a mi me dicen que no les gusta Harry Potter. Es como WTF ARE YOU DEAD? No lo computo.

          Me gusta

  3. pato dijo:

    El quinto elemento, lo mejor de lo mejor, es tan buena! la vi 200 veces en el cable, en la tele abierta (o sea doblada, socorrooo pero aguanté), me compré el DVD y la seguí viendo cuando aparecía en el cable hasta que corté el mencionado servicio por medidas de austeridad jajaja. Pero la amo, no me sé los diálogos como Ice Age pero casi jajaja

    Skins, por dios, qué serie! Solo vi hasta la temporada 3 y en esa me aburrió un poco la historia, pero las actuaciones y los temas son geniales, es lo que tiene la TV británica, no le hace asco a los temas espinosos como su ex colonia que todo la escandaliza.

    Yo estuve viendo Happy Valley en Netflix, me encantó, es una serie policial también británica (no me acuerdo si la reseñaste) y con James Norton haciendo de sicópata, muy, muy buena. Hinterland también, policial galesa, muy buena. Luther vale unos capítulos para admirar a Idris Elba pero es demasiado machista tonta para mi gusto. Se nota que siempre pongo el subgénero tv británica no? jeje

    Me gusta

    • Aawww, eres tan faaaan!! Me gustó. Porque amo esa película. Yo no me la sé de memoria pero tb tengo el DVD y ay, es maravillosa.

      CIERTO?? En la tele gringa son buenos pa mostrar pechuga no más pero lo demás, uff, escándalo. Oh, yo encuentro que la temporada 4 es la mejor, es que Cook ❤

      Ohhh, no la he visto!! Quiero ver a Norton de sicópata! No sé aún si me gusta cómo actúa, quizás viéndolo de malo me convenzo.

      Vi dos episodios de Luther y me aburrió.

      Ay, que me encanta también, mujer. Así que dale no más. (Ahora voy a ver The Five con Tom Cullen a quien amo).

      Me gusta

  4. pato dijo:

    The five no la conozco pero la voy a buscar, a él lo conozco como “el novio de Tatiana Maslany” jajaja. Mirate The Game, con otro Tom que también actúa bien y es lindo. Es serie de espías en la Guerra Fría que fue corta y creo que no le dieron segunda temporada. London Spy es muy buena también pero no sé si están en Netflix. Tanta cosa buena y tan poco tiempo!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s