5 canciones de Radiohead

Mi primera banda favorita.

La semana pasada, Radiohead lanzó disco nuevo y aunque no lo he escuchado aún, quiero recordar mis 5 canciones favoritas de la banda que conocí por allá por el 94. Uff. Nuestra relación es tan larga (Ed O’Brien, aún te amo).


05. Just – The Bends

Es raro que una canción sea bacán en todas sus versiones. Just es así de bacán. He escuchado covers que son igual de maravillosos que la original y por eso está en este listado. Además, el video es tan bueno! Pero sí, me encanta cantarla y gritarle al mundo “yo do it to yourself, that’s what really hurts” porque es verdad.


04. Let Down – OK Computer

Creo que es mi favorita del OK Computer y ese disco se ganó un montón de premios en su época y al final de la década, donde siempre lo nombraban como de los mejores discos de los 2000. Absolutamente de acuerdo. Me gusta Let Down porque puedo tocar la batería completa y me siento bacán cuando no me equivoco, ja.


03. 15 steps – In Rainbows

Porque Radiohead hace canciones bailables maravillosas sin dejar de hacer canciones románticas o depresivas. De las bailables, esta es de mis favoritas.


02. Black Star – The Bends

Fue mi canción favorita por años y aún tiene un lugar especial en mi corazón. Siempre me gustó la canción porque puedo cantarla lindo, pero después de irme de intercambio la amé más porque la canté con gente (y nunca había cantado con gente antes) así que tengo muchos recuerdos maravillosos gracias a esta canción, a Radiohead, a mi amigo Mike que me invitó a grabarla con él. Cada vez que la escucho, me da calorcito en el corazón. ❤


01. Idioteque – Kid A

Es mi canción más favorita, es que el beat, el ritmo, el video, todo. Amo bailarla, recordar cuando la escuché en el concierto acá en Santiago (sueño hecho realidad), y cantarla, mucho muy.

Hay tantas más, por Dios (Anyone can Play Guitar, Paranoid Android, Knives Out, The Pyramid Song) que uy, podría hacer cinco listados más, pero voy a parar acá. ¿Les gusta Radiohead? ¿Cuál es su más favorita?

11 comentarios sobre “5 canciones de Radiohead

  1. Ninguna supera aún a No surprises, pero igual me gustan harto varias de las que pusiste y cosa rara, no me aburrirá jamás la más trillada de ellos, como me aburren en otros grupos sus más trilladas.
    Nunca los he visto en vivo, pero este año si God quiere sí!! Y tampoco he escuchado aún el CD nuevo. No está en Spotify o es idea mía?

    Me gusta

    1. Y a mi que nunca me ha gustado No Surprises jaja. La tocaron demasiado,a demás.

      Ay, que dios te escuche, ojalá vengan!!!

      No tengo Spotify así que no sabría. Pero de más que está por ahí porque ellos lo lanzaron gratis a la internet.

      Me gusta

  2. OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH. Que dificil poder elegir SOLO 5. Uffff. Ok, no están en orden.

    -“Just” va en esta lista. Porque, obvio, canción favorita de ellos POR AÑOS, video favorito de ellos, hice hasta un post en LJ (ay, LJ, extraño los picspams y esas cosas, eran entrete… tumblr es parecido pero no igual). Acá va el link por si no te acuerdas 😀 http://pickyourveneno.livejournal.com/5469.html

    – “Jigsaw falling into place”. AMO esa intro, amo el ritmo, la letra me la se completita.

    – “True Love Waits” es hermosa en vivo, y ahora salió la versión de estudio y no sé cual me gusta más. Bella bella bella.

    – “2+2=5” AMO. AMO.

    – Exit music (for a film): porque es cortavenas, hermosa, triste. Nunca he visto Romeo y Julieta completa, pero me encanta esta canción.

    Podría, igual que tú, poner varias mas, pero lo dejo hasta acá porque he tenido un día atareado, y tenía abierto este comentario desde como las 11 :O

    Me gusta

  3. Hola! hace muuuuuchos meses que te sigo y recién ahora decidí salir del anonimato y dejarte un mensaje.

    También me encanta Radiohead pero intento no escuchar mucho, porque me baja la pena siempre.

    Me gusta

  4. Ohhh tantas!! Son demasiadas, me tupi y no podría escoger 5…o tendría que pensarlo demasiado.
    Creo que varias del Ok Computer serían mis favoritas, Airbag, Let Down, Karma Police, Paranoid Android (me da lo mismo que sean las “populares”)
    Soy pésima fan a todo esto, ni sieuiqre he visto los videos nuevos…como que necesito prepararme jajaja.
    El video de Just puedo verlo mil veces y siempre me deja enganchada y con misterio, así como esperando que muestre algo más…

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s