Fin de Semana de Lindy Hop

Tanto baile, diosmio.

Les pido disculpas adelantadas por las fotos, pero la verdad es que me dediqué a disfrutar, a aprender, a conocer gente y a pasarlo bien (influyó la falta de bolsillos en mi ropa, como para andar cargando el teléfono). Si se meten a la fanpage de Swingtiago podrán ver las fotos oficiales del evento y de toda la gente linda que fue.

Este fin de semana se hizo el 2º Santiago Lindy Weekend (SLW), organizado por la escuela de Swing a la que asisto. Eso significa que vino gente de muchos países a bailar a Santiago durante cuatro días. Fueron clases son profesores increíbles (una pareja de argentinos y otra de franceses, campeones europeos de Lindy Hop), tres fiestas temáticas y mucho baile. Mucho.

Todo comenzó el jueves con la fiesta de inauguración en Bellavista, donde había que ir de rayas o lunares. Hice un video del final de una canción para que vean cómo fue. El viernes en la tarde partieron las clases en La Diana, porque no todo es fiesta! Claro que después de clases fue la fiesta Blanco&Negro. Menos mal que el único vestido blanco que tengo me entró!! Jajaja. Temí por mi vida. (Arriba, un video cortito de lo que pasó en esa fiesta).

slw01

El sábado, tempranito, tuvimos más clases. A mi grupo le tocó con los profesores de Argentina, Maxi y Agus (en la foto), que se ganaron mi amor eterno por la buena onda, la paciencia y los conocimientos que compartieron con nosotros. De verdad, una maravilla ellos y lo que hacen (les dejo un video aquí), aprendí muchísimo y pude practicar pasos que antes me costaban bastante pero que ahora ya son míos. Esa onda.

slw02

La fiesta final (el sábado) fue de Glamour, así que todos con su mejor pinta (ajem) para ver el final de la competencia Jack & Jill, que estuvo buenísima (ganó mi pareja favorita!!) y para bailar hasta que se te salgan los pies. Aquí les dejo un video de esa fiesta.

El domingo de nuevo a clases, esta vez con los campeones europeos JB y Tatiana, que nos hicieron clases de improvisación. Estuvo muy entretenida (muy) pero cansadora. En la tarde, de nuevo con Maxi y Agus, la última clase donde ya se notaba el agotamiento pero quizás por eso mismo nos reímos muchísimo (de verdad, muchísimo) y pudimos relajarnos un poco.

slw03 Aunque a mi ya no me respondían las rodillas (en serio) y me costaba levantar los pies, después de tooooodooo eso, fui a la plaza que está frente a La Diana, el centro de operaciones del SLW, a bailar más. Yo pretendía sentarme un rato a descansar pero no puedo decir que no cuando alguien me saca a bailar así que ahí dejé de sentir las piernas completamente. Jajaja.

slw04

En resumen: maravilloso pero cansador. Aprendí harto, no sólo pasos de baile nuevos sino que estilos y a liberarme un poco también, a no bailar tan maqueteada; aprendí a confiar en mis compañeros de baile, a estar atenta pero a relajarme un poco ahí; aprendí a que si no me sacan a bailar pero tengo ganas, saco yo no más a bailar y listo; y aprendí que en todo el mundo hay gente que lo pasa bien bailando esto, que la energía que se crea es increíble y me emociona eso porque lo pasamos bien aunque nunca nos hayamos visto antes o no nos volvamos a ver. Bailamos, nos entendemos en el amor por el baile y la música, y eso es simplemente maravilloso. Corazón llenito y feliz. ❤

30 comentarios sobre “Fin de Semana de Lindy Hop

  1. que me alegroooo!
    nosotras nos quedamos con las ganas de verte asi es que tienes que ir al depa esta semana =)
    porota se medio enfermó asi es que buuuuu.

    me alegra leer que tu sacas a bailar, eso es maravilloso, como que orgullo =)

    e alegro que hayas encontrado tu norte musical, que estes tan entusiasmada y feliz =)

    Me gusta

  2. Ésto es algo que si tú no lo postearas, yo no tendría idea que existe jajaja, así que gracias por mostrarnos la experiencia.
    Cualquier instancia de compartir intereses es buena, sobretodo si reina la buena onda y ganas de aprender. Me gusta eso de que uno se hace como automáticamente amigo de alguien que tiene intereses similares, aunque nunca más se pesquen, pero parece que lo conocieras de toda la vida. Es como volver un poco a la infancia.

    Me gusta

    1. Vivo para mostrarles cosas nuevas 😀 (eella jaja)

      Eso me gusta, que es pura buena onda. O sea, yo imagino que si hay gente, debe haber alguna mala onda o cahuín pero como yo no sé, vivo en mi burbuja y me encanta. Me hace feliz la música y con eso es suficiente. (Y sí, es como de la infancia aunque yo no tuve muchas experiencias así de niña, para mi esto es nuevo!)

      Me gusta

  3. Ohhhh, qué intenso el fin de semana, tanto baile!
    Qué rico sentir esa pasión por algo, practicar y aprender de gente que sabe.
    Por lo que veo, esto fue como un congreso lindy hop. Pienso en la agente Carter, no sé si esto es exactamente de su época, pero no me cuesta nada imaginarla.

    Me gusta

    1. Mi cuerpo siente la intensidad, Ale. Jaja. Siento músculos que no sabía que tenía.

      Síi, fue como una reunión y lo chori es que vino gente de varias partes (España, Italia, Alemania, Brasil, Taiwán, Argentina, Estados Unidos).

      Y sí, es de esa época y anterior (20-30-40). De hecho, yo me compré un vestido muy parecido a uno que usa la Agente Carter pero no me ha llegado aún.

      Me gusta

  4. Oye que entretenido!. Vi tu foto en IG del baile ahi bajo la iglesia, me pareció tan lindo, esa plaza es como ideal para bailes no??. Además la música como que invita a bailar con un lindo vestido y elegantemente 😛

    Me gusta

    1. No había bailado nunca en esa plaza y me encantó. Tiene una pileta gigante al medio y da a la Iglesia, lindo. El piso es medio difícil porque no te deslizas jaja pero todo funciona. Quizás era el cansancio el que me hizo sentir más difícil el terreno.

      Síii, había tanta niña vestida maravillosamente. Me encantó el look más masculino también, con pantalón a la cintura y una blusa, ponte tu, se veían todas hermosas. Necesito zapatos ad-hoc, creo que debo invertir en eso.

      Le gusta a 1 persona

  5. Ayy que linda te veías!, que bacán son esos eventos, como que juntan a la gente y aprendes demasiado!!!
    No tenía idea que existía este tipo de eventos, a mi me encanta el swing, pero prefiero escucharlo, soy el horror del baile jaja si puedo evitar bailar, lo hago :p

    Me gusta

    1. Gracias, Rocío!

      Deberías ir a ver un día en el parque cómo es, porque se ve harto más difícil de lo que es. Y es entretenido! A veces va una banda a tocar en vivo y es lo más. (Yo creo que todos pueden bailar, en la vida, jaja).

      Me gusta

  6. Vaya fin de semana tan intenso! Aquí hicieron algo parecido (aparentemente es la semana del swing/lindy hop y es algo internacional) y a lo largo de esta semana también irán haciendo jams. Yo empezaré a mirar clases abiertas, para empezar 😀

    Me gusta

    1. Mayo es el mes del lindy hop y por donde vives tu, Barcelona es donde más actividades hay (eso me contaron ayer).

      Me parece una excelentísima idea!! ir a los jams (acá les llaman clandestinos) y a clases. Anda contándome que me emociono. La profe de acá es de Barcelona así que le mostré la foto que me mandaste. 😀

      Me gusta

      1. Aaaah, que bien! Aquí en Europa tiene más fama Estocolmo, pero en Barcelona hay actividades CADA DÍA. Mira, si vuelves iremos a alguno… otro incentivo para mi. Hay hasta un bar de lindy hop!

        Le gustó la foto? 🙂

        Me gusta

  7. Me encantó lo que contaste acerca de las buenas vibras de las personas. Yo creo que esa magia se da en cualquier actividad donde haya baile, porque pucha que llena el corazón moverse libremente, pero al mismo tiempo con un otro.
    Amé tu vestido.

    Me gusta

    1. Yo había ido a cosas de baile entretenido, ponte tu, y no sé por qué pero no me daba lo mismo. Mucho grupito cerrado, mucho mirar al del lado y pelar. Acá debe haber eso pero yo no lo siento, quizás porque llevo poco tiempo, entonces como que no siento mala onda de nadie con nadie y me gusta eso. No es sentir que todos se aman, simplemente no hay maldad, yo necesito vivir en un ambiente sin maldad.

      Ay, gracias! 😀

      Me gusta

      1. Tal vez es la gente que va, porque he ido a clases de danza afro, tango e incluso danza árabe y nunca he sentido la mala onda y si una muy buena vibra para el baile. Incluso en las de tango sólo teníamos a un hombre que había que turnarse jajaja y era el profe.

        Me gusta

        1. Creo lo mismo, es la gente. Por eso me gusta ir, aunque me asuste que todos bailen tan bacanmente y yo recién aprendo jaja.

          ohhh, qué chistoso. Debe quedar más cansado el pobre. Acá a veces nos sobran los hombres! Nunca antes me había pasado. :p

          Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s