Fin de Semana de Películas #142

Dos, cortitas.

Casi no tuve tiempo de sentarme este fin de semana, así que alcancé a ver dos películas muy cortas y livianas.

neighborsmovieNeighbors
Quise ver esta película porque leí que la segunda parte es buenísima. Entré pensando que era la típica comedia gringa zzzzz pero me convencí como a la mitad de que no era tan terrible la cosa. La historia va de una familia joven (Seth Rogen casado con Rose Byrne), con hija chiquita, que debe lidiar con que les toque de vecinos una fraternidad universitaria. Fiesta a toda hora, bulla, drogas y escándalos y ellos ahí, intentando que la guagua no despierte.

Me entretuve con la película. Es livianita y sabe que es livianita, tiene personajes creíbles en una historia medio ridícula, hasta le creí a Seth Rogen esto de querer ser adulto y padre de familia (lo que es raro porque nunca le creo nada a Rogen).

 

frankenweenie-posterFrankenweenie
Yo había visto la original, que es un corto que hizo Tim Burton cuando estaba en la Universidad o cuando recién salió, o sea hace muuuchos años. Esa película tiene de protagonistas a un niño y su perro, de carne y hueso, pero acá, los personajes son de animación, stop-motion, que Burton hace tan bien.

La película entera grita Tim Burton por donde la mires, sería imposible no ver una sola imagen sin saber que está su mano detrás. Y así vemos cómo un niño que ha perdido a su perro en un accidente, lo trae de vuelta a la vida, como Frankenstein, y queda la escoba.

El diseño de los personajes se parece mucho al de El Cadáver de la Novia excepto en el color porque esta película es entera en blanco y negro. Me fascina la estética de las películas de Tim Burton (las de él ah, no las que adapta onda Alicia o El Planeta de los Simios, no, las que él inventó como Vincent, El joven Manos de Tijera o El Extraño Mundo de Jack).

15 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #142

  1. Yo he visto como tres veces “Buenos vecinos” y estoy esperando la segunda parte. Es eso, que se sabe livianita y busca entretener, y lo logra. Amo esa escena donde ellos van a la fiesta creyéndose lolos, o cuando muestran los disfraces de las películas de Robert de Niro. Las fraternidades quedan pésimamente mal paradas, pero qué importa, encuentro genial que ahora les toque a las niñas.

    Me gusta

  2. Frankenwennie es tan lindaaaaa. Esteticamente y también la historia me gusta mucho. También había visto el corto, es muy bueno. Me pasa que la historia me identifica tanto, habría revivido a mis mascotas también de haber podido 😦

    Me pasa igual que tú que me gustan las películas de Tim Burton, osea de él, las adaptaciones hasta por ahí no más, aunque en general las disfruto igual (menos El planeta de los simios, la peor pelicula jajaa). De la otra peli no opino, me carga Seth Rogen, asi que nunca la veré jjajaj

    Me gusta

  3. Hace tiempo la vi y no recuerdo los detalles, pero sí recuerdo que me hizo pensar si es cierto que en EEUU hay tanta hermandad y si de verdad se toman las cosas tan en serio… cuek! en la más filosófica. Igual, me dio risa obviamente, pero ya no me acuerdo de los gags y creo que tocaban una canción que me gustó y no me acuerdo cuál era jajaja.

    Me gusta

    1. Creo que se toman en serio eso de hermanos por siempre y qué sé yo, en realidad hacen redes de contacto en las fraternidades que después les sirven en la vida laboral. Se supone que para existir, las fraternidades tienen que tener buenos alumnos y hacerle bien a la comunidad eso sí, no son tan exageradamente rock&roll.

      Me gusta

  4. No sabía que saldría una segunda parte de “vecinos”, yo me reí y la disfruté.. y tb le creí todo… divertida y livianita
    Nunca he podido pillar Frankenweenie del principio para poder verla… y tampoco me he dado el tiempo de buscarla, pero me tinca

    Me gusta

  5. La primera no la he visto porque no me gusta Rogen, pero no le hago asco a ver algo de Efron porque igual el cabro es guapo y si es divertida, mejor todavía 😉
    La otra creo que la pillé una vez a la pasada, pero no podía seguir viéndola por algún motivo y me la perdí. Igual Tim Burton me gusta, pero no me vuelve loca, entonces no tengo nada en contra de las cosas que hace para otr@s, y a veces me agradan y otras veces no, y eso.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s