Series de la Semana #18

Spoilers para el final de temporada de The 100. Y otras cosas.

thefiveukThe Five
Esta serie británica cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes que son testigos de la desaparición del hermano de uno de ellos, de 5 años. Veinte años después, el grupo sigue en contacto y cuando uno de ellos, que ahora es policía, trabaja en un caso que involucra a ese niño desaparecido, comienzan a salir secretos a la luz.

La serie incluye varias otras cosas pero no quiero mencionarlas para que las descubran si es que les tinca la serie. Tiene misterio, una historia que se va desarrollando de a poco a lo largo de sus 8 episodios de una hora. Yo la busqué porque protagoniza Tom Cullen (<3) y me quedé porque la BBC hace misterios maravillosos.

 

PENNY DREADFULPenny Dreadful – 3×04 – A Blade of Grass
Ahora síiiii, pueh. Qué episodio más maravilloso. Diferente, claustrofóbico, triste, lleno de información, emocionante, emocional. La hora completa transcurre en la habitación donde Vanessa estuvo recluida quizás por cuánto tiempo, en el manicomio; empieza todo cuando descubre que una cara conocida fue su ‘carcelero’. Y vemos, hermosamente, cómo ese hombre, que hoy conocemos como La Criatura, se convierte en su amigo, la ayuda, la anima y la ama, platónicamente, por quien ella es.

Ustedes saben que no me gusta Eva Green pero me emocionó hasta el tuétano, lloré dos veces, por ella, por él. Es de los episodios más lindos que he visto en la televisión en mi vida, tan básico con esto de poner a dos personajes que exponen historia y avanzan, se desarrollan, sin nada más, sin artilugios, sin grandes efectos, sólo actuación y les quedó maravilloso. Rory Kinnear es un actor increíble y acá lo demuestra, dándole una calidez tan sutil a su personaje, queriendo con tantas ganas que Vanessa se mejore, y así le da un regalo, el que ella se vea por lo que es, que recuerde quién es y a qué se enfrenta, porque ella es poderosa y puede con lo que sea.

Entre medio nos enteramos que el malo de turno, claro, es Drácula. Vanessa ahora sabe su nombre, sabe qué quiere de ella y sabe que debe enfrentarse a él, esta vez sin miedo, porque le damos nombre a las cosas para dejar de temerles y ella ya está ahí, lista. Yo también.

 

the100season3The 100 – 3×16 – Perverse Instantiation, part 2
Final de temporada, diosmio. Lo mejor de todo es que le achunté con que nadie moriría (de los que importan, claro). Así que yaaaaaaaay.

  • Como era final de temporada, me daba susto cada vez que alguien no aparecía o aparecía en pantalla. Leí tanta cosa sobre que quién se va a morir que me tenían histérica. Más encima, Bryan estaba mal; Kane y Emori seguían con el chip, Clarke inconsciente, Indra desaparecida, Bellamy defendiendo todo, Octavia atacando la vida… uff.
  • Me costó entender cómo cresta Clarke iba a entrar a la Ciudad de la Luz. Estaba tan asustada que no puse atención y además tenían que hacer todo muy rápido, y después Abby tiene que abrirle el pecho literalmente a Ontari y diosmio. Pero AMÉ con mayúscula que Murphy tuviera que salvarle la vida a Clarke (porque obvio) y me fascinó la química que sentí entre Abby y Murphy. Yo creo que a Murphy le hace falta cariño de adulto y ¿por qué no Abby? Como que los veo trabajando juntos, quizás Murphy le pega a la medicina! Digo yo. :p
  • Monty logra despistar a Jasper (que tenía de prisionera a Harper) y le dispara. Yo sé que suena horrible pero era necesario. Lo mejor es que al final POR FIN se reconcilian, de verdad, y ese abrazo con sonrisa incluida fue lindísimo. Me emocioné.
  • De verdad yo pensé que Jasper se iba a suicidar. Cuando todos se quedan riéndo y él dice que va a buscar noséqué y se detiene y los escucha reír tras él, cerré los ojos porque pensé que iba a sacar una pistola y bum. El miedo fue real. Pero no, sonríe y es lindísimo. Después me enteré que filmaron otro final ahí y que Jasper sí se mataba. Menos mal que eligieron no correr con esa historia y veremos a Jasper en la temporada 4.
  • Volvemos a ver a Lexa y reconozco que tanta tontera que leí en Internet hizo que me cargara verla de vuelta. Odio al fandom. Amaba mucho a Lexa yo, tremenda guerrera, gran personaje; pero las fans me la arruinaron y no disfruté su regreso. De todas formas, me gustó que tuviera la oportunidad de despedirse de Clarke como corresponde y que tuviera la despedida que se merecía, como guerrera. No hagamos de esto otra Rose Tyler, porfa, otra que me caía regio y que me arruinaron los fans. Uff.
  • Hablando de gente que vuelve, INDRA ESTA VIVAAAA. Me tenía tan preocupada. Ni me importó no verla, con que dijeran que estaba viva (aunque atada a una cruz, maldito Jaha), yo fui feliz. Sólo me imagino su reunión con su verdadero amor Kane y sonrío.
  • Otra cosa que me hace sonreír siempre: Raven. Esa maravilla caída del cielo. Porque logra darle solución al conflicto al último minuto, dándole una salida a Clarke cuando está atrapada. Trabajo en equipo, gente! Aquí no hay sólo un héroe, todos contribuyen! Por eso los quiero a todos *abraza a los delincuentes*
  • Era bien complicada la trama entre Becca, Alie y Clarke, tengo que verlo de nuevo. Pero básicamente, Alie quiere que todos vayan a la Ciudad de la Luz porque el mundo se va a acabar, su programación está hecha para querer que el mundo sea feliz, por eso les quita el dolor a quienes entran a la ciudad. Alie está programada para que el mundo sea mejor, ella cree que está haciendo un bien. Heavy, no?
  • Al final, obviamente, Clarke destruye a Alie porque Alie es pésima. Como dijo Clarke “el dolor no se borra, se sobrepone” y es tan cierto diosmio pordios. Esta serie te enseña tantas cosas, TANTAS.
  • Y aquí quiero comentarles algo que leí en una reseña y que amé: Clarke se ve a si misma en la Ciudad de la Luz como en la primera temporada, antes de toda la muerte, de ser responsable por gente. Además, se pone el reloj de su papá, que funciona, es decir, es un recordatorio de que no tiene tiempo y de que hay vidas que dependen de su decisión, porque Clarke es la mano de este cuerpo que son los delincuentes que amamos, la encargada de llevar a cabo el plan que construyen todos. Con el reloj, Clarke se da a sí misma un recordatorio de que afuera hay gente que la espera, la quiere, que depende de ella… así no se tienta para quedarse en la Ciudad de la Luz y va a lo que fue, a destruir a Alie.
  • Un paréntesis para la tomada de mano de Clarke con Bellamy porque ay ❤ Amo su amistad, que siempre estén ahí para el otro, siempre, como sea, con quien sea. No necesitan grandes discursos ni demostraciones, se miran y ya, están juntos en esto de proteger a los suyos. Que nadie les diga lo contrario.
  • Soy muy feliz porque nadie se murió. Ah, bueno, Pike. Y fue geniaaaaal. O sea, buu, pero fue tan “ah, Octavia, bum!” Como leí por ahí, fue el mic drop más épico que se haya visto.
  • Y así terminó la tercera temporada 😦 Lo que se viene es heavymetalrock, a ver si tenemos un poco de felicidad antes del apocalipsis. TANTAS PREGUNTAS. Vuelve en enero, por si acaso.
  • Yo les cuento altiro que voy a ver la serie completa de nuevo (muajaja) y les voy a ir contando acá qué tal, con super spoilers porque ya voy a tener la información de la tercera temporada en mi mente. He conversado harto sobre la serie con mi prima, la psicóloga recién titulada, y ha sido interesantísimo. Además, logré que mi mamá empezara a ver la serie así que YAAAAAAAY. Ustedes también deberían verla, si no es taaaan larga y es muy rebuena. Se los juroh. Amo mi serie. ❤

16 comentarios en “Series de la Semana #18

  1. weon! es que te morí mi reacción cuando vi entrar a Muprhy en el tunel….y sale con su frase para el bronce….lo amé!! porque se me habían olvidado esos y pensé que todo estaría mal y puta que me carga Jaha y su Alie de mierda….sufrí.
    Octavia hizo lo que tenía que hacer…..tantos capitulos estuve diciendo: “Cuando se muere ese weon de mierda?” y Octavia me lo regaló!
    Y

    Me gusta

    • se me fue antes el comentario….
      Abby y Kane tienen que casarse y fin jajajajaja…me encantan
      Cuando Jasper volvió de su estado de idiotez pensamos: “pobre, volvió a ser miserable” y pensé que haría algo malo también….Raven la amamos! es lo más seca que hay…..Clarke me aburre un poco…es como muy mucho siempre.
      Jaha…….no lo soporto.
      yo pensaba que quizas esta wea de city of light es como una analogía con las religiones en nuestro mundo….de como muchas lavan el cerebro…no te tomes el chip!

      Me gusta

  2. Ay me emocioné al saber que te gustó el capitulo! Es que como iba a ser centrado en Vanessa y sólo saldría La Criatura/JohnClare/Caliban (algún día conoceremos su nombre de verdad), pensé que lo ibas a detestar porque no son tus personajes más queridos de la serie.
    Y ufff, en serio se lucieron. Perfectamente podría haber sido una obra de teatro, ya lo visualizo incluso.
    Increíble la historia, tanto de Vanessa como de su enfermero. Cómo el trata de mantenerse al margen, no hacer lazos porque el realmente piensa que los médicos la estaban ayudando a estar mejor (estuvo 5 meses en el sanatorio). Y como de a poco la empieza a conocer, y él mismo se empieza a mostrar hablando de su familia, a crear el lazo afectivo… cuando ella está con la camisa de fuerza y el le lee un poema (Y ESO QUE NO LE GUSTABA LA POESÍA Y COMO CAMBIARON LAS COSAS DESPUES! Ugh, en serio), no pude evitar que me cayeran las lágrimas. También me dio pena cuando él la fue a ver el día antes de que le perforaran el cráneo. La sesión de hidroterapia que nos mostraron en la primera temporada dejó consecuencias brutales en Vanessa. Ah, y también lloré cuando la maquilla, y la hace mirarse al espejo; Joan le dijo que fuera fiel a si misma, pero como iba a serlo si en ese lugar ya no sabe quien es? El le ayuda en eso.

    Me gusta

  3. Solo dire que lloré hasta que me cansé y que amo y siempre he amado a John Clare y su maravillosa y poetica voz. Y claro, Vanessa es lo mejor (Eva Green es una diosa), así que ya po, esta serie se transformé en mi serie numero uno ever, la mejor de cuantas millonesimas he visto.
    Un beso!
    🙂

    Me gusta

  4. pato dijo:

    Rory Kinnear es un actor genial, transmite montón de cosas solo con la voz. me encanta verlo y este episodio se lució por las actuaciones, la historia me pareció un poco larga y me dio un temor espantoso de que fuera Vanessa la responsable de su muerte. Reitero, amo a Eva Green jajja.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s